Críticas sobre American gods (41)

LiliOtero
 07 September 2022
Aunque vi la serie, quería leer el libro y conocer la prosa de Gaiman, el inicio es enganchador y entretenido, sin embargo, y lo mismo me paso con la serie, le fue perdiendo cierto interés, no siempre entendía el propósito de muchas escenas y creo que la segunda parte del libro es mas lenta y memos dinámica; ya el desenlace, nuevamente mejora, aunque siguen presentándose algunas escenas bastante críticas, que pareciera no se entiende su fin, a pesar qje al final se aclaran muchas situaciones, comportamientos y personajes. Es entretenida, pero sin llegar a ser enganchadora como otros libros de fantasía.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa:http://markapaginas.blogspot.com.es/2014/08/american-gods-neil-gaiman.htmlHe de decir que el libro me gustó mucho, y lo hice sin saber nada de él. Creo que así he podido disfrutarlo muchísimo. Sobre todo de la primera parte en la que a Sombra vuelve al mundo después de haber pasado una temporada en prisión, y tiene que lidiar no sólo con el estigma de haber estado preso, si no que además tiene que afrontar la vida sin su esposa que recientemente acaba de fallecer. Así que no tiene nada que perder cuando accede trabajar para el "loco" del señor Wednesday.La verdad que leyendo esta novela sentí, creí por momentos que hubiese cosas que pudieron ser. Es una sensación rara, aunque muy parecida a lo que he sentido con pocas obras. Era como si debajo de todo Gaiman te estuviese susurrando un secreto.
AvalleRei
 27 September 2021
Es una historia muy completa, tiene de todos y de todos los tipos de dioses culturales. La evolución del personaje principal, las subtramas y la conclusión final es sorprendente.
Es de los libros que engañan, lleva mucho más tiempo leerlo de lo que parece. En parte, por la descripción de las personas que aparecen y que intentas descubrir quienes son y a que panteón pertenecen.
La historia cuenta la inminente guerra que se desatará entre los dioses nuevos y los dioses antiguos que conviven en América. Poco a poco, te muestra como es que cada dios o ser llegó a esa tierra. Sombra, un joven que acaba de salir de la cárcel, es reclutado para ayudar a Wednesday a convencer a los seres antiguos para que luchen por la libertad de sus vidas.
Para Sombra todo es nuevo y no comprende la mitad de lo que pasa a su alrededor, pero prefiere no hacer preguntas y dejarse llevar por como es él y los dictados de sus valores.
La historia está genial, tiene muchísimos protagonistas y eso a veces dificulta la lectura. La acción es constante y las incógnitas persisten hasta el final en el que se aclara todo.
Recuerda leerlo con calma y con tiempo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Evita84
 31 August 2021
Empezó de una manera tan rara, sus personajes son tan... ¿excéntricos? que para cuando me quise dar cuenta, estaba enganchada a la historia, el porvenir de Sombra me tenía súper intrigada, Wednesday me estaba sacando de quicio, y esperaba los cuentos entre capítulo y capítulo, y eso que no es muy largo. Pero sí, me gustó, y tal vez, la sorpresa que me llevé con la historia contribuyó a que la disfrutará tanto.
Snow_bookss
 01 August 2021
Ha sido un camino tan largo el leer este libro, cada día de camino a la universidad me leía una página tras otra sin poder evitar adentrarme en ese mundo con Sombra, el protagonista. Caminaba junto a él en esa aventura tan trepidante, pero por la que me he quedado tan vacía con su final, ojalá hubiera sido otro, o no, no sé, lo único que se es que ha sido fascinante leerlo y ¡sí! volvería repetir otra vez.
CRGOTTA
 25 June 2021
American Gods es la historia de un hombre llamado Sombra, y del trabajo que le ofrecen cuando sale de la cárcel. Es la narración de un viaje por carretera. Cuenta la historia de una pequeña localidad del medio oeste, y de las desapariciones que tienen lugar allí todos los inviernos. También sobre dioses, organizaciones secretas y una guerra que se avecina.
Estás fueron las palabras de Gaiman para describir su gran novela. No solo nos encontramos con el enfrentamiento entre los dioses del viejo continente y los nuevos de la era moderna, relacionados mayoritariamente con la tecnología, sino también contiene fábulas/mitos/folklore de diferentes culturas de inmigrantes e indígenas del gran continente americano y de otros países.
Las partes que no me gustaron fueron el principio del desarrollo de Sombra, que era bastante lento e indiferente a cualquier situación sea cotidiana o inexplicable, y también las oraciones o párrafos innecesarios o repetitivos, dónde se podría haber aprovechado profundizar más historias o mitos con otros personajes (como los capítulos aparte del señor Ibis).
De todas formas, no me cabe ninguna duda de que Neil Gaiman es el genio del género fantástico. Realmente me quedé fascinada cómo pudo recopilar todas las historias, locaciones y personajes legendarios en una historia que entretiene y conecta con todo.
Dyalia
 11 May 2021
La cosa empezó bien, Sombra me parece un personaje muy interesante, además de darle esa atmósfera de realidad a la novela cargada de dioses que salen hasta debajo de las piedras, pero el resto... el resto se me ha hecho un poco raruno y vacío.

No sabía muy bien qué esperarme y la mayoría de veces me viene bien ir a ciegas con las lecturas, pero con este libro creo que no me hubiese ido mal conocer un poquito el terreno antes de embarcarme en una historia un poco caótica. El tema de los dioses me ha parecido curioso, pero es que no me he enterado ni de la mitad de lo que estaba pasando, ni qué pintaba cada personaje. Creo que el propio autor crea el tema de los dos bandos y que realmente no hay unos buenos y otros malos, los dos bandos son dioses extraños, que aportan algo con su existencia y están frustrados porque los humanos los dejen en el olvido por los "nuevos dioses" de la tecnología, pero me ha faltado un poco más de profundidad y desarrollo en su existencia, se pasa más bien de puntillas, creando una atmósfera de inminente guerra entre ambos bandos para acabar siendo una cosa... mñe.

Quien ha conseguido salvar todo este despropósito ha sido Sombra, va de aquí para allá según le ordenan, sin tener realmente ningún camino ni destino, se deja llevar por la marea y por las órdenes extrañas y misiones que carecen de sentido. Tiene ese aire melancólico de ser humano perdido y sin rumbo, pero que a la vez no le importaría encontrar algo que hacer con su vida, algo que le enseñe un rumbo a seguir.

Y ya lo que me ha rematado ha sido el machismo, sexismo y gordofobia en estas páginas... >.< uff, se pintan como comentarios inocentes o en forma de descripción, comentarios a los que otros personajes se sorprenden, pero al final crea una situación como si fuese "normal" y me han molestado mucho. Muy bien que sean dioses de cientos de años que tienen una mente bastante retrógrada, pero ouch, una mujer no es solo un objeto de placer para los tíos.

No descarto leer más adelante algo más del autor, pero es una pena que este primer intento se me haya hecho tan denso.
Booklightyear
 15 January 2021
Seguramente no guste mi opinión, pero NO me gustó este libro. Lo leí con mucha ilusión porque me encanta la mitología, la fantasía, Estados Unidos... pero es de esas veces que simplemente no conectas con el libro. Reconozco que está maravillosamente escrito, pero la historia no llegó a engancharme en ningún momento, y lo más interesante para mí fue la trama del lago en el pueblo en que se refugia Sombra, que es más thriller que fantasía. Aun así, no le quito su mérito y quiero seguir leyendo a este autor (próximo destino: Neverwhere).
CarolinaVicario
 28 November 2020
Sombra acaba de salir de la cárcel, sólo para descubrir que su esposa falleció una semana antes que lo liberen. Camino al funeral, conoce a un hombre extraño llamado Mr. Wednesday.
Le dice a Sombra que los diises existen. Va haber una guerra entre los antiguos y los nuevos, y quiere que combata a su lado.

Como friki de la mitología podrán imaginarse cuanto amé este libro.

La imaginación de Neil Gaiman para recrear a los dioses en el siglo XXI es maravillosa.
Los dioses ya no son lo que eran antes. Son viejos, la gente ya no cree en ellos y todavía existen porque son recordados. Algunos se han adaptado a vivir así y otros se han aliado con los nuevos dioses para sobrevivir.

Los nuevos dioses también son muy interesantes y sobre todo su conceptualización. Televisión, Tecnología, Radio y Ciudad son algunos de los que aparecen en la novela, siendo Mundo (Globalización) su líder.

Desde el primer capítulo quedé enganchada y la ambientación del libro quedó muy bien trabajada. También me encantaron las interacciones de Sombra con los dioses.

El libro no sólo tiene su toque sobrenatural, también vemos a Sombra haciendo un roadtrip con Wednesday para convencer a los dioses que peleen en la guerra que se avecina. Además de que ninguno de los antiguos dioses está salvo porque los están matando.

Había momentos en que el libro se alejaba de ese foco mitológico durante el roadtrip y eso hacia que la lectura fuera bastante lenta.
Tampoco es un libro con una trama que valla rápido, asique puede que lleguen a aburrirse un poco si lo leen.

Hay capítulos que son historias que sucedieron en otras épocas de la historia de Estados Unidos y cuentan como llegaron los dioses al país. Tenemos todo tipo de cultura y mitología.

También hay giros de trama que me volaron la cabeza. Sobre todo el del final. ESE PLOT TWIST CAMBIA TODO EL SENTIDO DEL LIBRO.

Jesus_sanz
 20 October 2020
American Gods es un libro que representa la necesidad del hombre por someterse ante una fuerza inconmensurable y extraña, fuera del conocimiento práctico y tangible de poder, una novela que desentraña como nacen los dioses y qué es lo que los hace serlo. Intriga, buena narración y momentos inesperados hacen de esta lectura algo digno de apreciar con mucho cuidado. No puede faltar en una biblioteca para amantes de temas complejos disfrazados de premisas en forma de cuento.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas