Críticas sobre Atrapada en el tiempo (23)

Penelope
 12 February 2021
⚠Atención⚠ ¡SPOILERS!

Al igual que el primer libro, la historia de Claire y Jamie te atrapa y te incita a seguir leyendo, aunque hay algunas partes de este libro algo más densas ya que profundiza en la política y en las diferentes batallas e intrigas de la época, así como en la corte de Francia y lo que para Claire y Jamie conlleva vivir allí. Aparecen nuevos personajes, como el rey Luis XV de Francia con quien, tras un intercambio sexual, consigue la libertad de Jamie. Es en Francia también donde Claire sufrirá un aborto que la llevará al borde de la muerte. Tras su regreso a Escocia, Jamie intenta persuadir a Carlos Estuardo de la rebelión, para evitar la catastofe de Culloden pero por más que lo intenten, todo les lleva a la fecha y el lugar donde los jacobitas lo pierden todo. Por este motivo, Jamie decide enviar a Claire a su tiempo a través de las piedras, para que ella y el bebé que esperan se salven.

El principio y el final del libro se desarrollan en la Escocia de 1968, con Claire de regreso a su época y tras 20 años viviendo con su marido Frank. Claire junto con su hija Brianna viajan a Escocia con la excusa de visitar a un antiguo conocido, pero las intenciones de Claire son otras: quiere descubrir qué pasó realmente en la batalla de Culloden con la ayuda del hijo del reverendo, Roger, para saber qué ha sido de los hombres del clan Fraser con los que convivió. Así mismo, Claire revela a Brianna y a Roger la verdad sobre la paternidad de esta y toda su historia con Jamie tras cruzae el círculo de piedras. En esta época Claire volverá a encontrarse con Geillis, quien tiene intención de cruzar el círculo de piedras y unirse a la causa jacobita. Brianna, Roger y Claire son testigos de la desaparición de Geillis en las piedras por lo que Brianna acaba aceptando la historia de su madre, quien a su vez se entera por Roger de que Jamie no murió en la batalla como ella pensó todo este tiempo...
[/ocultar]
mariacriado
 01 January 2019
Hace tiempo que dejé un poco apartada la novela romántica, últimamente me inclino más a leer novela negra y terror, pero de vez en cuando me llama la atención algún título y me aventuro a leerlo.
Atrapada en el tiempo es una novela romántica, histórica y con su punto de fantasía. Es la segunda entrega de la saga Outlander y me ha gustado mucho.
Con grandes dosis de acción nos vuelve a situar en Escocia del siglo XVIII en plena guerra.
Me ha gustado mucho la parte romántica, pero también la parte histórica en que está situada.
El libro intercala pasado y presente y sus más de ochocientas páginas se hace muy fácil de llevar. Está cargado de amor, misterio, traiciones y cuando llegas al final del libro quieres mucho más.
VampirosLuminish
 08 June 2023
TripleReseña personal de📗 Forastera, Atrapada en el tiempo y Viajera (3 primeras novelas de la saga Outlander)📘 de Diana Gabaldon ✍️ ⚠️Aviso que soy una fan obsesiva de la serie desde su inicio y mi visión de las novelas se ve afectada por este hecho.
✳️ Mi opinión: Los 3 primeros libros creo que están muy bien escritos, con muchos detalles, muy documentados, con buenas descripciones, y la historia de amor (el punto fuerte) es maravillosa. Gracias a todo esto, han conseguido un resultado televisivo perfecto, q en mi opinión mejora en 2 aspectos la trama literaria. El primer punto es la cantidad de "paja o relleno" argumental de la novela, q llega incluso a ser algo aburrido e insustancial, y con un orden cronológico algo revuelto, sin embargo la serie es bastante más ordenada y directa, y la "paja" es omitida directamente. Y el segundo aspecto, el mas importante para mí, son las personalidades de los 2 protas. Claire en el libro no es esa mujer q vemos en la serie, una mujer adulta, hecha y derecha, con las ideas claras y q se impone valiente en todo momento venciendo a su miedo, luchando por conservar sus costumbres más avanzadas, y quién acaba guiando y convenciendo a Jaime de hacer cosas q él mismo en su época no haría, en el libro es más aniñada, más dependiente, con miedos bastante latentes, incluso con alguna rabieta, se deja guiar más por Jaime en vez de ser ella la voz cantante. En cuanto a Jamie en el libro sigue predominando su lado machista, su imposición a la hora de hablar y tomar decisiones conservando su educación del siglo XVIII (aunq de alguien algo más evolucionado q ha visto mundo) sin embargo en la serie ese comportamiento se va diluyendo pasando a comprender el mundo más feminista q Claire le enseña, por amor hacia ella y porque no es un hombre tan cerrado de mente.
En resumen, los libros son muy buenos, con su preciosa historia pero con 2 fallos q hacen q la versión televisiva al modificarlos alcance la perfección q el libro no llega a conseguir.
Rhode
 05 April 2020
Tras el final impactaste de “Forastera” y Claire decidir quedarse en el siglo XVIII con Jamie, su historia comienza en Francia, abriéndose paso entre la aristocracia con el fin oculto de acercarse a Carlos Estuardo y evitar la rebelión jacobita, ya que Claire conoce el desastre y las consecuencias tras la batalla de Culloden.
Simultáneamente, nos encontramos en el siglo XX, donde Claire vuelve a Escocia con su hija Brianna. Allí se encontrarán con Roger Wakefield. Claire desvelará su pasado y Roger investigará sobre ello descubriendo que el pasado sigue aún vivo para Claire...
Con gran nitidez, Diana Gabaldon en “Atrapada en el tiempo” (también puede encontrarse cómo “Libélula en ámbar”), describe ambas épocas y nos introduce en un sin fin de momentos históricos, todo envuelto en amor, pasión, venganzas, intrigas, sueños, aventuras, rencores y viejos temores... sin duda no baja en calidad con respecto al primer libro, sino que se supera.
LuciaNN
 24 March 2019
La verdad que nose como decir algo de este libro...empezó con muy buenas expectativas, ya que el primer libro me gustó bastante, pero según iba leyendo había partes muy muy lentas. Hasta más de la mitad del libro no me engancho y lo que más me ha gustado ha sido la parte final que me tuvo enganchada. Es un libro difícil de leer pero que le acabas cogiendo gusto.
Rosa
 12 April 2018
Atrapada en el tiempo” vuelve a centrarse en la valiente Claire Randall pero, a diferencia de lo que el lector puede esperar cuando empieza este libro, no se retoma su historia en el punto en el que se dejó en “Forastera”, sino que nos sitúa en los años sesenta del siglo XX en Escocia, tierra hasta la que viaja una Claire ya madura junto a su hija adolescente, pues han pasado veinte años desde que volvió de su aventura a través del tiempo. La única obsesión de Claire es descubrir qué ocurrió con su amado James Fraser y sus hombres en la célebre batalla de de Culloden (al final del libro se descubre el motivo por el que no pudo estar presente en esta lucha) y para ello pide ayuda a Roger, un joven historiador que no tarda en verle algo raro a la insistencia de Claire.

Llegado a un punto, el relato sigue el hilo de los recuerdos de la protagonista y vuelve a sus aventuras en el siglo XVIII esta vez en Francia, país al que viaja junto a James para hacerse pasar por jacobita y engatusar al príncipe Carlos mientras que en secreto intenta frustrar los planes del príncipe. Claire ayuda a su marido en su cometido en todo momento, por lo que se ve envuelta en un sinfín de intrigas palaciegas a la vez que se empeña en seguir ejerciendo su profesión de enfermera, favoreciendo a los convalecientes con sus avanzados conocimientos de medicina sobre enfermedades del pasado. Además, la joven está embarazada y descubre lo duro que es su nuevo estado en una época en la que morir por una hemorragia, en un aborto o en el parto, estaba a la orden del día.

Aunque, al igual que en su predecesor, el ritmo del libro es a ratos bastante lento, lo cierto es que ocurren muchísimas cosas y llega un momento en el que el lector se siente muy intrigado por saber qué pasará con sus personajes, sus planes y cómo desembocará todo en la inevitable y temida batalla de Culloden. Diana Gabaldon lleva más allá la literatura romántica para, con una historia de amor como telón de fondo, mostrarnos una época turbulenta bastante bien contextualizada y descubrirnos las tensiones políticas y sociales de dicha etapa de la historia. Además, los libros de “Outlander” están plagados de viajes, aventuras y escarceos que hacen que el lector no encasille esta lectura dentro del género romántico.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
En el anterior dejamos a Claire y Jamie camino de Francia, con una Claire embarazada y un Jamie aún recuperandose de las torturas sufridas en Fuerte William.

Sin embargo este libro comienza con un salto en el tiempo y nos encontramos a Claire con 40 años en 1968, y vas tú y dices ¿Whattt?

Pues sí, comenzamos este libro con una Claire que regresó a traves de las piedras, durante estos 20 años Claire se ha convertido en madre y cirujana y que tiene una hija de 20 años, Brianna, aunque ha vivido todos estos años con su esposo Frank, pero su corazón aún ama y llora a Jamie.

Ambas regresan a Escocia después de la muerte del marido de Claire, Frank Randall. Brianna no conoce nada del pasado de su madre y para ella su padre es Frank, que exigió a Claire que Brianna jamás debería saber que él no era su padre.

Claire comenzará a investigar que pasó con sus amigos en la batalla de Culloden, para ello contarán con la ayuda de Roger, el hijo del pastor Wakefield. Juntos harán un descubrimiento que hará que Claire le cuente su pasado a Brianna y rememore lo que ocurrió desde el final del primer libro, hasta el momento de su vuelta al futuro.

A partir de este momento, regresamos atrá en el tiempo y volvemos con Jamie y Claire en el barco donde nos iran contando su llegada a Francia, entraran en la corte francesa con el objetivo de intentar detener el alzamiento Jacobita e iremos conociendo los amigos y sobre todo los enemigos que irán haciendo durante su estancia allí. ¿Lo conseguirán?

En esta historia podremos encontrar de todo, amor, aventuras, traiciones, acción, misterios, en fin, una mezcla que hará que desees devorar el libro hasta el final. Pese a que, para mi gusto, a veces da muchas vueltas, demasiadas descripciones, llegando a ser repetitiva y a contar cosas que en realidad no creo que sean demasiado transcendentales para la trama de la historia, pero para las lectoras que gusten de descripciones detalladas es ideal. A mí en general me ha gustado.

En fin, demasiado dar vueltas en Francia, total ¿para qué?, para terminar volviendo a Escocia y es que el pasado no se puede cambiar, ¿o sí?

No sé, si no fuera por saber lo que pasó con Jaime y Claire... un poco denso a veces. Aún así lo terminé y de verdad, no sé como lo hace, la autora me dejó enganchadisima para seguir con la saga.

¡Nos vemos en Viajera!

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Galena
 13 December 2017
Esta novela, así como la anterior entrega, tiene muy buenos elementos. Es una historia cruda, bien ambientada, con personajes muy bien caracterizados y perfilados, no es repetitiva, es original y en general tiene muchos detalles que hacen que sea una buena historial.

El motivo principal de mi nota es que a pesar de todo lo bueno no he podido disfrutarla. Por un lado, hay demasiadas escenas duras, de abusos, de violaciones, de vejaciones... en fin, escenas muy difíciles de leer, pero es que a pesar de eso no logro engancharme al ritmo de la historia. No la disfruto, es densa, pasan muchas cosas, hay muchos personajes que van y vienen, hay sobre todo mucha tensión... Y bueno, no niego que tal vez no me haya gustado demasiado porque ahora mismo me apetecía una historia más amena, más alegre y más simple, pero en general mi experiencia con estas historias no está siendo tan buena como esperaba.

A pesar de todo le veo el mérito, creo que es una buena historia, pero hay que ir preparada para ella y para enfrentarse a escenas duras y tristes.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2015/06/atrapada-en-el-tiempo-diana-gabaldon.htmlCero estrellas: Libros que me niego a puntuar, pero no por que no me gusten o por fallos en los personajes, tramas o argumento; si no porque son ediciones censuradas o mutiladas.Así mismo no pondré enlaces de compra o de referencia porque me parecen un insulto.Es en éste libro donde vemos cómo empieza a construirse algo más sólido acerca de los propios viajes en el tiempo y la construcción de una saga con nuevos personajes que ayudan a que la trama interna se sostenga en contraposición apuntalando la trama histórica y romántica.
Gaby77
 19 September 2021
Hola lectores!Volvemos con la continuación de Forastera!

Esta vez nos encontramos con un salto temporal al presente de 20 años,en los que Claire tras creer que Jaime muere en la batalla de Culloden,regresa con Frank y embarazada de Jamie.

Ha sido raro esta parte,ver como sigue Claire en 1968,con Frank y su hija Brianna ,ver como intenta mantener su matrimonio tras haber elegido a Jamie,aunque fuera por proteger a su hija se me ha hecho bola que no decidiera insistir mas en alejar a Jamie de esa batalla.

En ese lapsus de tiempo y con ayuda de Brianna y Roger ( amigo de Brianna) descubren que Jamie no murió allí y decide regresar.

Vuelven las andanzas de la pareja ,teniendo que descubrir si tanto tiempo alejados los ha afectado como pareja,y como no podía ser menos,la cabeza de Jamie vuelve a tener precio por circunstancias que no desvelaré.

La parte de la Corte francesa y todas las intrigas políticas se me ha hecho un poco pesada,aunque tiene muchos datos que luego sirven para entender cosas mas adelante ,es cierto que se me hacia tediosa.

Es la parte que menos me ha gustado,aunque sigo disfrutando mucho de esta saga , de las aventuras a las que se enfrentan y sobretodo al romance,la historia de Claire y Jamie es fantástica y te deja con ganas de más.
Sigo con la siguiente parte "Viajera".

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro