Crítica de LilianaGama

LilianaGama
09 February 2020
Valery es una joven que siempre a sentido que vive ala sombra de su hermana mayor, a la cual cataloga como perfecta. Cuando su hermana muere después de durar mucho tiempo enferma teme que su madre no pueda recuperarse de esa gran pérdida ya que Hilary siempre fue la hija favorita, la inteligente, la chica sociable en fin todo lo que ella no es. El día del funeral de su hermana ella descubre una lista de metas que quería cumplir antes de morir. Ahora Val para honrar su memoria decide realizarlas ella misma sin imaginar que gracias a esa lista encontrará su propia identidad.

Comenzaré confesando que algunas escenas me apachurraron el corazón. Esta es una historia de romance juvenil que me atrapó desde el comienzo por la forma en que es narrada, me hizo sufrir, llorar y emocionarme con la protagonista. Cada uno de los personajes va arrastrando miedos, culpas, secretos, sueños y metas. Val es una chica que enfrenta los problemas de cualquier adolescente al no saber que quiere de su futuro y no es que tenga baja autoestima, mas bien el no tener algo que la apasione o ilusione, pero algunas veces uno ocupa ese pequeño empujón para situarnos en el camino que nos llevara a encontrar nuestras propias metas y anhelos. Y es lo que vive la protagonista con la lista de su hermana, lo que comienza como la búsqueda de los sueños pendientes de Hilary termina convirtiéndose en lo que la ayuda a encontrar su propia fuerza, valor, personalidad y amor.