Crítica de Caosylibros

Caosylibros
19 June 2023
Esta novela mezcla varios cuentos populares en una nueva historia en la que Roja (Caperucita) tendrá que cruzar los Tres Reinos para buscar la manera de romper la maldición que cae sobre todos sus habitantes: una bruma que les impide recordar su pasado y los hace tener "otra forma" durante el día. Se podría calificar como retelling, pero no de un cuento concreto.

La narración es en primera persona del presente, con la cual no suelo conectar, pero el estilo de la autora me ha cautivado. No tengo ni una queja en cuanto a la escritura (que no es ni muy simple ni muy compleja) ni a la corrección/maquetación/edición.

El punto fuerte de la novela es el giro de cambiar la personalidad típica de los personajes que ya conocemos. Aunque he de decir que me esperaba todo mucho más oscuro, y se me ha quedado muy descafeinado.

En cuanto a los personajes, para mí son el punto débil: solo conocemos en profundidad a Roja, la narradora, mientras que del resto no sabemos apenas nada.

La trama de romance para mí era muuuy predecible desde el principio. Además, no me he creído ni la atracción, ni el "enemies", y mucho menos el "lovers".

Y del final no puedo hablar, pero sabiendo que es bilogía, me esperaba que fuese abierto, pero no TANTO 🙄.

En resumen, es una novela que me ha entretenido, pero que se me ha quedado bastante floja para lo que prometía. Pero aun no habiéndome encantado, creo que la autora escribe muuuuuy bien y seguiré leyendo cosas suyas.