Críticas sobre Brillarás (25)

Sweetbooks
 20 May 2020
Hace rato que quería leer a Anna Franko y nunca se daba, pero gracias a las chicas de mi grupo de LC que este mes las deje elegir que íbamos a leer y Seras fue el ganador! Pero necesitaba leer antes Brillarás! Entonces lo conseguí y fue una de mis mejores lecturas del año, lo leí en un día! Es una historia brillante como el título, me sentí súper representada con Val, la historia tiene un desarrollo perfecto que te atrapa de principio a fin! Val & Luke no pueden tener más química son esas parejas que voy a recordar siempre! El libro está llena de frases preciosas (gasté un paquete de post it azules) y tengo que destacar la edición de @vreditorasya es un hermoso libro por dentro y por fuera!
Agradezco haberme topado con este libro porque adoré como escribe la autora y pienso leer todo lo que saque 😍
Volviendo a la historia es imposible que no empatizen es una montaña rusa de emociones me reí, lloré (mucho), me enamoré, me enojé... Es super recomendado si no lo leyeron todavía no se que están esperando!
Aribookstoshine
 28 May 2020
Hermoso libro, hermoso libro donde hay tanto dolor, tanta oscuridad que, sin darte cuenta de tooodo el proceso que conlleva, encontrás luz.
Me pareció un libro crudo, donde la pérdida está muy presente, pérdida familiar, de amigos, de amor. Pérdida con vos mismo.
VAL, que personaje! Que valiente. La amé todo el libro.
Empezamos con una Val que no se conoce, no tiene idea de sus virtudes, no sabe que cosas les gustaría hacer, no tiene motivación en su vida... Hasta que se encuentra con ella misma. En lo largo de la historia hay mucha construcción personal.
Luke, un personaje muy sensible. Todo lo malo de su vida era tan crudo, tan real. Lamentablemente cuando te encontrás rodeado de tanta mierda, donde tu familia la pasa mal... Es difícil, pero que él haya podido encontrar la ética y la moral en su vida y, sobretodo, darse cuenta de que sus decisiones traen consecuencias, pero que las sostiene y las enfrenta! Me encantó. Es un personaje muy maduro, muy sereno, muy realista.
El mensaje que deja es que la vida sigue, todo pasa y si estas acompañado de la gente justa, necesaria, que te ayuda y que te hace crecer, todo es más fácil.
Las últimas 100 páginas del libro me las pasé llorando, literal.
La escritura de Anna es simple, fresca pero llena de sentimientos.
moonxiv_
 24 February 2021
Es un libro hermoso.
Está muy bien escrito, su pluma es bastante atrayente y mientras leía solo quería saber más y más.
A pesar de que es un libro romántico juvenil, tiene un trasfondo más profundo que eso: problemas mentales, la familia, etc.
Un lbro que sin duda recomiendo.
Cele
 02 June 2020
Voy a ser sincera, no conocía mucho sobre este libro, nomás sabía lo que la sinopsis decía y lo quise pensando "Tengo muchas ganas de leerlo, parece ser bastante motivador" y lo fue, o algo así.
Para empezar la historia comienza con la muerte de Hilary, su hermana Val comienza la historia contando algunas anécdotas que tenían en el pasado y las cosas que sentía con respecto a eso. Luego la autora comenzó a introducir varios personajes que, la verdad, me hubiese encantado si profundizaba más en estos, pero sigamos.
Luego Val conoce a un chico (ponele que en el 2do o 3er capítulo) y desde ahí todo gira en torno al chico y eso no me agradó para nada. La historia comenzó a tornarse tediosa, iba muy pero muy rápido, me di cuenta que la autora quería agregar tantas cosas juntas que se le fue un poco de las manos. Literalmente, no profundizó en ningún personaje (excepto la protagonista, su interés amoroso y el padre) como que los armó así nomás y no me gustó para nada.
