Editorial: Ediciones B (25/05/2023)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 17 calificaciones)
LA NUEVA REINA DEL FANTASY ES ESPAÑOLA.

DESCUBRE EL FENÓMENO QUE TRIUNFA EN TIKTOK Y QUE HA ENAMORADO A LOS EDITORES INTERNACIONALES.

UN HEROE EN QUIEN NO PUEDES CONFIAR

Tras la caída del Hada Madrina, el malefi cio no se ha dispersado del todo. Las princesas no han despertado de su letargo y los secretos más oscuros de Lobo han salido a la luz, condenándolo para siempre: Roja no volverá a confiar en él.

UN... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 02 August 2023
Por fin traigo la continuación de Bruma Roja, poniendo fin a esta bilogía que supone un retelling de los cuentos clásicos que han marcado nuestra infancia.

Si no has leído Bruma Roja, ten cuidado con esta reseña, que puede contener algún spoiler de esa obra, aunque no de Reino Feroz.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Si en la novela anterior era Brianna (Roja) quien nos narraba la historia en primera persona, esta vez es Axel (Lobo) quien lo hace, lo que nos permite conocerle a él un poco mejor y entender qué fue lo que le llevó a traicionar a quienes amaba.

Esta es una historia de amor y fantasía, en la que Axel va a luchar por recuperarse a sí mismo y al amor de su vida, a la vez que el destino de Fabel está en sus manos.

Con la ayuda de Pulgarcita, Anabella y Brianna, Axel tendrá que hallar el modo de llegar al País de las Maravillas para enfrentarse a la Reina de Corazones y traer de vuelta a las princesas que siguen allí retenidas.

¿Logrará Roja recordar su pasado y reconocer el vínculo que la une a Axel? ¿Sobrevivirán a un viaje en el que tal vez se pierdan a ellos mismos?

Acción, amor, odio, amistad y la importancia de la familia, se entremezclan en las páginas de esta historia que se hace corta y es muy sencilla de leer.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela, aunque sí logra transmitir al lector infinidad de sentimientos y sensaciones.

Personajes: Los personajes en esta obra están bien construidos, resultan complejos y, no solo evolucionan a lo largo de esta novela, sino que han experimentado un cambio desde la novela anterior.

Aunque me gusta más la perspectiva de Brianna (la cual tiene algún capítulo como narradora), sí que está bien que sea Axel quien muestre su perspectiva, pues así conocemos mejor al coprotagonista de la historia.

La evolución de Pulgarcita, que continúa acompañando al carismático dúo, dota de cierto desahogo a la historia, tan necesario entre las tensiones de Roja y Lobo.

Lo que más me ha gustado: La evolución de los personajes.

La pluma de la autora. Más que leer, parece que estemos viendo una película llena de acción y fantasía.

El desenlace digno que supone para esta bilogía.

Cómo la autora logra que el lector conecte con los personajes.

Lo que menos me ha gustado: Lo precipitado que resulta el desenlace en algunos puntos, pues la trama ha sido muy detallada y de repente todo se cierra (aunque es solo alguna subtrama, el resto está bien llevado).

Que Roja intervenga tan poco en primera persona, necesitaba más de ella.

Me habría gustado un poco más de protagonismo para Pulgarcita, Anabella y Tahira, aunque comprendo que eso habría alargado aún más la historia.

Conclusión: La grata sorpresa que me he llevado con esta bilogía, que me ha atrapado desde el principio y que me ha permitido acompañar a unos personajes carismáticos y llenos de matices, hace que no pueda evitar recomendar la lectura de estas dos obras, incluso a aquellos que quieren iniciarse en la fantasía.

Solo me queda agradecer a Lucía que nos haya proporcionado a los lectores esta historia que con tanto esfuerzo y dedicación se ha sentado a escribir.
Pebookworld
 16 July 2023
🐺 Amantes de los cuentos clásicos, esta es vuestra bilogía. Lucía ha creado un mundo en el que los cuentos clásicos se entremezclan entre sí, sorprendiéndonos con cada aparición. Eso sí, con un toque más dark y más spicy 🌶

El romance en este libro se desarrolla mucho más, cobra más importancia y vaya momentazos nos regalan Roja y Lobo 🤭🔥. Los tira y afloja y la tensión entre ellos me daban la vida. Es un romance “enemies to lovers” que se va cociendo a fuego muy lento.

En esta segunda parte, la mayoría de capítulos están narrados por Lobo, lo que nos permite conocerle mucho mejor y me ha encantado. Además, nos encontramos con un found family, que es uno de los clichés más bonitos ♥

Un final de bilogía a la altura, en el que todo queda muy bien hilado. En ningún momento he sentido que hubiese momentos o tramas forzadas, sino que me ha sorprendido la facilidad con la que hace la introducción de los diferentes personajes y guiños para que queden perfectos en la trama.

🐉 Cross-over de muchos más cuentos
🏰 Cuentos clásicos con toques oscuros
👑 Salvar el reino
♥ Found family
🗣 Dual POV
🌹 ACOTAR vibes
Saramn96
 30 June 2023
El maleficio no ha llegado a romperse, y los secretos de Lobo han salido a la luz, haciendo que nadie confíe en él. Por eso, se ofrece voluntario para una misión que intentará salvar el mundo de la amenaza del reino de los muertos, y a Roja no le queda otra que acompañarle.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Yo no se qué hace Lucía, pero engancha con todo lo que escribe, aunque sean más de 600 páginas. Tiene un estilo super ligero con el que vas a reír, llorar y tener el corazón en un puño. Reino feroz le da una vuelta a todo lo que ocurre en el libro anterior, volviéndolo más enrevesado y turbio. Todas las tramas están perfectamente hiladas, sin dejar ni un cabo suelto. Además, las escenas hot aumentan exponencialmente, y me han hecho fangirlear demasiado. Además de los escenarios ya conocidos gracias a Bruma roja, descubrimos nuevos lugres y personajes que me han encantado. Hay referencias, más o menos sutiles, a libros de mi infancia, lo que he adorado. Además, este libro está narrado desde la perspectiva de Roja, pero también desde la de Lobo, y no puedes imaginar lo que he disfrutado esas partes 🔥 Conocemos muchísimo más a los protagonistas, además de que la autora ha reflejado perfectamente los efectos que la batalla, los secretos y las mentiras han tenido en sus mentes y en su relación. Estamos ante una novela repleta de acción, secretos entre los protagonistas, villanas y heroínas badass: un no parar que me ha mantenido enganchada de principio a fin. Aunque no seas fan de los cuentos clásicos, te recomiendo la bilogía porque es mucho más que un retelling. Lucía G. Sobrado ha entrado en mis estanterías pisando fuerte y, desde luego, para quedarse.​​​​​​​​
Gemma723
 16 February 2024
ME HA GUSTADO Y LA HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO. Me parece flipante la mezcla de cuentos y la vuelta de tuerca que se les da. La aventura de esta gente me ha tenido en un sinvivir, no sabía con qué me iban a sorprender en cada momento. Y casi me da algo cuando se desvela una cosita sobre cierto personaje, no me lo esperaba para nada. Amo a Lobo y Roja, su relación es lo más y, posiblemente, el «enemies to lovers» mejor llevado que he leído. También adoro a Pulgarcita, por supuesto. Viva el «found family» que hay y lo calentito que me ha dejado el corazón.

Un viaje aún más oscuro y vibrante que la anterior por un cuento de hadas en el que nada es tal y como lo recuerdas. Un final de bilogía alucinante. Lucía G. Sobrado es, desde ya, una de mis autoras de fantasía de referencia.
elbauldeloscolores
 23 July 2023
Esta segunda parte es sin duda mejor que la primera, si es posible. Y la primera tuvo 5 estrellas. Todos los personajes son increíbles, cada uno con sus historias y que poco a poco vamos descubriendo. Viviremos en tensión la aventura hacia el País de las Maravillas y seguiremos sufriendo y amando a Lobo y a Roja y es que amo a esta pareja totalmente.

Hay giros tan brutales que te dejan con la boca abierta, salen muchísimos cuentos algunos más fieles y otros adaptados y me ha encantado ir descubriéndolos. El final es absolutamente increíble y bonito y desde luego me ha parecido genial la bilogía y la recomiendo a todos los amantes de la fantasía y de los retellings. Estoy deseando qué más libros nos tiene que traer la autora.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
PenelopePenelope28 June 2023
Porque el amor nunca debería ser un "hasta que la muerte nos separe ", sino un "mientras no haga daño".
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores31 July 2023
Esta vez es ella la que hace que nuestros labios se encuentren en un beso más apasionado. Y yo simplemente me dejo llevar por lo que ella necesita, sin importarme lo mucho que me vaya a destrozar cuando el momento de sanar haya pasado y la realidad arrase conmigo, porque estos besos para ella no van a significar nada, mientras que para mí lo son todo.
PenelopePenelope29 June 2023
Nunca te va a ver como antes. Pero porque nunca somos la misma persona que ayer. Todos evolucionamos, en mayor o menor medida, y las personas que nos quieren están dispuestas a acompañarnos en ese camino, al igual que hacemos nosotros con ellas.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores31 July 2023
Lo que me confirma, una vez más, que ella y yo estamos hechos para romper con todos los esquemas; que somos una suerte de magia en sí misma capaz de desafiar las leyes establecidas.
LilibythLilibyth27 September 2023
No todos los libros están hechos para leerse con los ojos, así como no todos los libros lo están para las mismas mentes.

.._..