Editorial: Planeta (01/06/2012)

Natalia, muy afectada por la muerte de su hermana, es enviada al campo a pasar el verano en compañía de sus primos. Allí vivirá envuelta en flores secas, vestidos antiguos, conjuros mágicos, sueños y pesadillas. En su mundo imaginario y frágil, que resurge cada noche con la oscuridad y en el que nada es como parece ser, se pone de manifiesto la insalvable distancia que separa a Natalia de sus primos, especialmente de la encantadora Irlanda.
Una novela en la q... >Voir plus

IreneMF
 20 junio 2020
Nos encontramos con una historia donde la realidad y la fantasía se mezclan constantemente. Natalia, nuestra protagonista y narradora, ha vivido siempre rodeada por la sombra de la muerte ya que desde muy pequeña debe de convivir con la enfermedad mortal de su hermana Sagrario. Es por ello, que siente una conexión especial con el mundo de los fantasmas los cuales parecen rondarla, incluido el de su propia hermana.
Cuando es enviada a la casa de campo familiar con sus primos, se verá envuelta por los recuerdos y la nostalgia de su infancia, y por el dominio y la manipulación de su bella prima Irlanda. Toda la historia tiene una atmósfera de cuento gótico, donde los bosques esconden espectros; el caserón antiguos secretos familiares, y en el que el magnetismo de Irlanda provocará angustia y tensión emocional que irán en aumento hasta desembocar en la tragedia.
Por otro lado, también encontramos muchos simbolismos y metáforas que al principio son un poco ambiguas, lo que hicieron que me costara meterme en la historia, y hacerme con la pluma de la autora. Pero una vez que consigues captar esa forma tan onírica y especial que tiene Espido de narrar, la historia consigue atraparte hasta el final.
Si os gustan los libros con un aire bucólico, oscuro y con falsas apariencias (porque sí Irlanda no es lo que parce tiene un trasfondo que hay que descubrir) es una historia que tenéis que leer.
Videos de Espido Freire (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Espido Freire
¿Qué tal encajas las críticas? Espido Freire nos habla en esta nueva entrega de la serie Dentro del laberinto de las maliciosas, las preparadas para hacer año. ¿Sabes cómo gestionarlas?
Cómo gestionar las críticas maliciosas
"Las críticas te pueden restar energía".
"¿Tienes fuerza como para contrarrestar esa crítica? Porque si no, lo más sencillo y eficaz es ignorarlas".
"El mejor ejercicio de humildad se saber reconvertir una crítica grosera en algo útil".
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead