Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
06 May 2023
Bruma Roja” es la primera entrega en lo que a día de hoy va a ser una bilogía. Nuestra protagonista, Roja (la que todos conocemos como Caperucita Roja), se verá obligada a luchar junto a otros personajes entre ellos su mayor enemigo, Lobo, para romper una maldición que tiene a todos los mundos esclavizados en el olvido.
La novela irá narrando el proceso y los misterios que esconde este mundo y la maldición que ha sufrido. Los personajes todos ellos sacados de diferentes cuentos infantiles y que serán unidos para crear este mundo de fantasía. Debo admitir que una de las cosas que más me ha gustado del libro es ir conociendo a cada uno de los personajes y la personalidad que la autora les ha dado.
La novela en sí me ha parecido entretenida y muy original. Llena de misterio y con historia de amor que se sospecha desde el minuto uno. Estoy segura que es una historia de amor que a muchos lectores les va a encantar pero, no ha sido mi caso. Me ha costado en bastantes ocasiones creerme y empatizar con la relación amor-odio de los protagonistas.
Ha habido muchos puntos sorprendentes (sobretodo la parte final) pero también ha habido varios puntos carentes de acción y suspense que en algún momento han resultado ser un poco densos.
El libro está preparado para encauzarte hacia la lectura de la segunda entrega del libro ya que el final de la novela no es un final cerrado.
No ha sido una de mis mejores lecturas pero puedo llegar a entender las buenas críticas que tiene.