Crítica de Coralgg

Coralgg
04 September 2023
Roja lleva ganándose la vida desde siempre trabajando como cazarrecompensas. Siempre trabaja sola, pero cuando los habitantes de Fabel convocan una reunión que tiene como fin armar una partida de caza para acabar con el Hada madrina, la causante de que todos los habitantes luchen frente a un poderoso maleficio que hace que cambien de forma al salir el sol; sus prioridades cambian. Roja también lucha contra una bestia interior pero no tiene intenciones de luchar esa batalla hasta que el insufrible de Lobo, un hombre que la saca de quicio la reta. Es entonces cuando juntos más la ayuda de Pulgarcita planean acabar con el maleficio y con su hechicera. Pero a medida que la misión avanza, Roja va recordando cosas de su pasado que desconocía y la perturban. ¿Podrá Roja tener éxito en la misión o enfrentarse al Hada Madrina será demasiado para ella?

La verdad es que tenía bastantes ganas de leer este libro, ya que es un retelling de Caperucita Roja y a mí me encantan este tipo de historias. Pero después de leerlo tengo que decir que no ha sido lo que esperaba. Para empezar desde el inicio me pareció que la autora no planteaba bien la historia, el inicio me pareció algo brusco, sin nada de explicaciones nos encontramos frente a unos personajes y una trama que avanzan de manera atropellada. Las relaciones entre los personajes así como sus interacciones me parecieron de lo más inverosímiles y sin mucho sentido. Unido todo a ello de que la historia me recordaba bastante a la serie de Once Upon A Time hizo que la historia no me convenciera nada. Toda la idea de darle un giro a los personajes de los cuentos infantiles me parece una buena idea aunque otros detalles que aparecen en la historia son copias mismas de cosas que aparecen en la serie de OUAT y eso si que no me gustó nada. Otra cosa que tampoco me convenció fue la pluma de la autora, creo que la historia no está bien planteada desde el inicio y eso hizo que me costara coger el ritmo de la historia aunque para ser sincera casi desde el principio la historia se me hizo densa y pesada de leer. Los personajes tampoco me gustaron, son personajes planos, impulsivos con comportamientos difíciles de comprender y que apenas evolucionan a lo largo de la historia. El romance no me gustó, surge de un día para otro, tan pronto te odio y te quiero matar como te deseo, no hay evolución entre los personajes y sus interacciones son tan tensas y parcas en palabras que sinceramente dudo que se construyera algo más que más odio entre ellos. En cuanto al final, a pesar de que hay alguna que otra revelación que la autora hace para causar intriga en el lector para el siguiente libro, sinceramente no me gustó la manera de terminar la historia y sinceramente no creo que lea la continuación.