Crítica de ArielRomero

ArielRomero
30 October 2023
Lo he leído a través de una iniciativa de libros viajeros, ya que no es un libro que a priori me hubiera comprado pero que me apetecía leerlo para conocer a esta autora. Es lo primero que leo de ella.

Lo que más me gusto fue la portada. Creo que es la gran culpable de que me apuntara a leerlo. Me encantan los colores, verla a ella de espaldas y destacando en la imagen y de fondo Madrid en la puerta del Sol a dibujo. Una portada que me ha enamorado. Es preciosa.

Cuando comencé la novela tenía la sensación de que era una especie de segunda parte porque sentía que ya había personajes que se supone que se conocían. Me puse a mirar y, efectivamente, antes de esta historia está con la historia de Luna y Gael. de haberlo sabido me hubiera gustado haber leído la otra antes, ya que esta comienza con la boda de ambos personajes. Aun así se puede leer por separado, aunque con la sensación de que te estas perdiendo muchas cosas. Como me ha pasado con la broma entre Paloma y Luna de lo de la montaña rusa y algunas cosas más.

Aparte durante la mayoría de la historia también se habla sobre el libro , también de esta autora. Y claro, se habla de los personajes, diálogos, la trama... Me he sentido un poco perdida al no haberlo leído. Diría que muchas de sus novelas están conectadas.

Me ha gustado la pluma de la escritora. Es una lectura rápida y ágil, aunque a priori el tamaño del libro pueda parecer grande. Me gustan las historias con muchas páginas cuando ves que no le sobra ninguna. Pocas veces he sentido que sobrara algo, me parece que en eso está muy bien.

La historia está ambientada entre Formentera y Madrid, principalmente. Pero hay otras localizaciones.

He de decir que al comienzo los protagonistas no me gustaban, me han ido enamorando con el paso de las páginas. Paloma Serra, también conocida como Palo o Pocahontas, es una chica de 31 años que al comienzo de la novela parece una auténtica zumbada. Hace cosas que son más típicas de los 15 que de los 30. Vive en Formentera en La Masía, un pequeño hotel que regenta junto a su madre. Es bastante trabajadora pero su sueño es ser actriz. Orlando Sun es un famoso actor que es muy amigo de Gael y tiene una casa en Formentera, pero que se pasa el día viajando de rodaje en rodaje.

Al principio no los soportaba, a ninguno de los dos. Eso si, los personajes están muy bien definidos y se ve perfectamente el cambio de actitud de ambos.

El final tiene una parte final muy emotiva que me ha gustado y el final de la historia romántica, por supuesto, que es el que esperaba.