Editorial: Esencia (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Hola, me llamo Paloma y, según mi madre, tengo una vida perfecta: vivo en el paraíso, o lo que es lo mismo, en Formentera, y trabajo para mí, o lo que es lo mismo, para ella, regentando nuestro pequeño hotel en la isla. Sin embargo, mi idea de la perfección dista mucho de la suya, porque lo que yo quiero es ser actriz y, si no es mucho pedir, conocer a un hombre con el que llegar a lo más alto de la montaña rusa. Pero ni tengo lo uno ni lo otro, e incluso a veces si... >Voir plus

ArielRomero
 30 October 2023
Lo he leído a través de una iniciativa de libros viajeros, ya que no es un libro que a priori me hubiera comprado pero que me apetecía leerlo para conocer a esta autora. Es lo primero que leo de ella.

Lo que más me gusto fue la portada. Creo que es la gran culpable de que me apuntara a leerlo. Me encantan los colores, verla a ella de espaldas y destacando en la imagen y de fondo Madrid en la puerta del Sol a dibujo. Una portada que me ha enamorado. Es preciosa.

Cuando comencé la novela tenía la sensación de que era una especie de segunda parte porque sentía que ya había personajes que se supone que se conocían. Me puse a mirar y, efectivamente, antes de esta historia está con la historia de Luna y Gael. de haberlo sabido me hubiera gustado haber leído la otra antes, ya que esta comienza con la boda de ambos personajes. Aun así se puede leer por separado, aunque con la sensación de que te estas perdiendo muchas cosas. Como me ha pasado con la broma entre Paloma y Luna de lo de la montaña rusa y algunas cosas más.

Aparte durante la mayoría de la historia también se habla sobre el libro , también de esta autora. Y claro, se habla de los personajes, diálogos, la trama... Me he sentido un poco perdida al no haberlo leído. Diría que muchas de sus novelas están conectadas.

Me ha gustado la pluma de la escritora. Es una lectura rápida y ágil, aunque a priori el tamaño del libro pueda parecer grande. Me gustan las historias con muchas páginas cuando ves que no le sobra ninguna. Pocas veces he sentido que sobrara algo, me parece que en eso está muy bien.

La historia está ambientada entre Formentera y Madrid, principalmente. Pero hay otras localizaciones.

He de decir que al comienzo los protagonistas no me gustaban, me han ido enamorando con el paso de las páginas. Paloma Serra, también conocida como Palo o Pocahontas, es una chica de 31 años que al comienzo de la novela parece una auténtica zumbada. Hace cosas que son más típicas de los 15 que de los 30. Vive en Formentera en La Masía, un pequeño hotel que regenta junto a su madre. Es bastante trabajadora pero su sueño es ser actriz. Orlando Sun es un famoso actor que es muy amigo de Gael y tiene una casa en Formentera, pero que se pasa el día viajando de rodaje en rodaje.

Al principio no los soportaba, a ninguno de los dos. Eso si, los personajes están muy bien definidos y se ve perfectamente el cambio de actitud de ambos.

El final tiene una parte final muy emotiva que me ha gustado y el final de la historia romántica, por supuesto, que es el que esperaba.
Dreaming_entrelibros
 27 February 2023
En esta historia vamos a conocer a Paloma mientras regenta un hotel en Formentera junto a su madre, pero digamos que no es su sueño. Lo que ella siempre ha deseado es ser actriz y que un actor muy top la lleve al altar. La boda de su amiga Luna va a poner su vida patas arriba y decidirá irse a la capital para intentar cumplir sus sueños, aunque de momento deberá conformarse por servir copas y algo más en La Cueva, un local muy puntero y con muchas posibilidades en Madrid.

¿Qué os cuento de esta historia? Que la he devorado. Que Paloma es la bomba, su manera de perseguir a Orlando es brutal y monta cada numerito que perfectamente podría ser digno del club de la comedia. La pequeña delincuente… Los diálogos entre ellos son frescos y chispeantes, aunque si que es cierto que a veces se meten en un bucle del que les cuesta salir. Cada uno tiene puesta su coraza, por distintas razones, pero ambos, en el fondo quieren lo mismo. La verdad que los protagonistas, los dos me han gustado mucho.

Mucho tiene que ver en la historia “Soñaré que te sueño” que la leí hace unos años pero que necesito leerla otra vez, aunque no os diré en qué aspecto. Si hay algo que merezca mención es La Cueva, un local mágico donde puede suceder de todo y en cierta medida, me ha llevado a “El bar Coyote” y todo el que pasa por su barra… Y haciendo referencia a La Cueva, el personaje de Mic es brutal, parece que sea ella quien va meneando los hilos. Como secundarios Luna, Jimena, Gael… qué recuerdos! Lo que se queda un poco abierto es la historia de Jimena, porque si pero no pero sí, y al final no sabemos qué ha pasado.

Simplemente decir que he disfrutado el mundillo y la historia del chulito y la pequeña delincuente.
elbauldeloscolores
 06 June 2023
Paloma vive en Formentera y ayuda a su madre a llevar un pequeño hotel pero su sueño siempre ha sido ser actriz. Siente que tiene una rutina cada día y que está atrapada pero, la noche anterior a la boda de su mejor amiga Luna, recibe la mayor sorpresa de su vida. Orlando Sun, el actor con el que sueña desde siempre estará en la boda y es el padrino.

Ella hará una locura y él descubrirá que la locura es diferente y se sentirá atraido. Paloma acabará rumbo a Madrid para buscar todos los castings a la espera de su gran oportunidad para brillar. Entre ellos, un enemist to lovers que hará saltar chispas en el escenario y fuera de él, lleno de pasión y mucho más, que atravesará la pantalla.

Me ha encantado, Ana me enamora cada vez que escribe. Me hace reír, llorar, gritar, bailar y amar. Sus personajes tienen todos fuerza, pasión y un pasado lleno de sentimientos que poco a poco nos irán descubriendo y tendrán que dejar sus miedos atrás. Te mete tanto en sus novelas que sientes que cantas fatal en el escenario, que actúas bajo los focos o que besas mientras las fotos se disparan.

Es de esos libros que te los bebes, que empiezas y no quieres soltar y que cuando te das cuenta, son las 3 de la mañana y no quieres dormir porque necesitas saber que ocurre. Los secundarios de otras historias me ha emocionado encontrármelos y he sufrido mucho en algún momento por nuestros protagonistas, de llorar y clinex. Luego también me he emocionado de alegría y sólo puedo decir que es una maravilla de libro, como todo lo que leo de la autora.
Aniibook
 22 February 2023
He leído varías novelas de la autora y os puedo decir, que me encanta como escribe, tiene una pluma magnífica, que hace que no puedas parar de leer y que pese a que, está en concreto, es una historia bastante gordita (533 páginas) no he podido dejar de leer desde que me he puesto con ella.

Los protagonistas Paloma y Orlando son tan mágicos como la pluma de la autora, el un famoso actor, ella aspirante a actriz, cuando ambos se juntan, las emociones están servidas.

Esta novela está llena de sentimientos, con unos personajes explosivos, con varios melones que se abren a lo largo de la historia, conflictos entre lo que se quiere y lo que se debe hacer, con escenas altamente cardiacas, y con amor, mucho amor.

No quiero contaros mucho más porque es mejor que conozcáis su historia pero lo que si os puedo decir, es que si todos estos ingredientes os gustan, desde luego, que es vuestra historia, por lo que, te animo a que le des una oportunidad porque de verdad, la pluma de la autora es sensacional.
promesasdeamorblog
 06 March 2023
Una historia que conquistará muchos corazones.

Tú y yo y la increíble locura de estar juntos de Ana Forner es una historia romántica con pinceladas eróticas donde queda perfectamente plasmado el complicado camino que tienen que seguir aquellos que ansían perseguir sus sueños.

Paloma lo tiene todo para ser feliz pero anhela cumplir su sueño de ser actriz y triunfar por todo el mundo, algo que también le deja tiempo para acompañar a su amiga Luna en el día de su boda. Orlando es un actor que ha triunfado en Hollywood, tiene fama, dinero, y mujeres, esas con las que disfruta de relaciones esporádicas, pero que no deja entrar más allá del sexo y el placer. No obstante, todavía cree en la amistad, por lo que no dudará en asistir a la boda de Gael. Unos días de relax donde conocerá a la única mujer que parece no estar dispuesta a caer rendida a sus pies. Juntos iniciarán un largo camino repleto de emociones donde él no quiere ni oír hablar de amor y ella está dispuesta a dejar de lado su corazón por vivir con quién ya la ha enamorado profundamente.

Ana Forner nos ofrece una obra con sentimientos intensos que harán que los protagonistas se muestren temperamentales, tanto cuando disfruten de su relación como cuando se vean asolados por el miedo a sufrir por amor. Paloma y Orlando han sido una pareja con mucha personalidad, dos personajes muy interesantes a los que acompañaremos en esa pequeña guerra que mantendrán desde el principio, pues verán como los malentendidos y las dudas se conviertan en factores decisivos de su unión. En cuanto a los secundarios, ha tenido el acierto de llenarla de personajes cercanos, todos ellos con roles muy bien adaptados a la historia y convirtiéndose, de una u otra forma, en esenciales en la carrera de Paloma y en el desarrollo de su relación con Orlando. Una novela donde nos deleitaremos de ese mundillo de los famosos y lo que se esconde detrás de unas vidas tan glamurosas, un tema que ha venido a cumplimentar un romance de lo más explosivo y que me ha dejado encantada.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores02 May 2023
Cuando sois pequeños vivís bajo la protección de las alas de vuestros padres, pero cuando las vuestras son suficientemente fuertes debéis emprender el vuelo, aunque ese vuelo os aleje de nosotros
ArielRomeroArielRomero26 October 2023
Cuando la muerte se cruza en tu camino, el tiempo es una mentira cruel, porque no te permite olvidar tus errores ni te da la oportunidad de retroceder para enmendarlos, sólo aligera tu carga y eso no es suficiente cuando pesa demasiado.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores02 May 2023
Lo que sería una locura sería rendirnos sin ni siquiera haberlo intentado
ArielRomeroArielRomero24 October 2023
Eres la única en su inexistente lista de tías que le han dado calabazas, y encima tantas veces seguidas.
ArielRomeroArielRomero26 October 2023
El tiempo aligera las cargas, pero no hace que desaparezcan y, aunque te alivia, no es suficiente.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer