Críticas sobre Bruma roja (34)

Pebookworld
 23 February 2023
Es la primera parte de una bilogía, compuesta por 👇

🌟 «Bruma roja».
🌟 «Reino feroz», a la venta el 25 de mayo.

⚔ El reino de Fabel sufre una maldición por culpa del Hada Madrina, que invocó una bruma que ha hecho al pueblo olvidar quiénes son. Roja, con una bestia en su interior, será la encargada de aniquilarla. Para ello, tendrá que comenzar un viaje con Lobo y otros acompañantes con demasiados secretos…

En cuanto vi que era un cross-over de muchos cuentos supe que tenía que leerlo. al principio me costó entrar en la historia y tengo que reconocer que con el romance no he acabado de conectar del todo. Pero esa es una trama un poco más secundaria, al menos en este primer libro. Es un “enemies to lovers” que se va cociendo a fuego lento y que sin duda enamorará a muchxs lectorxs.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Todo el libro está impregnado de un aura de cuento que te lleva a imaginarlo en tu cabeza como esas películas de Disney que veías de pequeñx, pero más oscuro 🔥. Aquí la villana es el Hada Madrina y no sabes de quién puedes fiarte, porque todos esconden secretos.

Estoy deseando saber cómo continuará la historia y conocer más el mundo que ha creado la autora. En la segunda parte habrá todavía más cuentos 😏

En este libro vas a encontrar 👇
Fantasía young adult.
Cross-over de muchos cuentos.
Enemies to lovers.
Slow burn.
Caperucita Roja x Lobo Feroz
Pérdida de memoria
Protagonista badass
Un reino maldito
Saramn96
 23 February 2023
Roja es una cazarrecompensas poco ortodoxa que esconde muchos secretos. Los habitantes de Fabel convocan una asamblea para derrotar al Hada Madrina, la villana que los ha maldecido a todos, pero nadie espera que Roja esté dispuesta a ayudar. Lobo, un hombre alto de ojos amarillos, viajará junto a ella en esta empresa.

No puedo agradecer lo suficiente a @edicionesb_es la oportunidad de leer TREMENDA MARAVILLA. Bruma Roja reúne todos los cuentos y películas de mi infancia, añadiendo maldiciones, sangre y pérdida de recuerdos. Soy una friki de Disney y de la fantasía oscura, así que te puedes hacer una idea de lo que he disfrutado . Además, hace algunos cambios que dan originalidad a la novela. Lucía escribe ligero, haciendo que las más de 500 páginas de este libro se lean en un segundo. Conocemos el universo desde el punto de vista de Roja, una prota con un amplio abanico de grises. El que la maldición afecte a los recuerdos de los personajes nos hace conocerles de una forma curiosa y genial, además de tener consecuencias físicas distintas para cada persona. También conocemos a los secundarios perfectamente, y son maravillosos. La ambientación va cambiando constantemente, y es una pasada; se nota que la autora ha trabajado mucho en ella. Los clichés y escenas picantes se mezclan con la fantasía, aunque predomina esta última, cosa que he agradecido. Las escenas hot están bien narradas, cosa que no me pasa siempre y que también me ha encantado. Siendo una reinterpretación muy original de los cuentos Disney, con un estilo adictivo y unos personajes maravillosos, Bruma Roja se va derechito a mi lista de favs de 2023. Necesito ya su segunda parte.
Intothebooks
 24 January 2023
Veamos, este libro ha sido una maravilla. Así de claro.
Creo que es el primer retelling que leo que mezcla muchos cuentos y estoy emocionada porque ha sido fascinante.

No puedo contar mucho de la historia en sí, pero adelantaré que una bruma ha caído sobre los tres reinos de Fabel y haciendo que sus habitantes pierdan la memoria. Pero no es lo único: hay una maldición que hace que durante el día las personas tengan una apariencia y durante la noche otra. Por eso contratan a Roja, para que consiga deshacer la maldición. Así que ella, junto con Lobo y Pulgarcita, emprenderá un viaje lleno de odio, rencor, aventuras y magia para cumplir su cometido.

Entrar en esta historia, formar parte de ella, sentirte parte de toda la trama es abrumador. Porque empiezas a leer y no eres capaz de soltar el libro. Porque acabas soñando con los personajes. Porque acabas ahí, entre las páginas.

Adentrarme en Fabel ha sido… ¿cómo decirlo? Mágico. Es una montaña rusa de plot twist, de slow burn, de amistad, traición, sinceridad, aventura… Una vez entras, no puedes salir.

Me ha encantado que a lo largo del libro se hayan tocado temas como la confianza, la amistad, la familia, la importancia de los recuerdos, la dualidad… Creo que, sin ser 100% premeditado, la autora ha sabido mostrarnos temas muy relevantes.

Roja es un personaje de esos que no tienen pelos en la lengua, que te hace plantearte si no deberías ser más directo o, incluso, tener la mitad de su arrojo. Pero por mucha bestia que se esconda dentro de ella, es una persona con entereza, inteligente y muy valiente. Sin quitar las borderías y demás cosas que conforman su personalidad.

Lobo. Ay, Lobo. Solo puedo decir que es un crush muy, pero que muy potente. Conocedlo.

Es la primera vez que leo a Lucía G. Sobrado y ha sido un auténtico descubrimiento. La forma de narrar, las escenas lentas, las rápidas, la tensión, cómo juega con el lector, cómo juega con sus propios personajes; es maravilloso. Lo prometo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Neftis
 22 January 2023
No os podéis hacer una idea lo que me ha gustado este libro. Me deja con muchas, pero muchas, ganas de la continuación. Porque tiene una segunda parte y gracias.
Este libro es ideal para todos aquellos lectores a los que les gusten los retellings de los cuentos clásicos porque este los tiene todos. La protagonista es Caperucita Roja y uno de sus compañeros de viaje y aventuras es el Lobo. Y qué Lobo, señoras y señores.
Es un libro larguillo pero no se hace pesado en ningún momento a pesar de que hay partes que son un poco mas lentas y eso que no paran de pasar cosas en todo momento. Me lo he leído en una semana y porque no tenía prácticamente tiempo para ponerme con él. Pero estaba deseando pillar algún momento para coger el libro.
La autora ha conseguido meterme de lleno en el mundo de los cuentos de hadas, esos clásicos de Disney que a todos nos gustan (por lo menos a mi me gustan) pero llevado a un terreno oscuro y perverso ya que los habitantes de este reino viven en el olvido por la maldición del Hada Madrina. No voy a contar nada mas para que quien lea este libro vaya descubriendo como yo con la lectura. Cuando lo empecé no tenia ni idea de lo que iba y me he alegrado ir descubriendo la trama a la misma vez que Roja.
Y para los fans de Erase una vez (Once upon a time en inglés) también les tiene que gustar este libro.
En unos días, reseña más amplia en mi blog.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas