Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
27 February 2023
En esta historia vamos a conocer a Paloma mientras regenta un hotel en Formentera junto a su madre, pero digamos que no es su sueño. Lo que ella siempre ha deseado es ser actriz y que un actor muy top la lleve al altar. La boda de su amiga Luna va a poner su vida patas arriba y decidirá irse a la capital para intentar cumplir sus sueños, aunque de momento deberá conformarse por servir copas y algo más en La Cueva, un local muy puntero y con muchas posibilidades en Madrid.

¿Qué os cuento de esta historia? Que la he devorado. Que Paloma es la bomba, su manera de perseguir a Orlando es brutal y monta cada numerito que perfectamente podría ser digno del club de la comedia. La pequeña delincuente… Los diálogos entre ellos son frescos y chispeantes, aunque si que es cierto que a veces se meten en un bucle del que les cuesta salir. Cada uno tiene puesta su coraza, por distintas razones, pero ambos, en el fondo quieren lo mismo. La verdad que los protagonistas, los dos me han gustado mucho.

Mucho tiene que ver en la historia “Soñaré que te sueño” que la leí hace unos años pero que necesito leerla otra vez, aunque no os diré en qué aspecto. Si hay algo que merezca mención es La Cueva, un local mágico donde puede suceder de todo y en cierta medida, me ha llevado a “El bar Coyote” y todo el que pasa por su barra… Y haciendo referencia a La Cueva, el personaje de Mic es brutal, parece que sea ella quien va meneando los hilos. Como secundarios Luna, Jimena, Gael… qué recuerdos! Lo que se queda un poco abierto es la historia de Jimena, porque si pero no pero sí, y al final no sabemos qué ha pasado.

Simplemente decir que he disfrutado el mundillo y la historia del chulito y la pequeña delincuente.