Crítica de Saramn96

Saramn96
23 February 2023
Roja es una cazarrecompensas poco ortodoxa que esconde muchos secretos. Los habitantes de Fabel convocan una asamblea para derrotar al Hada Madrina, la villana que los ha maldecido a todos, pero nadie espera que Roja esté dispuesta a ayudar. Lobo, un hombre alto de ojos amarillos, viajará junto a ella en esta empresa.

No puedo agradecer lo suficiente a @edicionesb_es la oportunidad de leer TREMENDA MARAVILLA. Bruma Roja reúne todos los cuentos y películas de mi infancia, añadiendo maldiciones, sangre y pérdida de recuerdos. Soy una friki de Disney y de la fantasía oscura, así que te puedes hacer una idea de lo que he disfrutado . Además, hace algunos cambios que dan originalidad a la novela. Lucía escribe ligero, haciendo que las más de 500 páginas de este libro se lean en un segundo. Conocemos el universo desde el punto de vista de Roja, una prota con un amplio abanico de grises. El que la maldición afecte a los recuerdos de los personajes nos hace conocerles de una forma curiosa y genial, además de tener consecuencias físicas distintas para cada persona. También conocemos a los secundarios perfectamente, y son maravillosos. La ambientación va cambiando constantemente, y es una pasada; se nota que la autora ha trabajado mucho en ella. Los clichés y escenas picantes se mezclan con la fantasía, aunque predomina esta última, cosa que he agradecido. Las escenas hot están bien narradas, cosa que no me pasa siempre y que también me ha encantado. Siendo una reinterpretación muy original de los cuentos Disney, con un estilo adictivo y unos personajes maravillosos, Bruma Roja se va derechito a mi lista de favs de 2023. Necesito ya su segunda parte.