Crítica de Claudia

Claudia
10 April 2023
Imagínate que los clásicos de tu infancia tuvieran un toque más oscuro y, algunos de ellos, ni siquiera tienen recuerdos acerca de su identidad.

Un giro sorprendente en el que nada es lo que parece y, aquellos en quienes confías pueden ser los que menos son de fiar.

Esta es una historia en la que los cuentos cambian de forma original y se les da una nueva finalidad a sus protagonistas.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de fantasía, misterios, mentiras y amor.

Roja, tras haber perdido la memoria por culpa del Hada Madrina, que ha sumido a los Tres Reinos en una dictadura que ella controla bajo una maldición, trata de recuperar sus recuerdos y vencer a su enemiga con la ayuda de Lobo y Pulgarcita, dos personas con las que no termina de congeniar.

El odio entre Lobo y Roja, así como la bestia que habita en el interior de la protagonista, dificultarán la misión, salvo que aprendan a convivir.

Poco a poco, Roja irá descubriendo la profundidad de la maldición y de cómo ha ido afectando a los distintos habitantes de los Tres Reinos.

Aunque Roja acepta la misión por salvar a su abuela, pronto se dará cuenta de que hay mucho más en juego.

Esta historia en la que la fantasía y el amor juegan un papel principal, todo amante de la literatura fantástica va a encontrar un lugar en el que disfrutar de una buena lectura.

Narrada en primera persona por Roja y con una buena prosa, cuidada y culta, la historia se lee de forma sencilla y resulta de lo más entretenida.

Mensaje de la novela: No hay un mensaje en esta novela, cuya intención es la de entretener al lector y hacerle viajar. Algo que la autora logra sin ninguna duda.

Personajes: Los personajes de esta novela están muy bien construidos y van experimentando una evolución a lo largo de toda la novela.

Ya no solo son sus personalidades las que se van profundizando, sino que también van cambiando las relaciones e interacciones entre personajes.

Aunque es a Roja a quien mejor vamos a conocer, ya que la historia se ve bajo su perspectiva, también vamos a conocer a Lobo y Pulgarcita a través de ella. Incluso a la misteriosa Tahira, con quien Roja va a tener una tensa relación casi desde el principio.

El enemies to lovers va a estar bien construido y se desarrollará de forma lenta y creíble.

La nueva identidad de muchos personajes clásicos se ve más fuerte y definida que en las películas de Disney (adaptaciones dulcificadas de clásicos de la Literatura).

Lo que más me ha gustado: Lo original que resulta la historia, siendo un retelling.

La prosa de la autora, que se nota cuidada y bien trabajada, además de mostrar un estilo propio.

Lo sencillo que resulta leer esta novela, que resulta interesante y se hace corta.

La forma en que ha logrado transmitirme infinidad de sentimientos y emociones.

Cómo ha superado mis expectativas con creces.

Lo que menos me ha gustado: No hay algo que vea como negativo de forma objetiva.

Es cierto que hay algunos cabos sueltos, pero estos se irán viendo resueltos en la segunda parte de esta novela, Reino Feroz.

Conclusión: Cuesta hacer una reseña completa de esta novela al querer evitar spoilers a futuros lectores.

No puedo evitar recomendar esta lectura a todos aquellos lectores que amen la Fantasía y los clásicos de princesas y villanas.