Críticas sobre Bruma roja (34)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 June 2023
Desde que el Hada Madrina lanzó la maldición, Roja tiene lagunas de memoria; solo sabe que dentro de ella habita una bestia que la deja tranquila durante el día. Cómo cazarrecompensas, su pueblo la contrata para acabar con la maldición, pero no estará sola en su viaje, la acompañan una intrépida chica y Lobo, por el cuál Roja siente un odio inconmensurable.

Con esta premisa nos adentramos en una historia de fantasía con mi tópico favorito: "enemies to lovers".

Nos encontramos en un mundo donde los cuentos de hadas conviven. A lo largo de la historia las referencias a distintos cuentos y personajes son constantes, y es algo que he disfrutado mucho.

La Maldición me ha tenido intrigada todo el tiempo, ya que a cada personaje le afecta de una manera distinta, pero la pérdida de memoria es general, y me ha tenido enganchada ver cómo iban rellenando huecos a medida que viajaban y descubrían más sobre el hechizo.

Roja, como protagonista, me ha gustado y disgustado por turnos. al principio la veía borde y demasiado terca, pero a medida que lees vas entendiendo su mundo interior, sus dudas y motivos. Es un personaje complejo y puede gustar más o menos, pero está bien construido (aunque en algunos momentos me sacaba de quicio y me hubiera gustado zarandearla).

En cuanto al romance, éste tiene un papel importante en la historia, pero no acapara toda la trama, y eso me ha gustado mucho. Lo principal es la misión, pero mientras tanto, los sentimientos afloran.

Se trata de un "enemies to lovers" que he disfrutado muchísimo y que me ha mantenido en una montaña rusa de emociones todo el tiempo.

En cuanto al final, la trama principal queda bien cerrada, pero la autora deja algunos cabos sueltos que se desarrollarán en su segunda parte.

En resumen, una historia que encantará a los fans de la serie "Érase una vez" y los cuentos clásicos. Con un romance que mantiene en tensión y muchos secretos.
Caosylibros
 19 June 2023
Esta novela mezcla varios cuentos populares en una nueva historia en la que Roja (Caperucita) tendrá que cruzar los Tres Reinos para buscar la manera de romper la maldición que cae sobre todos sus habitantes: una bruma que les impide recordar su pasado y los hace tener "otra forma" durante el día. Se podría calificar como retelling, pero no de un cuento concreto.

La narración es en primera persona del presente, con la cual no suelo conectar, pero el estilo de la autora me ha cautivado. No tengo ni una queja en cuanto a la escritura (que no es ni muy simple ni muy compleja) ni a la corrección/maquetación/edición.

El punto fuerte de la novela es el giro de cambiar la personalidad típica de los personajes que ya conocemos. Aunque he de decir que me esperaba todo mucho más oscuro, y se me ha quedado muy descafeinado.

En cuanto a los personajes, para mí son el punto débil: solo conocemos en profundidad a Roja, la narradora, mientras que del resto no sabemos apenas nada.

La trama de romance para mí era muuuy predecible desde el principio. Además, no me he creído ni la atracción, ni el "enemies", y mucho menos el "lovers".

Y del final no puedo hablar, pero sabiendo que es bilogía, me esperaba que fuese abierto, pero no TANTO 🙄.

En resumen, es una novela que me ha entretenido, pero que se me ha quedado bastante floja para lo que prometía. Pero aun no habiéndome encantado, creo que la autora escribe muuuuuy bien y seguiré leyendo cosas suyas.
Nemon
 10 June 2023
Desde que se publicó esta novela, hace unos pocos meses, sabía desde el minuto uno que me iba a enganchar su lectura, y que hasta que no viera el segundo título de la bilogía publicado no iba a empezarlo. Tenía clarísimo como el agua que no iba a poder resistir la espera, así que postergué la compra de Bruma Roja hasta la FLM 2023, donde, además, conocí a su autora y me firmó el ejemplar con gusto.

Debo decir que despejar parte de la bruma que sufren los personajes ha sido toda una aventura que me ha recordado a Once Upon a Time. Tiene una estructura clásica del viaje del héroe que empieza con Roja, una cazarrecompensas que se gana la vida haciendo el trabajo sucio de los demás. Sus remuneraciones son bastante altas, al igual que sus remordimientos. Porque de toda Fabel, aparentemente es la única que recuerda las causas que llevaron al maleficio que obligó a los habitantes de los Tres Reinos a olvidar su propia identidad, abandonados a la bruma que enturbia los recuerdos que quienes eran. Su fama la precede, así como su reputación. Cuando los habitantes de Fabel le piden que rompa el maleficio, Roja al principio se hace la dura, porque puede. Pero después de una larga discusión y de reproches, termina cediendo a tamaño empresa, en un viaje que la acompañará Pulgarcita, con más valor del que aparenta su frágil apariencia; y de Lobo, con ese aura de cazador de ojos ambarinos y mirada rasgada por largas cicatrices que le atraviesan el rostro.

Lo que empieza naciendo de las entrañas como puro odio, poco a poco, con la complicidad y una responsabilidad demasiado grande como para enfrentarse ella sola, Roja y Lobo se irán acercando, tratando de dejar a un lado las diferencias y poder entenderse. Lo que empieza siendo odio resentido y una fiereza que la impulsa a querer rebanarle el pescuezo cada vez que le mira, pasa a ser una pasión arrebatadora.

En el viaje, Roja, Pulgarcita y Lobo conocerán a otros habitantes de los Tres Reinos, como a Gato, Yasmeen, Tahira, la genio de la lámpara, Campanilla, Alfombra o el duque de la Bête.

Me encantó la dinámica en la que está estructurada la novela. Roja tiene que romper el maleficio, en definitiva, matar al Hada Madrina, y para ello tiene que reunir una serie de objetos mágicos que la llevará por todos los reinos, con el fin de completar la misión.

Solo me queda decir que, si te decides a leer la novela, tengas cuidado con las princesas, los secretos que todos guardan y con todo lo que oculta la bruma.
Cococterius
 09 June 2023
El Hada Madrina ha maldecido el mundo de Fabel y Roja es contratada para acabar con ella. Eso sí, irá acompañada en su misión pero ella está acostumbrada a trabajar sola y todos esconden secretos.

La trama está bien y la manera de unir personajes de los cuentos de hadas en una misma historia me gustó. Además de ir descubriendo parte de ella con la propia protagonista. Esto resultó interesante e intrigante al principio pero terminó por hacerse repetitivo y consiguió que no me metiese del todo en la historia.

El diálogo es escaso. Demasiada explicación y reflexión para mi gusto. Eché de menos más conversación. Conste que puede que la autora lo haya hecho adrede por el carácter solitario de Roja ya que todo está narrado desde su punto de vista.
Los pensamientos de la protagonista acaban resultando pesados. Desde el principio se da a conocer su carácter y su forma de ser, ya queda claro y, aunque se vaya viendo el poco cambio que lleva, me sobraron muchas de sus reflexiones que, al final, nos venía diciendo lo que ya se había dicho.
Eso sí, los personajes secundarios me han agradado bastante.

Por otro lado están las escenas de sexo. Si bien me gustan este tipo de escenas, no eran tan necesarias en esta historia, las sentí metidas con calzador porque sí que sucede algo importante pero podía haberse ahorrado toda la descripción. Que están bien, pero lo pienso y la historia hubiese quedado igual sin haber narrado cada acto. Tengo la sensación de que empezaron y acabaron muy repentinamente.

En definitiva, una historia que tiene potencial pero no acabó de estar bien ejecutada para mi gusto.
dormiendoconlibros
 26 May 2023
Retelling de un montón de cuentos de nuestra niñez.
La protagonista indiscutible es Roja.
Y la he odiado muy mucho, se me ha hecho insufrible.
Quizás esa haya sido la causa de tardar en leer este libro.

La historia en sí me ha gustado mucho y la forma de escribir de la autora también, es verdad que he encontrado cosas como muy usadas en otras novelas que han hecho perder un poco de originalidad a la trama, no lo comento por tema spoilers, y debo de decir que la novela ,al menos para mí, mejora muchísimo en el último tercio del libro.
Y te quedas, claro está, con ganas de saber que ocurrirá en la siguiente novela, que creo salió ayer publicada "Reino Feroz", así que queriendo saber qué pasará en ella para terminar la historia completa y así tener una opinión más global de la historia.
También quiero señalar el resto de personajes que acompañan a Roja en su andadura, me han encantado todos y creo que Lobo ha sido muy buen antagonista de la historia.
unlibroenmimesita
 17 May 2023
Hace muchos años, el Hada Madrina, maldijo a todos los habitantes de los tres reinos. Desde entonces, una bruma, les ha hecho olvidar todos y cada uno de sus recuerdos.