Otra cosa que no me gustó es que, literal, no sentí que la protagonista esté realmente mal por la partida de su hermana, apenas cuenta algunas cosas que vivieron y después se centra en el chico.
Iba todo muy rápido, la relación con el chico, la relación con sus amigas, ¡el duelo de la muerte de su hermana! No logré empatizar con nadie, ni siquiera con la misma protagonista.
Y el final, no voy a hacer spoilers pero la autora parecía por poco apurada de terminarlo, como que cerró todo de golpe y ni siquiera te deja como analizar un poco lo que sucede.
Aún así, estoy feliz de haberlo leído ya que me saqué las ganas y pude formar mi propia reseña desde mi punto de vista gracias a foreverbooks, la mejor librería, literal.
byzarabookss
 16 January 2022
Este es el primer libro que leo de la autora y, sin dudas, voy a leer muy pronto "Serás" y "Vivirás".
Valery siempre se ha sentido opacada por su hermana. Hilary es bonita, alegre, tiene buena figura, buenas calificaciones, practica deportes y todo el mundo la adora, especialmente sus padres.
Cuando ella muere, Valery
encuentra una lista con 10 cosas que su hermana quería hacer antes de morir. le parece que el método de honrarla no era haciendo un funeral, sino concretando sus sueños.
Decide entonces hacer todo lo de la lista para cumplir los deseos de Hilary. En el camino va a conocer más a las personas que la rodean, a nuevas personas e incluso a si misma.
¿Podrá cumplir todos los deseos de su hermana? ¿Será capaz de salir de su zona de confort? ¿Encontrará una motivación en su vida? ¿Logrará dejar atrás las comparaciones? ¿Descrubrirá quién es y quién quiere ser? ¿Podrá finalmente brillar?
Trata temas como comparaciones, envidia, soledad, encajar, depresión, sexo, alcohol, drogas, amor, amistad, duelos, sueños y mandatos.
A medida que la historia avanza, tanto la protagonista como nosotros, vamos creciendo. Aprendemos que cada uno tiene su luz propia y que no necesitamos de nadie para brillar. de más está decir que no podemos hacerlo todo el tiempo, las personas somos grises.
Algo para destacar es que, al final del libro, la autora nos dejó una lista con las canciones que se van mencionando a lo largo de la historia; me parece que suma un montón y que, si las escuchas mientras lo estás leyendo, es una forma de conectarte mucho más con lo que está pasando.
Otra cosa que me encantó es el diseño del libro por dentro, es realmente precioso.
Es una historia hermosa, las sensaciones que te va dejando a lo largo de las páginas son inexplicables, y el mensaje final es increíble.
Lo tienen que leer si o si, está más que recomendado. Se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.
Xenia
 02 August 2021
La hermana de Valeria ha fallecido debido al cancer. Val, totalmente destrozada , en un momento dado entra en la habitación de su hermana y es cuando se topa con una lista. Es la lista de cosas que su hermana quería hacer antes de morir pero que no le ha dado tiempo. Val siente que de alguna manera se lo debe a su hermana para así poder despedirse de ella además de honrar su memoria.
A pesar de ser un libro algo juvenil para mi gusto , la historia ha estado muy bien y me ha resultado entretenido. He podido empatizar con Val ya que la autora consigue describir muy bien el dolor de la pérdida de un ser querido y transmitirlo a través de la novela.
Además del propio duelo de Val por su hermana , conoceremos a Luke. Será la parte romántica de la historia además de que se conocen gracias a uno de los deseos de la hermana de Valeria.
En definitiva , un libro lleno de emociones , frases que te marcan y un mensaje positivo de cómo superar una pérdida de un ser querido
Rainofbooks1
 14 May 2020
Me encanto este libro, tanto que me lo leí en una sola noche 🤣. Lo ame y ame a Luke.

