Crítica de CRGOTTA

CRGOTTA
25 June 2021
American Gods es la historia de un hombre llamado Sombra, y del trabajo que le ofrecen cuando sale de la cárcel. Es la narración de un viaje por carretera. Cuenta la historia de una pequeña localidad del medio oeste, y de las desapariciones que tienen lugar allí todos los inviernos. También sobre dioses, organizaciones secretas y una guerra que se avecina.
Estás fueron las palabras de Gaiman para describir su gran novela. No solo nos encontramos con el enfrentamiento entre los dioses del viejo continente y los nuevos de la era moderna, relacionados mayoritariamente con la tecnología, sino también contiene fábulas/mitos/folklore de diferentes culturas de inmigrantes e indígenas del gran continente americano y de otros países.
Las partes que no me gustaron fueron el principio del desarrollo de Sombra, que era bastante lento e indiferente a cualquier situación sea cotidiana o inexplicable, y también las oraciones o párrafos innecesarios o repetitivos, dónde se podría haber aprovechado profundizar más historias o mitos con otros personajes (como los capítulos aparte del señor Ibis).
De todas formas, no me cabe ninguna duda de que Neil Gaiman es el genio del género fantástico. Realmente me quedé fascinada cómo pudo recopilar todas las historias, locaciones y personajes legendarios en una historia que entretiene y conecta con todo.