Editorial: Booket (05/04/2001)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta novela cuenta la historia de Elsa, una joven pintora que se ve obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcharse a otra ciudad a vivir con su abuelo.

pasiondelalectura
 20 septiembre 2018
Premio Planeta 1999.
Un libro difícil de resumir porque es complejo y también bastante desordenado, con saltos de mata de un personaje a otro, de una época a otra.
Es una saga sobre varias generaciones : la de los abuelos que tuvieron dos hijos y una hija, Elsa, desaparecida pero que reaparecerá al final del libro. Los dos hijos se casaron y tuvieron a su vez dos hijas que ambos llamaron Elsa (la grande y la pequeñita).
Elsa la grande es tranquila y pintora. La pequeña es inquieta e insegura y se involucrará en una secta que la secuestrará.
Elsa la grande será perseguida por la secta y buscará refugio cerca del abuelo en el pueblo, lleno de recuerdos y vivencias.
¿De donde proviene un tal título? Pues del postre favorito de una amante del abuelo...
Quilu
 22 mayo 2019
Primera obra que leo de la autora y he de decir que me ha cautivado su prosa. Melocotones helados ganó el Premio Planeta en 1999
La novela habla de los secretos familiares de una familia condicionada por el recuerdo de la primera de las tres Elsas de la misma, una niña que desapareció a temprana edad y de la que nunca más se supo.
Este recuerdo, y el legado de llevar su nombre, también condiciona la vida de sus sobrinas. Dos chicas que comparten nombre y primer apellido pero que no dejan de ser unas desconocidas entre ellas y con el resto de la familia a pesar de estar toda la vida juntos.
Espido Freire nos trae una estupenda novela que engancha desde el principio dotada de una fuerza narrativa que sorprende dada la juventud de la autora cuando escribió esta novela. Muy recomendable esta lectura.
Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro