Editorial: Booket (05/04/2001)

Calificación promedio : 3.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Esta novela cuenta la historia de Elsa, una joven pintora que se ve obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcharse a otra ciudad a vivir con su abuelo.

encarnipm
 18 febrero 2019
Un libro que tenía pendiente en mi biblioteca hace tiempo y no sabía que iba a ser una delicia. Una historia que va más allá de lo que trata la sinopsis, una historia familiar, generacional con desapariciones, sueños rotos y mucho por conocer. Me ha agradado mucho la escritura de Espido e intentaré ponerme al día con sus lecturas. Se lee de una forma muy rápida y he disfrutado mucho con él, lo recomiendo!
Merfrus
 01 febrero 2022
Iba un poco a ciegas tanto con la novela como con la autora y tengo que confesar que no me ha gustado.
El libro nos habla de una familia, en la cual hay tres integrantes que se llaman Elsa, una de ellas es tía de las otras dos y desapareció siendo muy pequeña sin que se sepa de ella.
El libro se ubica en dos ciudades ficticias que no describe muy bien, pudieran ser cualquier pueblo y ciudad pequeña de España, lo que hace que sea difícil imaginar la ubicación, cosa que me ha resultado incómoda. Además la forma de narrar de la autora no me ha gustado mucho, daba mucho salto en entre personajes y en el tiempo sin mucho sentido que dificultaba la lectura.
Se tratan temas interesantes como bulimia, sectas y desapariciones, pero la autora no profundiza demasiado, toca muchos temas pero por encima, así que no ha hecho que me interesara y que en algunas partes la lectura me resultara aburrida, de hecho estuve a punto de abandonarlo en ciertas ocasiones, pero al ser corto y tampoco está escrito de forma demasiado densa, al final lo acabé.
En definitiva que no es un libro que recomiende, porque no lo he disfrutado.
pasiondelalectura
 20 septiembre 2018
Premio Planeta 1999.
Un libro difícil de resumir porque es complejo y también bastante desordenado, con saltos de mata de un personaje a otro, de una época a otra.
Es una saga sobre varias generaciones : la de los abuelos que tuvieron dos hijos y una hija, Elsa, desaparecida pero que reaparecerá al final del libro. Los dos hijos se casaron y tuvieron a su vez dos hijas que ambos llamaron Elsa (la grande y la pequeñita).
Elsa la grande es tranquila y pintora. La pequeña es inquieta e insegura y se involucrará en una secta que la secuestrará.
Elsa la grande será perseguida por la secta y buscará refugio cerca del abuelo en el pueblo, lleno de recuerdos y vivencias.
¿De donde proviene un tal título? Pues del postre favorito de una amante del abuelo...
Dido
 30 septiembre 2021
Melocotones helados es de esos libros que pasa el tiempo y todavía te sigue rondando la cabeza.
Es que leer a Espido es siempre una aventura. Sus historias te remueven, te hacen reflexionar y te mantienen con una intriga que no es normal.
Me encanta tu estilo, tan cuidado, tan personal. Cada palabra está donde debe estar. Tramas que parecen no tener relación y a través de una misma familia y los años, se van entre cruzando hasta crear un mapa increíble.
Quilu
 22 mayo 2019
Primera obra que leo de la autora y he de decir que me ha cautivado su prosa. Melocotones helados ganó el Premio Planeta en 1999
La novela habla de los secretos familiares de una familia condicionada por el recuerdo de la primera de las tres Elsas de la misma, una niña que desapareció a temprana edad y de la que nunca más se supo.
Este recuerdo, y el legado de llevar su nombre, también condiciona la vida de sus sobrinas. Dos chicas que comparten nombre y primer apellido pero que no dejan de ser unas desconocidas entre ellas y con el resto de la familia a pesar de estar toda la vida juntos.
Espido Freire nos trae una estupenda novela que engancha desde el principio dotada de una fuerza narrativa que sorprende dada la juventud de la autora cuando escribió esta novela. Muy recomendable esta lectura.
Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
Videos de Espido Freire (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Espido Freire
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤43QcXatdaEAaRTRjl6¤££¤3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤20Publicación de Textos41¤££¤8vpAgv
En este vídeo, la escritora Espido Freire comparte algunas de sus experiencias de vida. La polifacética autora habla de su época como cantante de ópera y de sus primeros pasos en el mundo de la escritura, comenta su influencia en redes sociales o reflexiona sobre salud mental. ¿Qué significa el éxito para una escritora tan reconocida? ¿Qué valor tiene para ella la palabra? La autora responde a estas y otras preguntas desde su particular forma de observar el mundo. Además, da algunas claves a los docentes sobre creatividad o animación a la lectura. "La escuela, los institutos, la universidad nos sirven como un elemento enormemente democratizante", asegura.
Espido Freire es escritora y está considerada una de las voces más interesantes de la narrativa española. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, se especializó en Edición y Publicación de Textos. Debutó como escritora con ‘Irlanda' y consiguió el Premio Planeta por su obra ‘Melocotones helados', convirtiéndose en la ganadora más joven en la historia del galardón. Es autora de numerosas novelas, varias colecciones de cuentos y libros de poemas. Entre sus obras de ensayo destacan ‘Quería volar', ‘Primer amor' y ‘Los malos del cuento'. Actriz, presentadora, a trabajado también como traductora literaria y es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación. Vinculada a la pedagogía de la creación literaria, imparte cursos literarios y de comunicación. Entre sus últimos trabajos se encuentran el ensayo ‘Tras los pasos de Jane Austen' y la obra de ficción ‘Diccionario de amores y pesares de la A a la Z'. Recientemente ha publicado su primer audiolibro original, ‘Las crónicas de Villa Diodati' - en el que desvela los grandes secretos de Mary Shelley- y acaba de lanzar el podcast semanal ‘Orgullos y prejuicios'.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿En qué libro aparecen estos personajes?

Jean Valjean

El perfume, Patrick Süskind