Crítica de Lilibyth

Lilibyth
15 August 2023
Tenía muchas ganas de empezar con esta historia y, sinceramente, ha sido una maravilla viajar por cada una de sus páginas.

La historia nos lleva a Fabel, sobre la que recae una maldición lanzada por el Hada Madrina. Roja, ataviada con su caperuza del color de su nombre, es la encargada de terminar con esta maldición y con su autora. Pero no estará sola en esta aventura, irá en compañía de Pulgarcita y de Lobo que nos dará alguna que otra sorpresa.

La manera de narrar de la autora me ha encantado. El modo en el que nos describe ese mundo de cuento de hadas no se hace nada pesado y consigue que te metas de lleno en la historia, del mismo modo que me ha gustado esa forma de presentarnos a personajes de cuentos conocidos por todos dándoles un giro de tuerca para cohesionarlos con la aventura.

En cuanto a estos personajes he de decir que he conseguido empatizar con ellos. He comprendido a esa Roja, narradora de la historia, desconfiada y solitaria, en guerra con Lobo. del mismo modo que me ha conquistado esa Pulgarcita siempre tan tímida y conciliadora.

Y, hablando de Roja y Lobo, una de las cosas que más me ha tenido en vilo es esa tensión que existe entre los dos desde el principio de la historia. ¿De dónde viene?¿Cuál es el pasado de ambos?¿Por qué ese tira y afloja durante toda la aventura?

En definitiva, no soy una lectora experta en el género de la fantasía, pero me voy a permitir el lujo de recomendaros este título que me ha encantado tantísimo y del que estoy deseando devorar la segunda parte.