Críticas sobre Bruma roja (34)

Laurabooksblogger
 29 April 2024
En esta primera parte conoceremos a Roja, una cazarrecompensas inteligente, temperamental y valiente, que recibirá el encargo de matar a la Hada Madrina, la cual lanzó un encantamiento que cubrió de bruma todos los recuerdos de los habitantes del país. Con la ayuda de Pulgarcita, Tahira, la genio de la lampara y el insoportable Lobo, llevaran a cabo un viaje en busca de la fórmula para liberarlos a todos de esa amnesia. ¿Lograrán su objetivo? ¿Qué secretos se esconden en sus mentes? ¿Podrán trabajar juntos Roja y Lobo? Porque no creo que sacrificar la libertad por toda la eternidad sea un precio que merezca la pena pagar.

¡Pero como han cambiado los cuentos infantiles! Secretos, misterios y traiciones en un mundo lleno de magia, hechizos y hadas. Una novela fascinante que te llevará por los caminos de unas tierras llenas de princesas con almas de villanas, de gatos, de lobos y de personajes que se transforman de día.

No soy una gran lectora de fantasía, pero la verdad es que esta historia me ha tenido con los ojos pegados a sus páginas; porque no sólo es un retelling de Caperucita Roja, sino que nos toparemos con muchos personajes de cuento que nos resultaran muy conocidos.

Y, por supuesto, tenemos una historia de amor – odio: Roja y Lobo son enemigos acérrimos, aunque esconden cosas él uno al otro que puede dar un vuelco a su extraña relación.

Una ambientación maravillosa, algún que otro plot twist, acción, aventuras, amor, pasión, odio y amistad, con un final que deja muchos frentes abiertos, ideal para ir corriendo a buscar el segundo.

Mil gracias, Lucia, por comentar el libro conmigo. En breve me pongo con la segunda parte ¿Qué nos deparará?

Os dejo una de las frases que más han gustado: “Ojalá las heridas del corazón pudieran cerrarse con la misma facilidad que las de la carne”.
Librosinesperados
 12 March 2024
En principio pensaba que era un retelling del cuento de Caperucita, pero nos va introduciendo personajes de casi todos los cuentos de hadas y películas Disney, tantos que en algunos puntos me agobié y se me hizo un tanto excesivo y recargado.

Creo que la idea y la escritura es buena, y en general me ha gustado y me he entretenido mucho leyéndolo, pero en ocasiones también he sentido que desconectaba, aunque no sabría explicar muy bien por qué.

En general se me ha asemejado a la serie “Érase una vez” y, aunque la trama no tiene nada que ver, también me ha recordado a la peli de Amanda Seyfried “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)”.

En general ni me ha defraudado ni ha sido el mejor libro que he leído. ¿Esperaba más de él? No, porque había oído tanto opiniones positivas como negativas así que creo que sabía lo que me podía encontrar.
mariallyz28
 07 February 2024
Es el primer libro de una bilogia donde la protagonista es nuestra conocida Caperucita Roja adulta donde en los reinos hay una maldicion que ella esta destinada a romper. Encontarmos mas personajes y mundos de cuentos de siempre en una version adulta con romance. Ha sido una lectura muy amena y entretenida.
Blair
 15 November 2023
🐺 Una maldición ha caído en todo Fabel. Una bruma que obliga a sus habitantes a olvidar quienes son y de donde vienen, y los deja a merced de la malvada Hada Madrina. Pero Roja, con la ayuda del enigmático Lobo y la adorable Pulgarcita, iniciará una aventura repleta de peligros para acabar con la maldición.

🐺 Soy fan, pero que muy fan de los retellings, y aquí tenemos un crossover de diversos cuentos, pero con toques novedosos, vueltas de tuerca y algún que otro plot twist 🤯.

🐺 Los personajes son de lo más variopintos.  Como principales tenemos a Roja, que es de armas tomar y tiene un genio de mil demonios 🤣. Tenemos a Lobo, que nunca sabes muy bien lo que está pensando, lo cual hace de él todo un misterio,  pero en la segunda parte de esta bilogía lo tendremos a él narrando la historia y muero de ganas de conocer su punto de vista.  Y, por último,  tenemos a Pulgarcita, que me ha parecido muy dulce. Es un personaje que quieres proteger a toda costa 🥺.

🐺 La historia está llena de acción desde el inicio hasta el final. Da poca tregua pero te mantiene pegada a sus páginas. Eso, junto a la pluma de Lucía, que ya sabéis que me encanta, hace de esta una lectura maravillosa.

🐺 Bruma Roja, la primera parte de la bilogía,  es una mezcla de varios cuentos.  Una historia que hará a los fans de Once Upon a Time disfrutar de sus páginas.
Gemma723
 24 September 2023
Primera parte de la bilogía. No me ha podido gustar más la mezcla de personajes de cuentos que hay en esta novela, me parece de lo más original. La trama me ha tenido enganchada, la ambientación me ha resultado envolvente y los tres protagonistas me han encantado, especialmente Roja y Pulgarcita (las adoro). Y ay, los tira y afloja entre Roja y Lobo es que tienen TELA y los giros argumentales me han dejado loca perdida. Miedo me da lo que pueda pasar en la segunda y última parte.

Una aventura por un mundo de cuento de hadas donde nada es lo que parece que he disfrutado un montón. Muy recomendable.
elbauldeloscolores
 22 September 2023
Es un retelling adictivo, interesante y lleno de acción. La historia es muy original, llena de magia y fantasía y muchos personajes variados de los hermanos Grimm que os harán recordar cuentos y os encantarán porque todos tienen un tono oscuro y lleno de fantasía.

El personaje de Roja es fuerte y valiente, con dos caras, una de día y otra de noche, feroz e inteligente y con un humor y una forma de hablar que me ha encantado. Y Lobo es brutal, desde luego otro personaje que te engancha. Una novela atractiva con maldiciones, personajes conocidos en su versión más letal y un final que te deja con muchas ganas de la segunda parte
Coralgg
 04 September 2023
Roja lleva ganándose la vida desde siempre trabajando como cazarrecompensas. Siempre trabaja sola, pero cuando los habitantes de Fabel convocan una reunión que tiene como fin armar una partida de caza para acabar con el Hada madrina, la causante de que todos los habitantes luchen frente a un poderoso maleficio que hace que cambien de forma al salir el sol; sus prioridades cambian. Roja también lucha contra una bestia interior pero no tiene intenciones de luchar esa batalla hasta que el insufrible de Lobo, un hombre que la saca de quicio la reta. Es entonces cuando juntos más la ayuda de Pulgarcita planean acabar con el maleficio y con su hechicera. Pero a medida que la misión avanza, Roja va recordando cosas de su pasado que desconocía y la perturban. ¿Podrá Roja tener éxito en la misión o enfrentarse al Hada Madrina será demasiado para ella?

La verdad es que tenía bastantes ganas de leer este libro, ya que es un retelling de Caperucita Roja y a mí me encantan este tipo de historias. Pero después de leerlo tengo que decir que no ha sido lo que esperaba. Para empezar desde el inicio me pareció que la autora no planteaba bien la historia, el inicio me pareció algo brusco, sin nada de explicaciones nos encontramos frente a unos personajes y una trama que avanzan de manera atropellada. Las relaciones entre los personajes así como sus interacciones me parecieron de lo más inverosímiles y sin mucho sentido. Unido todo a ello de que la historia me recordaba bastante a la serie de Once Upon A Time hizo que la historia no me convenciera nada. Toda la idea de darle un giro a los personajes de los cuentos infantiles me parece una buena idea aunque otros detalles que aparecen en la historia son copias mismas de cosas que aparecen en la serie de OUAT y eso si que no me gustó nada. Otra cosa que tampoco me convenció fue la pluma de la autora, creo que la historia no está bien planteada desde el inicio y eso hizo que me costara coger el ritmo de la historia aunque para ser sincera casi desde el principio la historia se me hizo densa y pesada de leer. Los personajes tampoco me gustaron, son personajes planos, impulsivos con comportamientos difíciles de comprender y que apenas evolucionan a lo largo de la historia. El romance no me gustó, surge de un día para otro, tan pronto te odio y te quiero matar como te deseo, no hay evolución entre los personajes y sus interacciones son tan tensas y parcas en palabras que sinceramente dudo que se construyera algo más que más odio entre ellos. En cuanto al final, a pesar de que hay alguna que otra revelación que la autora hace para causar intriga en el lector para el siguiente libro, sinceramente no me gustó la manera de terminar la historia y sinceramente no creo que lea la continuación.
Lilibyth
 15 August 2023
Tenía muchas ganas de empezar con esta historia y, sinceramente, ha sido una maravilla viajar por cada una de sus páginas.

La historia nos lleva a Fabel, sobre la que recae una maldición lanzada por el Hada Madrina. Roja, ataviada con su caperuza del color de su nombre, es la encargada de terminar con esta maldición y con su autora. Pero no estará sola en esta aventura, irá en compañía de Pulgarcita y de Lobo que nos dará alguna que otra sorpresa.

La manera de narrar de la autora me ha encantado. El modo en el que nos describe ese mundo de cuento de hadas no se hace nada pesado y consigue que te metas de lleno en la historia, del mismo modo que me ha gustado esa forma de presentarnos a personajes de cuentos conocidos por todos dándoles un giro de tuerca para cohesionarlos con la aventura.

En cuanto a estos personajes he de decir que he conseguido empatizar con ellos. He comprendido a esa Roja, narradora de la historia, desconfiada y solitaria, en guerra con Lobo. del mismo modo que me ha conquistado esa Pulgarcita siempre tan tímida y conciliadora.

Y, hablando de Roja y Lobo, una de las cosas que más me ha tenido en vilo es esa tensión que existe entre los dos desde el principio de la historia. ¿De dónde viene?¿Cuál es el pasado de ambos?¿Por qué ese tira y afloja durante toda la aventura?

En definitiva, no soy una lectora experta en el género de la fantasía, pero me voy a permitir el lujo de recomendaros este título que me ha encantado tantísimo y del que estoy deseando devorar la segunda parte.
cocoandbooks
 27 June 2023
¡Hola, Cookies! Esta misma mañana he terminado este libro y ya os he adelantado por historias algunas de mis impresiones 😩 #LasReseñasDeCoco

*Los números ser refieren a explicaciones con spoilers que se encontrarán más abajo, están apartados para que la reseña en sí no tenga spoilers.

Una trama con una protagonista fuerte e imponente, un enemies to lovers, aventuras sin parar y mucha (MUCHA) inspiración de los cuentos infantiles, clásicos y de hadas tenía toda la pinta de ser una lectura ideal para mí. de hecho asistí a una conferencia online que hizo la editorial con la autora donde había lectores que estaban encantados con el libro (ya leído) y deseando que llegara la segunda parte. No tenía, personalmente, un hype desmesurado, pero el libro prometía mucho más de lo que me he encontrado.

Creo que la autora al jugar y entremezclar los cuentos clásicos infantiles y de hadas, no contaba con que los lectores también conocen esas historias y que tendrían unas expectativas sobre lo que se encontrarían, y que eso ha jugado en su contra1. Es como que ha utilizado el conocimiento general del tema en su beneficio pero explotándolo en muchas ocasiones: No da explicaciones de nada, todo nos lo tenemos que creer porque sí, porque es una verdad universal (pero con un poco de objetividad no tiene sentido, tantos párrafos para unas cosas y para otras nada, que desde mi opinión son fundamentales para meterte en la realidad literaria del libro). La trama tiene muchas incongruencias.

Hay muchas contradicciones también con la propia protagonista. ¿Un Diamante en bruto? No lo he visto ni en una sola página. En mi opinión, está tan entremezclada la separación entre la bestia y Roja que parece que son la misma persona. Me he encontrado con una protagonista egocéntrica, que solo piensa en sí misma y en sus intereses y que se escusa con que la bestia la cambia pero no se ve que trate de evitarlo en ningún momento2.

El pasado confuso, olvidado y bañado por la bruma también es usado como escusa para no dar explicaciones. Y bueno, se podría admitir si de nuevo no fuera porque para unas cosas tiene sentido y para otras no3.

