Críticas sobre Brillarás (25)

YaXimeVR
 15 July 2021
Hola, es mi primera crítica, ahí les va, este libro es increíble, creo que tiene un poco de todo y una situación que es probable a qué suceda en la vida real, que se acerca a la realidad, no tanto como un romance juvenil, esto es más que eso, tiene risas, amor, lágrimas, misterio incluso, este libro me pareció increíble, lo he leído más de 3 veces, me atrapo completamente, los personajes, la trama, todo, te hace dudar, te hace emocionarte, llorar, sorprenderte, etc, no voy a spoilear más, solo diré que es un libro que vale completamente la pena, eso sí, es un libro que contiene unas escenas un poco explícitas para niñxs, pero se ahí en fuera 100% recomendada
Ariencilla
 07 July 2021
"Brillarás" de Anna K.Franco ha sido una historia emotiva que me ha sorprendido muchísimo y, si, para bien.

Poco después de la muerte de su hermana Hilary, Val encuentra una lista de deseos para cumplir antes de morir. Ya su hermana no pudo, Val intentará cumplirlos todos, lo que la llevará a un viaje de aprendizaje y descubrimiento personal con romance, drama y muchas emociones.

Esta historia empieza siendo muy dura, Val y su familia tienen que sobreponerse a la muerte de Hilary, de solo 18 años, y esto no va a ser nada fácil. Valery siempre ha vivido a la sombra de su hermana, sin ella y con sus padres asumiendo el duelo, ahora se siente totalmente perdida.

La lista de deseos la llevará a probar cosas que, en principio, no tenían nada que ver con ella, pero aventurandose en estos puntos se irá conociendo más, creciendo y aprendiendo a quererse.

Es una novela emotiva pero sin caer en sentimentalismos, tiene partes duras pero también momentos de esperanza, amor, ternura y puntazos bastante divertidos. Trata aspectos bastante importantes como el duelo o la autoestima de una manera muy real y cercana.

Pero sin duda el mensaje más importante es que las personas no son totalmente buenas o malas, todos tenemos luces y sombras y eso está bien. Val aprende, y nosotros con ella, todo el matiz de grises que tiene la vida.

Si, también tiene amor, una historia romántica bien construida y sin toxicidad. Y unos personajes muy bien creados, desde los secundarios hasta nuestra protagonista que, con sus virtudes y sus defectos, ha conseguido cautivarme.

En resumen, "Brillarás" es una historia que se ha colado en mi corazón, con un ritmo que la hace fácil de devorar y muchas reflexiones interesantes.

keuky
 24 February 2021
La historia me pareció hermosa, no habla solamente sobre el romance entre los personajes principales sino que abarca la muerte de un ser querido muy cercano y el viaje personal de Val, la protagonista. La amistad y el amor se unen muy bien en la novela y creo que por eso debería ser leída.
Anttoisreading04
 09 May 2020
Es la segunda vez que leo esta historia. Me llevó 1 día y medio. Es increíble como me atrapa.
Más allá de la historia de amor que transcurre entre sus páginas (tengo que admitir que me enamoré de Luke), la historia es sobre el propio descubrimiento de Val, como encuentra sus pasiones y va madurando.
El libro termina cumpliendo un sueño de año nuevo, les confieso que ese deseo está en mi lista hace unos años, alguna vez lo cumpliré.
LilianaGama
 09 February 2020
Valery es una joven que siempre a sentido que vive ala sombra de su hermana mayor, a la cual cataloga como perfecta. Cuando su hermana muere después de durar mucho tiempo enferma teme que su madre no pueda recuperarse de esa gran pérdida ya que Hilary siempre fue la hija favorita, la inteligente, la chica sociable en fin todo lo que ella no es. El día del funeral de su hermana ella descubre una lista de metas que quería cumplir antes de morir. Ahora Val para honrar su memoria decide realizarlas ella misma sin imaginar que gracias a esa lista encontrará su propia identidad.

Comenzaré confesando que algunas escenas me apachurraron el corazón. Esta es una historia de romance juvenil que me atrapó desde el comienzo por la forma en que es narrada, me hizo sufrir, llorar y emocionarme con la protagonista. Cada uno de los personajes va arrastrando miedos, culpas, secretos, sueños y metas. Val es una chica que enfrenta los problemas de cualquier adolescente al no saber que quiere de su futuro y no es que tenga baja autoestima, mas bien el no tener algo que la apasione o ilusione, pero algunas veces uno ocupa ese pequeño empujón para situarnos en el camino que nos llevara a encontrar nuestras propias metas y anhelos. Y es lo que vive la protagonista con la lista de su hermana, lo que comienza como la búsqueda de los sueños pendientes de Hilary termina convirtiéndose en lo que la ayuda a encontrar su propia fuerza, valor, personalidad y amor.
Veritoobook
 31 October 2019
Después de varios días, vengo con la reseña de mi última lectura. 𝘽𝙧𝙞𝙡𝙡𝙖𝙧á𝙨 de @anna_karinef
Muchas gracias @vreditorasya por el ejemplar. .
Para comenzar, con la sinopsis ya sabemos que nos enfrentamos a una perdida. La hermana de Val, la familia debe enfrentar está perdida y el proceso de aceptación también es un proceso de aceptación para ella misma. Val no tiene pasiones, nada le atrae tanto, se siente desde siempre desplaza en todos los ámbitos de su vida, pero cuando pierda a su hna, no sabe cómo afrontar la nueva realidad. Hasta que encuentra una lista de deseos de su hna. Ella cree es la mejor manera de despedirse de ella, y también l mejor manera de escapar de los problemas de su casa. En este proceso conoce a Luke, un chico de un carácter sereno, un músico con sus luces y sus sombras. A medida que se conocen, Val se va conociendo a sí misma, conociendo también a su familia y descubriendo que no todo en la vida es blanco o negro, que los grises existen y que la mejor manera de crecer es enfrentar la vida con la verdad. Así nuestra protagonista va descubriendo sus pasiones , quien es y sobre todo quien quiere ser en la vida y que las mejore cosas siempre tienen luz y oscuridad.
Adoré este libro! tiene la parte justo de realidad, de drama, de temas muy serios y de clichés. Y la playlist , es increíble. Cuando libro incluye música siempre le da el toque extra a todo. No puedo esperar a comenzar Serás
elpoderdeloslibros
 02 October 2019
Esta es la primera vez que leo a Anna, tenía muy buenas recomendaciones de sus obras y tengo que decir que, eran todas bien fundadas.
Brillarás nos cuenta la historia de Val, una chica a la que no le gusta ir al colegio ni siente pasión por nada, después de la pérdida de su hermana mayor Hilary. La hermana perfecta y buena en todo, se había evaporado y convertido en polvo en el viento, como su canción favorita y la cual compartía con ella.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ante la muerte de Hilary, su vida se derrumba y su familia con ella. Esto sucede hasta que encuentra una lista de deseos escrita por su hermana. Son cosas que ella quería cumplir antes de morir. Cosas que no tuvo tiempo de hacer, entre ellas besar a alguien en año nuevo, ir a un recital de rock o reconciliarse con su abuela.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Val no es una chica osada, nunca se le hubiera ocurrido hacer algo así, pero se propone cumplir los sueños de su hermana. Y casi sin darse cuenta, empieza a ser ella misma y a revivir cual ave fénix. En el camino de tachar los ítems de la lista conoce a Luke, un guitarrista con un pasado y presente familiar pero, con mucho amor para dar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro está dividido en capítulos cortos, que hacen que la trama sea llevadera y enganche.
Soy fan de los recursos que usó la autora, tales como la incorporación de la música a la historia y a su vez, como herramienta de sanación. Amé que venga con una playlist y es ideal para escucharla mientras lees el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me encantó y te lo súper recomiendo si: te gusta el romance, el género contemporáneo y un poco de drama.
PD: Las frases de este libro son arte puro.
felin28
 03 September 2019
Brillarás es una novela de corte juvenil que parte de algo muy cliché como una lista de deseos incumplidos y que alguien más los realizará en honor de, pero llega el momento que los protagonistas y las situaciones en los que se ven envueltos logran brillar y destacar, consiguiendo que te enojes con ellos, te desesperen o los quieras cobijar, o sencillamente escucharlos. Es una historia de autodescubrimientos, de sueños realizados y planes a futuro, de reconciliaciones… con una pluma ligera, sencilla y detallada que logra explotar un sinfin de sentimientos que son proyectados al lector y poder sentirlos y vivirlos como Val y Luke. sin duda me ha gustado la prosa de la autora que es detallada y las descripciones son las adecuadas para lograr transportarnos a donde ella lo desea, con personajes bien perfilados, es que es una historia que no me queda más que recomendar porque me parece es muy buena.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
Solcar
 27 May 2019
Fue una lectura increible, se lee super rapido, es facil identificarse con los protagonistas, la muerte de la hermana de Val desencadena todo, no solo ella esta afectada sino yoda la familia, pero a lo largo de la historia logra conocer mas a su hermana, comprender mejor a su familia y a quienes la rodean y sobre todo a ella misma al encontrar que es lo que la hace brillar
Anttoisreading
 12 May 2019
Esta es una historia que me conmueve mucho ya que me siento representada de cierta forma en ella. Hace unos pocos años mi mejor amigo enfermó al igual y Hillie y falleció dejando un vacío terrible. El era un chico con sueños y ganas de vivirlos. No dejó ninguna lista expresa, pero eso me dio fuerza para empezar a cumplir mis propios proyectos. Gracias a eso me mudé a la ciudad de mis sueños, retomé mi carrera universitaria, entre otras cosas. Este libro se convirtió en uno de mis preferidos y lo volvería a leer mil veces.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas