Crítica de byzarabookss

byzarabookss
16 January 2022
Este es el primer libro que leo de la autora y, sin dudas, voy a leer muy pronto "Serás" y "Vivirás".
Valery siempre se ha sentido opacada por su hermana. Hilary es bonita, alegre, tiene buena figura, buenas calificaciones, practica deportes y todo el mundo la adora, especialmente sus padres.
Cuando ella muere, Valery
encuentra una lista con 10 cosas que su hermana quería hacer antes de morir. le parece que el método de honrarla no era haciendo un funeral, sino concretando sus sueños.
Decide entonces hacer todo lo de la lista para cumplir los deseos de Hilary. En el camino va a conocer más a las personas que la rodean, a nuevas personas e incluso a si misma.
¿Podrá cumplir todos los deseos de su hermana? ¿Será capaz de salir de su zona de confort? ¿Encontrará una motivación en su vida? ¿Logrará dejar atrás las comparaciones? ¿Descrubrirá quién es y quién quiere ser? ¿Podrá finalmente brillar?
Trata temas como comparaciones, envidia, soledad, encajar, depresión, sexo, alcohol, drogas, amor, amistad, duelos, sueños y mandatos.
A medida que la historia avanza, tanto la protagonista como nosotros, vamos creciendo. Aprendemos que cada uno tiene su luz propia y que no necesitamos de nadie para brillar. de más está decir que no podemos hacerlo todo el tiempo, las personas somos grises.
Algo para destacar es que, al final del libro, la autora nos dejó una lista con las canciones que se van mencionando a lo largo de la historia; me parece que suma un montón y que, si las escuchas mientras lo estás leyendo, es una forma de conectarte mucho más con lo que está pasando.
Otra cosa que me encantó es el diseño del libro por dentro, es realmente precioso.
Es una historia hermosa, las sensaciones que te va dejando a lo largo de las páginas son inexplicables, y el mensaje final es increíble.
Lo tienen que leer si o si, está más que recomendado. Se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.