Su relación con Lobo... ningún sentido4. Lobo no tiene ningún sentido. No sé si tenía que ser el malote misterioso, el irónico, el que cuando le conoces esconde un buen corazón... Creo que su personaje y relación con Roja es tan evidente que rompe todo lo que se podría haber hecho con su personaje. Y que casi siempre esté en forma animal no ayuda mucho tampoco5.

Ni la protagonista ni la trama evolucionan. Siguen y son igual que al principio. de hecho es que la protagonista no aprende de sus errores6.

Como puntos positivos, la traición no me la esperaba y se nota durante todo el libro el trabajo que ha debido de hacer la autora para la narración (aunque como he dicho, a veces es muy repetitiva y el uso de algunas palabras en ciertas ocasiones no me convencieron, por muy pomposas y cultas que fueran).

El final tampoco me gustó7 :(, después de todo... no se soluciona nada.

⚠⚠SPOILERS⚠⚠
1: (ejemplo) en el castillo de la Bestia/duque, dónde está Lumiere y Din Don (entre otros).
2: "no me había planteado si habría bajas de nuestro bando" (creo que lo dice todo).
3: no se acuerda de Olivia pero se siente fatal, desolada y desconsolada por lo que pasó (cosa que no ocurre con sus padres). Si no te acuerdas de nadie y eres tan dura y fría "gracias a la bestia" lo normal es que no te afecte tanto la muerte de alguien a quien no conoces.
4: Tan pronto le odia, como le ama, pero le aborrece, le quiere matar, pero no puede porque es esencial en su vida y en su pasado...
5: Hay bromas con la zoofilia 🙂
6: Se arrepiente de haber atacado a Olivia sin mediar palabra y sin que la otra fuera a herirla y luego hace lo mismo con el duque.
7: el súper truco lingüístico que le hace Roja en el trato... podría haberse revuelto de forma lingüística también. Y en definitiva sin ninguna razón no se soluciona casi nada por lo que han estado luchando durante todo el libro.

Funnyreadergirl
 21 June 2023
Opinión:

Me ha gustado mucho la ambientación de la historia, llena de cuentos clásicos con un giro de tuerca. Sé que probablemente lo que os diga ya lo habréis leído en otras reseñas pero, sobre todo al principio, este libro me ha dado muchísimas vibes a la serie “Once upon a time” y por eso me metí de lleno en su lectura. Encontrarme con personajes ya conocidos en otro tipo de situaciones me encanta, y creo que es un gran punto a favor para la historia. Además, empieza fuerte y quieres seguir leyendo para saber más cosas tanto de la historia de los protas como de la maldición.

Si bien es cierto que Roja, la protagonista, no me ha encantado, Lobo por el contrario me ha caído más en gracia. Pero para mi gusto lo mejor de esta historia es la voz de Bestia y los personajes secundarios. Bestia me ha parecido maravillosa, irónica, sarcástica y valiente, y me ha gustado mucho cómo la autora ha conseguido encajar esa voz en la historia y lo arriesgado que es, desde mi punto de vista, que lo haga desde un personaje principal (esto no es spoiler pero no doy más detalles por si no lo habéis leído).

Por otro lado, la trama, o más bien el ritmo de la historia, es lo que creo que me ha fallado un poco para no haber terminado de entrar al 100% en la historia. Las primeras páginas son muy potentes, pero desde ahí a la mitad se me ha hecho lenta. Sin embargo, de cara al final, creo que todo pasa muy rápido y me hubiese gustado un poco más de pausa para ubicarme y disfrutar más de todo lo que pasaba. Pero tiene un final que te deja con la cara cuadrada y que te hace necesitar “Reino feroz” con urgencia. Y también ha tenido algún giro que no esperaba y que me ha sorprendido para bien.

Hablando con la autora nos contó que en la segunda parte podremos conocer más a los personajes principales y entender el porqué de sus actos, cosa que yo agradezco. Además, vienen nuevos personajes y, sobre todo, RESPUESTAS y yo tengo ganazas de tenerlo entre mis manitas.

Enlace: http://www.instagram.com/fun..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949