Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 January 2018
En el anterior dejamos a Claire y Jamie camino de Francia, con una Claire embarazada y un Jamie aún recuperandose de las torturas sufridas en Fuerte William.

Sin embargo este libro comienza con un salto en el tiempo y nos encontramos a Claire con 40 años en 1968, y vas tú y dices ¿Whattt?

Pues sí, comenzamos este libro con una Claire que regresó a traves de las piedras, durante estos 20 años Claire se ha convertido en madre y cirujana y que tiene una hija de 20 años, Brianna, aunque ha vivido todos estos años con su esposo Frank, pero su corazón aún ama y llora a Jamie.

Ambas regresan a Escocia después de la muerte del marido de Claire, Frank Randall. Brianna no conoce nada del pasado de su madre y para ella su padre es Frank, que exigió a Claire que Brianna jamás debería saber que él no era su padre.

Claire comenzará a investigar que pasó con sus amigos en la batalla de Culloden, para ello contarán con la ayuda de Roger, el hijo del pastor Wakefield. Juntos harán un descubrimiento que hará que Claire le cuente su pasado a Brianna y rememore lo que ocurrió desde el final del primer libro, hasta el momento de su vuelta al futuro.

A partir de este momento, regresamos atrá en el tiempo y volvemos con Jamie y Claire en el barco donde nos iran contando su llegada a Francia, entraran en la corte francesa con el objetivo de intentar detener el alzamiento Jacobita e iremos conociendo los amigos y sobre todo los enemigos que irán haciendo durante su estancia allí. ¿Lo conseguirán?

En esta historia podremos encontrar de todo, amor, aventuras, traiciones, acción, misterios, en fin, una mezcla que hará que desees devorar el libro hasta el final. Pese a que, para mi gusto, a veces da muchas vueltas, demasiadas descripciones, llegando a ser repetitiva y a contar cosas que en realidad no creo que sean demasiado transcendentales para la trama de la historia, pero para las lectoras que gusten de descripciones detalladas es ideal. A mí en general me ha gustado.

En fin, demasiado dar vueltas en Francia, total ¿para qué?, para terminar volviendo a Escocia y es que el pasado no se puede cambiar, ¿o sí?

No sé, si no fuera por saber lo que pasó con Jaime y Claire... un poco denso a veces. Aún así lo terminé y de verdad, no sé como lo hace, la autora me dejó enganchadisima para seguir con la saga.

¡Nos vemos en Viajera!

Enlace: http://bibliotecariarecomien..