Crítica de Ariencilla

Ariencilla
07 July 2021
"Brillarás" de Anna K.Franco ha sido una historia emotiva que me ha sorprendido muchísimo y, si, para bien.

Poco después de la muerte de su hermana Hilary, Val encuentra una lista de deseos para cumplir antes de morir. Ya su hermana no pudo, Val intentará cumplirlos todos, lo que la llevará a un viaje de aprendizaje y descubrimiento personal con romance, drama y muchas emociones.

Esta historia empieza siendo muy dura, Val y su familia tienen que sobreponerse a la muerte de Hilary, de solo 18 años, y esto no va a ser nada fácil. Valery siempre ha vivido a la sombra de su hermana, sin ella y con sus padres asumiendo el duelo, ahora se siente totalmente perdida.

La lista de deseos la llevará a probar cosas que, en principio, no tenían nada que ver con ella, pero aventurandose en estos puntos se irá conociendo más, creciendo y aprendiendo a quererse.

Es una novela emotiva pero sin caer en sentimentalismos, tiene partes duras pero también momentos de esperanza, amor, ternura y puntazos bastante divertidos. Trata aspectos bastante importantes como el duelo o la autoestima de una manera muy real y cercana.

Pero sin duda el mensaje más importante es que las personas no son totalmente buenas o malas, todos tenemos luces y sombras y eso está bien. Val aprende, y nosotros con ella, todo el matiz de grises que tiene la vida.

Si, también tiene amor, una historia romántica bien construida y sin toxicidad. Y unos personajes muy bien creados, desde los secundarios hasta nuestra protagonista que, con sus virtudes y sus defectos, ha conseguido cautivarme.

En resumen, "Brillarás" es una historia que se ha colado en mi corazón, con un ritmo que la hace fácil de devorar y muchas reflexiones interesantes.