El libro me gusto porque se ve como Val va a descubrir como es en realidad. Lo va a hacer por la muerte de su hermana y la lista de 10 cosas que quería hacer antes de morir.

Por esa lista Val, comenzará a vivir su vida y en parte la de su hermana... descubre varias cosas que le gusta, cosas que no, y se reencuentra con personas que de otra forma capaz no se hubiera encontrado.

No puedo decir mucho porque sino haría seguramente algún spoiler.

La historia no es compleja pero cada uno de los personajes si, más después de todo lo qué pasó.

Es una historia que genera muchos sentimientos, porque se ve de todo. En parte me molesto la actitud del padre porque me pareció un hipócrita, la madre bueno primero está en el limbo y después se vuelve súper controladora y juzga a Luke por su procedencia.

Val y Luke se complementan súper bien, ya que cada uno tiene lo que al otro le falta.

La pluma de Anna es espectacular, me encanto su fluidez y sencillez a la hora de escribir ya que hace que no sea una lectura difícil y la hace bastante llevadera.
AnaBreen
 29 October 2021
Este libro tiene parte de mi corazón. Lo amé demasiado. Me gustó cada lágrima, sonrisa y suspiro que provocó en mí. Es una historia maravillosa.

Me animé a hacer una relectura de este libro porque tenía ganas de volver a leer a Valery y Luke y aunque lo amé desde la primera vez que lo leí, sentí que conecté aún más con cada personaje en esta ocasión.

Valery es de mis protagonistas favoritas. Me encanta el crecimiento y madurez que va teniendo conforme avanza la historia. Sin duda pasa por una situación muy difícil, la muerte de su hermana, la depresión de su mamá y el descubrimiento que hace de su padre son cosas verdaderamente difíciles, pero me da tanta satisfacción ver la manera en la que afronta todo eso y como se va autodescubriendo mientras trata de cumplir con una lista de deseos de su hermana.

Luke es un personaje que también me llegó al corazón. Tiene una vida complicada y dolorosa pero hace frente a todo ello con un corazón noble y cuando él y Val se conocen y tienen una conexión tan fuerte que llega al corazón, vemos una faceta de él que es imposible no amar. Aunque toma decisiones no tan buenas, sus motivos siempre son nobles y antepone la seguridad y felicidad de Valery.

Valery y Luke tienen una relación preciosa, me gustó como se ayudan mutuamente, incluso separándose y respetando los límites del otro demuestran el gran amor que sienten. Ambos merecían ser felices y estar en paz con ellos mismos.

Creo que es un libro que emociona al lector y que merece todas las palabras bellas que hay para describirlo pero por ahora sólo diré todo esto, sin duda, lo recomiendo completamente.
Kira_Fdez
 26 October 2021
Supe de este libro gracias a un video en tik tok y admito que me sorprendió. al principio creí que sería algo cliché pero la forma en la que se desenvuelven los protagonistas, su crecimiento personal y la manera de sobrellevar todo lo que les sucede es verdaderamente admirable. En ciertos momentos me sentí muy identificada con el personaje principal y puedo decir con certeza que este libro está en mi lista de favoritos.
Carmen_libros_starlight
 10 August 2021
🌌Lo primero decir que cada capítulo por dentro, entre sus páginas, tiene una ilustración preciosa! Éso me ha agradado visualmente ademas de que los capítulos son corros y por tanto es una lectura que no resulta nada pesada, al contrario.

🌌Es un libro que habla de complejos, de comparaciones, celos, popularidad, duelo, crecimiento, experimentar, atreverse, vivir, conseguir brillar y cumplir sueños.

🌌Al principio pensaba que era una típica novela romántica juvenil, pero te va sorprendiendo la manera que tiene Valery de ir evolucionando a lo largo de la historia, cómo ésa chica va madurando y compartiendo unas experiencias que se acaban convirtiendo en lecciones de vida.

🌌Sin duda, es un libro que me ha sorprendido muy gratamente porque tiene reflexiones muy profundas pero logrando exprimir lo mejor de ello.

🌌Otra cosa a recalcar es que a lo largo del libro vas a ir acompañando a la protagonista con las canciones que va escuchando y eso hace que todavía te adentres más en la historia.

🌌Sin duda, este libro es otro de los que voy a tener en un lugar muy especial en mi estantería.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas