Editorial: Planeta (01/06/2012)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Natalia, muy afectada por la muerte de su hermana, es enviada al campo a pasar el verano en compañía de sus primos. Allí vivirá envuelta en flores secas, vestidos antiguos, conjuros mágicos, sueños y pesadillas. En su mundo imaginario y frágil, que resurge cada noche con la oscuridad y en el que nada es como parece ser, se pone de manifiesto la insalvable distancia que separa a Natalia de sus primos, especialmente de la encantadora Irlanda.
Una novela en la q... >Voir plus

Kan
 18 marzo 2021
Este es el primer libro que leo de la autora Espido Freire y todavía estoy en shock. Apenas 185 páginas que se leen sin dificultad ninguna y que esconde en su interior dolor y una profunda soledad.
Natalia es una chica que acaba de perder a su hermana por una enfermedad que padece desde su nacimiento. Para intentar distraerla, sus padres deciden que se vaya a la casa a una casa de campo que pertenece a la familia, con sus primos.
Natalia, taciturna, un poco antisocial, mezcla la madurez y la infantilidad en todo su ser. Allí se encuentra con sus primos Roberto e Irlanda juntos con amigos de éstos, los cuales tampoco se muestran muy amables con ella, por el simple hecho de idolatrar a la maravillosa, guapa y mandona Irlanda. Su estancia allí tiene momentos difíciles, pero también idílicos. No obstante los roces con su prima van en aumento sobre todo a través de la figura de Gabriel...
La lectura engancha desde el principio. Hay un total de 12 capítulos muy cortitos que se leen bien. La primera parte, se hace bastante adictiva, así como la central tiene altos y bajos, pero al llegar a la final, esa parte un poco más floja para mi gusto desaparece con el finalazo que tiene.
Una obra para analizar muy muy bien y para disfrutar sin ninguna duda.
Airesthereel
 16 febrero 2022
En la segunda página del libro yo ya estaba llorando. Creo que solo lo hice ahí, después quizá llegase a emocionarme, pero no como en el comienzo, cuando te presentan a las tres hermanas —Natalia, Sagrario y la nena—. Tres hermanas como en mi casa, solo chicas también, así que tocó muy hondo cuando comprendí que dos de ellas estaban de duelo.
🐢
En todo momento tenemos la perspectiva de Natalia —la hermana mayor—, una niña introvertida que se niega a crecer, encerrada en su mundo de fantasía y pesadilla, de hierbas y familia, en casa y en la cama de su hermana enferma. Tras la muerte de Sagrario, su madre decide enviar a la hija mayor a la casa de campo familiar, donde sus primos pasarán el verano. Es allí donde estará con Irlanda, su prima y antagonista.
Allí, en la casa, Natalia no logra adentrarse en el mundo de Irlanda ni, en el fondo, lo pretende. Casi siempre se prefiere a ella misma, las flores y sus fantasmas. Aquí sueño y realidad se confunden a los ojos de la protagonista, al igual que el amor y odio hacia su perfecta prima.
Para no desvelar mucho más, si simplemente buscáis lectura de una tarde y os relame la idea de una historia oscura, de mundo interno, duelo, familia, fantasmas, infancia y madurez, rencillas, secretos y misterio... os recomiendo esta primera novela de Espido Freire. Conmigo, al menos, ha funcionado de principio a fin. Con creces.
IreneMF
 20 junio 2020
Nos encontramos con una historia donde la realidad y la fantasía se mezclan constantemente. Natalia, nuestra protagonista y narradora, ha vivido siempre rodeada por la sombra de la muerte ya que desde muy pequeña debe de convivir con la enfermedad mortal de su hermana Sagrario. Es por ello, que siente una conexión especial con el mundo de los fantasmas los cuales parecen rondarla, incluido el de su propia hermana.
Cuando es enviada a la casa de campo familiar con sus primos, se verá envuelta por los recuerdos y la nostalgia de su infancia, y por el dominio y la manipulación de su bella prima Irlanda. Toda la historia tiene una atmósfera de cuento gótico, donde los bosques esconden espectros; el caserón antiguos secretos familiares, y en el que el magnetismo de Irlanda provocará angustia y tensión emocional que irán en aumento hasta desembocar en la tragedia.
Por otro lado, también encontramos muchos simbolismos y metáforas que al principio son un poco ambiguas, lo que hicieron que me costara meterme en la historia, y hacerme con la pluma de la autora. Pero una vez que consigues captar esa forma tan onírica y especial que tiene Espido de narrar, la historia consigue atraparte hasta el final.
Si os gustan los libros con un aire bucólico, oscuro y con falsas apariencias (porque sí Irlanda no es lo que parce tiene un trasfondo que hay que descubrir) es una historia que tenéis que leer.
_pontealeer
 30 enero 2022
Personalmente no me ha enganchado mucho. Aunque es un libro de 185 páginas, la lectura se me ha hecho pesada en algunos momentos en los que además no entendía muy bien la trama de la historia. En la última parte del libro un suceso muy interesante hizo que volviera a engancharme y esta vez sí que lo termine del tirón.
Sin embargo, como primera novela de una escritora me parece que tiene mucho mérito, poder hilar tan bien la historia. Por eso pese a que no ha sido el libro que más me ha gustado (estoy acostumbrada a leer novelas con más acción) le daré otra oportunidad a Espido Freire
Dido
 10 noviembre 2021
Una historia muy lúgubre y tétrica marcada por la muerte y la envidia.
Me encanta el estilo cuidado y bonito de Espido que logra crear una atmósfera de tensión completamente fantasmagórica. Una protagonista llena de capas y secretos que no deja indiferente. El final, de esos que te hacen explotar la cabeza...
Sin duda, una autora a la que seguir leyendo pues sus libros son muy diferentes y a la vez adictivos. No me ha durado ni dos días. A veces sienta bien salir de la zona de confort y descubrir historias que se salen de lo que sueles leer habitualmente.
AiresthereelAiresthereel16 febrero 2022
«No me querían, pero me dejaban con vida, ellos, a los que habían otorgado el poder de romperme».
Videos de Espido Freire (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Espido Freire
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤43QcXatdaEAaRTRjl6¤££¤3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤20Publicación de Textos41¤££¤8vpAgv
En este vídeo, la escritora Espido Freire comparte algunas de sus experiencias de vida. La polifacética autora habla de su época como cantante de ópera y de sus primeros pasos en el mundo de la escritura, comenta su influencia en redes sociales o reflexiona sobre salud mental. ¿Qué significa el éxito para una escritora tan reconocida? ¿Qué valor tiene para ella la palabra? La autora responde a estas y otras preguntas desde su particular forma de observar el mundo. Además, da algunas claves a los docentes sobre creatividad o animación a la lectura. "La escuela, los institutos, la universidad nos sirven como un elemento enormemente democratizante", asegura.
Espido Freire es escritora y está considerada una de las voces más interesantes de la narrativa española. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, se especializó en Edición y Publicación de Textos. Debutó como escritora con ‘Irlanda' y consiguió el Premio Planeta por su obra ‘Melocotones helados', convirtiéndose en la ganadora más joven en la historia del galardón. Es autora de numerosas novelas, varias colecciones de cuentos y libros de poemas. Entre sus obras de ensayo destacan ‘Quería volar', ‘Primer amor' y ‘Los malos del cuento'. Actriz, presentadora, a trabajado también como traductora literaria y es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación. Vinculada a la pedagogía de la creación literaria, imparte cursos literarios y de comunicación. Entre sus últimos trabajos se encuentran el ensayo ‘Tras los pasos de Jane Austen' y la obra de ficción ‘Diccionario de amores y pesares de la A a la Z'. Recientemente ha publicado su primer audiolibro original, ‘Las crónicas de Villa Diodati' - en el que desvela los grandes secretos de Mary Shelley- y acaba de lanzar el podcast semanal ‘Orgullos y prejuicios'.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: ficciónVer más

Villanos en los cómics

Se trata del enemigo principal de Batman.

The Joker o El Guasón
Lex Luthor