Crítica de CarolinaVicario

CarolinaVicario
28 November 2020
Sombra acaba de salir de la cárcel, sólo para descubrir que su esposa falleció una semana antes que lo liberen. Camino al funeral, conoce a un hombre extraño llamado Mr. Wednesday.
Le dice a Sombra que los diises existen. Va haber una guerra entre los antiguos y los nuevos, y quiere que combata a su lado.

Como friki de la mitología podrán imaginarse cuanto amé este libro.

La imaginación de Neil Gaiman para recrear a los dioses en el siglo XXI es maravillosa.
Los dioses ya no son lo que eran antes. Son viejos, la gente ya no cree en ellos y todavía existen porque son recordados. Algunos se han adaptado a vivir así y otros se han aliado con los nuevos dioses para sobrevivir.

Los nuevos dioses también son muy interesantes y sobre todo su conceptualización. Televisión, Tecnología, Radio y Ciudad son algunos de los que aparecen en la novela, siendo Mundo (Globalización) su líder.

Desde el primer capítulo quedé enganchada y la ambientación del libro quedó muy bien trabajada. También me encantaron las interacciones de Sombra con los dioses.

El libro no sólo tiene su toque sobrenatural, también vemos a Sombra haciendo un roadtrip con Wednesday para convencer a los dioses que peleen en la guerra que se avecina. Además de que ninguno de los antiguos dioses está salvo porque los están matando.

Había momentos en que el libro se alejaba de ese foco mitológico durante el roadtrip y eso hacia que la lectura fuera bastante lenta.
Tampoco es un libro con una trama que valla rápido, asique puede que lleguen a aburrirse un poco si lo leen.

Hay capítulos que son historias que sucedieron en otras épocas de la historia de Estados Unidos y cuentan como llegaron los dioses al país. Tenemos todo tipo de cultura y mitología.

También hay giros de trama que me volaron la cabeza. Sobre todo el del final. ESE PLOT TWIST CAMBIA TODO EL SENTIDO DEL LIBRO.