Crítica de Intothebooks

Intothebooks
24 January 2023
Veamos, este libro ha sido una maravilla. Así de claro.
Creo que es el primer retelling que leo que mezcla muchos cuentos y estoy emocionada porque ha sido fascinante.

No puedo contar mucho de la historia en sí, pero adelantaré que una bruma ha caído sobre los tres reinos de Fabel y haciendo que sus habitantes pierdan la memoria. Pero no es lo único: hay una maldición que hace que durante el día las personas tengan una apariencia y durante la noche otra. Por eso contratan a Roja, para que consiga deshacer la maldición. Así que ella, junto con Lobo y Pulgarcita, emprenderá un viaje lleno de odio, rencor, aventuras y magia para cumplir su cometido.

Entrar en esta historia, formar parte de ella, sentirte parte de toda la trama es abrumador. Porque empiezas a leer y no eres capaz de soltar el libro. Porque acabas soñando con los personajes. Porque acabas ahí, entre las páginas.

Adentrarme en Fabel ha sido… ¿cómo decirlo? Mágico. Es una montaña rusa de plot twist, de slow burn, de amistad, traición, sinceridad, aventura… Una vez entras, no puedes salir.

Me ha encantado que a lo largo del libro se hayan tocado temas como la confianza, la amistad, la familia, la importancia de los recuerdos, la dualidad… Creo que, sin ser 100% premeditado, la autora ha sabido mostrarnos temas muy relevantes.

Roja es un personaje de esos que no tienen pelos en la lengua, que te hace plantearte si no deberías ser más directo o, incluso, tener la mitad de su arrojo. Pero por mucha bestia que se esconda dentro de ella, es una persona con entereza, inteligente y muy valiente. Sin quitar las borderías y demás cosas que conforman su personalidad.

Lobo. Ay, Lobo. Solo puedo decir que es un crush muy, pero que muy potente. Conocedlo.

Es la primera vez que leo a Lucía G. Sobrado y ha sido un auténtico descubrimiento. La forma de narrar, las escenas lentas, las rápidas, la tensión, cómo juega con el lector, cómo juega con sus propios personajes; es maravilloso. Lo prometo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..