Los habitantes de Fabel, cansados de tantos años de olvido, deciden trazar un plan, para acabar de una vez por todas con la maldición.

Roja, es una cazarrecompensas solitaria. Ella será la elegida para llevar a cabo la misión de acabar con el Hada Madrina. Pero no lo hará sola, en su búsqueda para acabar con la maldición, le acompañaran dos personajes significativos, el lobo feroz y una niña pequeña,

Tres personajes opuestos.

Dos enemigos obligados a entenderse.

Una misión abocada al caos.

¿Serán capaces de trabajar juntos Roja y el Lobo?

¿Podrán acabar con la maldición?

¿Será tan sencillo acabar con el Hada Madrina?

Una historia llena de personajes (buenos y malos), con sus virtudes y sus defectos.

Una historia de esas que no eres capaz de soltar hasta terminar la lectura.

Una segunda parte que estoy deseando leer, lo más pronto posible 😍.

¿Crees en las historias de Hadas?
surfeandoentrelibros
 06 May 2023
Bruma Roja” es la primera entrega en lo que a día de hoy va a ser una bilogía. Nuestra protagonista, Roja (la que todos conocemos como Caperucita Roja), se verá obligada a luchar junto a otros personajes entre ellos su mayor enemigo, Lobo, para romper una maldición que tiene a todos los mundos esclavizados en el olvido.
La novela irá narrando el proceso y los misterios que esconde este mundo y la maldición que ha sufrido. Los personajes todos ellos sacados de diferentes cuentos infantiles y que serán unidos para crear este mundo de fantasía. Debo admitir que una de las cosas que más me ha gustado del libro es ir conociendo a cada uno de los personajes y la personalidad que la autora les ha dado.
La novela en sí me ha parecido entretenida y muy original. Llena de misterio y con historia de amor que se sospecha desde el minuto uno. Estoy segura que es una historia de amor que a muchos lectores les va a encantar pero, no ha sido mi caso. Me ha costado en bastantes ocasiones creerme y empatizar con la relación amor-odio de los protagonistas.
Ha habido muchos puntos sorprendentes (sobretodo la parte final) pero también ha habido varios puntos carentes de acción y suspense que en algún momento han resultado ser un poco densos.
El libro está preparado para encauzarte hacia la lectura de la segunda entrega del libro ya que el final de la novela no es un final cerrado.
No ha sido una de mis mejores lecturas pero puedo llegar a entender las buenas críticas que tiene.
patxi77
 04 May 2023
4/5/23
Lectura conjunta del grupo de este genero.
La historia en si esta muy bien,aunque antes de empezar no tenia ninidea de que me iba a encontrar.Aunque la trama.en si no.me acababa de enganchar,la.similitud con otra historia de una serie,me.intrigaba,le di una oportunidad.
Acción tiene,y misterio sobretodo.La trama une a muchos personajes de los cuentos de antaño,y van apareciendo en la historia,que narra una maldición y como romperla.
Narra los sucesos,recuerdos y vivencias durante él tiempo de este viaje ,para romper la maldición de los reinos,y las personas que habitan en ellos.
Tiene continuación,que no se si la leeré,la autora es muy detallista,cuenta todo,igual muy pesado ,pero no deja de ser información.
Lectura no tan fácil ni rápida como otras,va de menos a mas,sobretodo en su ultimo tramo,donde ocurren cosas importantes y se explican cosas que interesa aclarar.
En fin,él.libro me gustó,no es mi genero,pero no.me.desagrada,tampoco se si lo recomendaría a los del genero,pero tampoco es que haya estado mal,para gustos colores.Muchas gracias.
Claudia
 10 April 2023
Imagínate que los clásicos de tu infancia tuvieran un toque más oscuro y, algunos de ellos, ni siquiera tienen recuerdos acerca de su identidad.

Un giro sorprendente en el que nada es lo que parece y, aquellos en quienes confías pueden ser los que menos son de fiar.

Esta es una historia en la que los cuentos cambian de forma original y se les da una nueva finalidad a sus protagonistas.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de fantasía, misterios, mentiras y amor.

Roja, tras haber perdido la memoria por culpa del Hada Madrina, que ha sumido a los Tres Reinos en una dictadura que ella controla bajo una maldición, trata de recuperar sus recuerdos y vencer a su enemiga con la ayuda de Lobo y Pulgarcita, dos personas con las que no termina de congeniar.

El odio entre Lobo y Roja, así como la bestia que habita en el interior de la protagonista, dificultarán la misión, salvo que aprendan a convivir.

Poco a poco, Roja irá descubriendo la profundidad de la maldición y de cómo ha ido afectando a los distintos habitantes de los Tres Reinos.

Aunque Roja acepta la misión por salvar a su abuela, pronto se dará cuenta de que hay mucho más en juego.

Esta historia en la que la fantasía y el amor juegan un papel principal, todo amante de la literatura fantástica va a encontrar un lugar en el que disfrutar de una buena lectura.

Narrada en primera persona por Roja y con una buena prosa, cuidada y culta, la historia se lee de forma sencilla y resulta de lo más entretenida.

Mensaje de la novela: No hay un mensaje en esta novela, cuya intención es la de entretener al lector y hacerle viajar. Algo que la autora logra sin ninguna duda.

Personajes: Los personajes de esta novela están muy bien construidos y van experimentando una evolución a lo largo de toda la novela.

Ya no solo son sus personalidades las que se van profundizando, sino que también van cambiando las relaciones e interacciones entre personajes.

Aunque es a Roja a quien mejor vamos a conocer, ya que la historia se ve bajo su perspectiva, también vamos a conocer a Lobo y Pulgarcita a través de ella. Incluso a la misteriosa Tahira, con quien Roja va a tener una tensa relación casi desde el principio.

El enemies to lovers va a estar bien construido y se desarrollará de forma lenta y creíble.

La nueva identidad de muchos personajes clásicos se ve más fuerte y definida que en las películas de Disney (adaptaciones dulcificadas de clásicos de la Literatura).

Lo que más me ha gustado: Lo original que resulta la historia, siendo un retelling.

La prosa de la autora, que se nota cuidada y bien trabajada, además de mostrar un estilo propio.

Lo sencillo que resulta leer esta novela, que resulta interesante y se hace corta.

La forma en que ha logrado transmitirme infinidad de sentimientos y emociones.

Cómo ha superado mis expectativas con creces.

Lo que menos me ha gustado: No hay algo que vea como negativo de forma objetiva.

Es cierto que hay algunos cabos sueltos, pero estos se irán viendo resueltos en la segunda parte de esta novela, Reino Feroz.

Conclusión: Cuesta hacer una reseña completa de esta novela al querer evitar spoilers a futuros lectores.

No puedo evitar recomendar esta lectura a todos aquellos lectores que amen la Fantasía y los clásicos de princesas y villanas.

Vivirmilvidas
 31 March 2023
Una novela de fantasía primera parte de una bilogía

En ella conoceremos a Roja, una chica que vive apartada del pueblo junto a su abuelita que está enferma. Es cazarrecompensas por lo que una noche en la taberna le ofrecen ir a buscar al Hada Madrina y así terminar con la terrible maldición que cae sobre los tres reinos. Para esta aventura la acompañará Lobo , su archienemigo, y una chica bastante pequeñita. Pero nada es tan sencillo como parece....

La maldición afecta a cada persona de diferente manera aunque todos tienen algo en común y es la falta de memoria del pasado. Por lo que durante la travesía iremos teniendo fogonazos de ese pasado e iremos sorteando diferentes pruebas y pueblos hasta llegar al encuentro del Hada Madrina.

En cuanto empecé a leerla me dio vibes a la serie Once Upon a Time, salvando las diferencias, por lo que empezó gustándome mucho y la leía de manera muy adictiva, no obstante a medida que iban pasando las páginas habían situaciones y descripciones que se hacían repetitivas par llegar al final de una manera trepidante

Hay muchos personajes y todos son dignos de conocer pero la relación entre los principales que son Lobo y Roja me ha dejado algo descolocada.... ha sido un sí pero no.... es raro de explicar.

Sin embargo leeré la próxima parte que se llamará Reino Feroz para saber si se cierran temas de este primer libro y ver como continua la vida de nuestros protagonistas.

Es la primera obra de la autora y le doy la enhorabuena ya que creo que ha hecho un gran trabajo.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas