Críticas sobre La lista de invitados (27)

vickygranato
 03 November 2021
Este libro me ha encantado! Simplemente, no podía soltarlo. Me mantuvo enganchada en todo momento, y me gustó como todo cobró sentido al final.
Lo que más me gustó de esta historia fue la ambientación. Realmente me sentí atrapada en el castillo de una isla fría y tormentosa. Especial para leer en esta época de Halloween.
Un buen suspenso que se lee rapidísimo. Lo recomiendo mucho.
SoniaRah
 15 September 2021
En cuanto leí la sinopsis de este libro me recordó inmediatamente a Diez negritos de Agatha Christie. Pero más allá de la similitud del misterio tipo “habitación cerrada” de Ágatha no encontraremos nada más, la historia es muy diferente.

Es un thriller muy entretenido en el que los personajes principales están muy bien construidos mientras que el resto pasan totalmente desapercibidos.

Me ha encantado como describe el lugar. Me encanta Irlanda y cómo la autora ha sido capaz de conjugar la belleza de esa costa con la hostilidad de la isla en la que solo habitan dos personas junto a sus fantasmas y leyendas.

Otra de las cosas que también me han gustado ha sido la estructura de la novela. Está narrada en presente y pasado, en capítulos muy cortos. A través de ellos nos va soltando miguitas de pan para poder averiguar quién ha muerto y por qué. Nos cuenta que está ocurriendo en el presente para inmediatamente después acudir al pasado y ver cómo se llegó a esa situación.

Una novela al más puro estilo Ágatha Christie que te hará disfrutar desde la primera a la última página.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Pianobikes
 13 September 2021
“Llega un nuevo sonido del exterior. Casi podría confundirse con el viento, pero va creciendo en intensidad y volumen hasta hacerse inconfundible.
Los invitados se quedan helados. Se miran entre sí. de pronto tienen miedo otra vez. Más miedo aún que cuando se fue la luz. Saben lo que están oyendo. Es un grito de terror.” ~ La lista de invitados de Lucy Foley.

Una isla irlandesa y una boda. Una lista de invitados y un cadáver. Desde el comienzo del libro sabemos que hay un muerto pero no sabemos quién y por lo tanto te pasas el libro haciendo cábalas sobre quién puede ser y quién ha podido asesinarlo y por qué. El tema es que cuanto más avanzas en la lectura más candidatos tienes para los dos casos porque aquí parece que todos los personajes tienen motivos para los dos factores: matar y ser asesinado.

Hay libros que ni fu ni fa pero que resulta divertidos leerlos. Y este es uno. No me ha aportado nada, está lleno de “oh!, casualidad” y lo mejor ha sido comentarlo con mis compañeras porque los personajes son un despropósito en si mismos y no sé como en esta lista de invitados no hay más muertos ni más asesinos. El libro está narrado por varios personajes en primera persona en distintos espacios temporales. En este sentido decir que todos me han parecido iguales, no he encontrado diferencia en su voz salvo por el hecho de que alguno suelta más tacos que otro.

Un libro entretenido y que se lee muy fácilmente, incluso aunque lo tuyo no sean los saltos temporales, que en este hay a punta pala, están muy bien determinados así que no hay pérdida. Así que si buscas divertirte sin más pretensiones, este libro es ideal para eso.
TheBooksOfNani
 02 September 2021
TREMENDO.
MARAVILLOSO.
SIN PALABRAS.

En este libro estaremos en la boda de Jules y Will, una pareja perfecta, ella tiene una revista online y él es famoso.
Su boda se celebra en una islita pequeña, junto con sus seres más cercanos y queridos. El tiempo traerá una tormenta, la cual dejará la noche de la boda sin luz por un ratito... Ya podréis imaginar.

Iremos leyendo cada capítulo a voz de un personaje, todos ellos conectados entre sí pero que ninguno de ellos tiene relación, y cuando descubres el motivo... Te quedas flipando.

La lista de invitados es un thriller de los buenos, de los de intriga, de los que tienes que seguir leyendo si o si.

No quiero hacer spoiler, por lo tanto no voy a esplayarme con la reseña, aunque me encantaría... Porque de verdad todos los personajes tienen su toque. La hermana de Jules, su mejor amigo y la mujer de este, los amigos de Will... Los jefes del complejo...

Es una historia de las que merecen ser leídas, se disfruta muchísimo y tiene un enganche brutal. No soy fan de las adaptaciones pero sería genial ver este libro en la gran pantalla.
Labibliotecadeunquintopiso
 27 August 2021
Thriller y similar a "Diez negritos". Sabía de antemano que me iba a gustar. Pensaba que sería similar a las novelas que leo de Agatha Christie, pero una diferencia bastante grande es que la víctima se descubre casi llegando al final y no al principio. Eso sí, el ambiente y todo lo que envuelve el misterio es muy del estilo de Agatha Christie

La premisa es sencilla. En la noche de la boda se descubre un cadáver. ¿Quién es? Toda la trama gira en torno a eso.

La historia está contada en capítulos cortos, y cada uno de ellos, por uno de los personajes, con lo que nos permite ir conociendo el pasado y qué es lo que oculta cada uno de ellos. Desde que se descubre el cadáver, hasta que se sabe quién es, la autora nos presenta a cada uno de los personajes; y una vez sabemos quién es la víctima, en los capítulos posteriores, quien tenía motivos para matarle. La ambientación, una isla desierta en medio de la nada, y la tormenta que se desencadena, es el escenario ideal para un crimen. Esto consigue que te metas de lleno en la historia.

La agilidad de la historia viene dada por los capítulos cortos y la alternancia de narradores. La pluma de la autora es ágil y adictiva. Es una lectura rápida, que me ha enganchado de primeras, y la clave está en la manera que tiene la autora de terminar los capítulos.

Es un libro muy rápido de leer. Falta un poco de tensión en la trama, pero es que la intriga está en lo que esconde cada personaje, no en el asesinato en sí. Eso es lo que te invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo.

En definitiva, he disfrutado leyendo esta novela. Tanto la intriga por parte de los personajes como la ambientación, consiguen meterte dentro de la historia y mantenerte en vilo hasta el final. Os la recomiendo si os gustan las novelas del estilo de Agatha Christie.
srta_amapola
 11 August 2021
Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Este libro se las prometía demasiado y ha sido un chasco en toda regla.

PROS

☞ Solo uno para mí: el escenario. Una isla en mitad del mar en la que solo hay un hotel, una tormenta que los aísla de todo y un cadáver. Mis elementos preferidos para una novela, un ambiente perfecto pero, bajo mi punto de vista, poco aprovechado.

CONTRAS

☞ Markenting. de todo lo que pone en la contraportada del libro es probable que solo dos frases sean ciertas. En la sinopsis, además de revelarte ya las partes importantes del libro, dan datos que NO son correctos. Y para colmo, comparan la novela con “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie. Por favor, dejemos de hacer eso, porque le hacemos un flaco favor a los autores, no comparemos novelas que ni se parecen entre ellas. Creamos unas expectativas que NO SON REALES y al final la decepción del lector se proyecta sobre el libro actual.

☞ El ritmo de la novela. Según la contraportada “la autora construye un suspense pausado y aterrador”. Pausado es un rato, terriblemente pausado… el libro me resultó muy lento y soberanamente aburrido. Pero ¿aterrador? No podía haber otro adjetivo menos acertado para describir esta novela.

☞ Las relaciones y conexiones entre los personajes resultaban poco creíbles y me ha dado la impresión de que toda la historia se sustentaba sobre una serie de casualidades nada realistas.
YoleoNovela
 02 August 2021
¿Por qué nos topamos con los libros como nos topamos con la gente? Me topé con ese libro sin querer. Un día revolviendo por internet lo vi, me gustó su cubierta y pensé este lo tengo que leer.

Una isla. Una noche de bodas. Ambiente festivo. Alcohol, música, alguna droga que otra y... una tormenta. de repente un apagón, un viento aúlla furioso, aparece un cadáver, los invitados empiezan a tener miedo pero nadie puede salir de la isla.
'La lista de invitados' es un thriller atmosférico que se desarrolla en una isla perdida en la costa de Irlanda. No es fácil acceder a la isla por su posición aislada en el mar Atlántico. Son trece invitados a la boda. Una boda por todo lo alto. En un torreón restaurado de una solitaria isla. No cuesta demasiado imaginar una boda así, a lo grande donde los invitados se reencuentran con antiguos compañeros de clase, en la que la gente se está divirtiendo y son felices pero todos tienen algo que ocultar. No son lo que parecen.
La historia es contada a seis voces, Johnno, el padrino del novio; Olivia, la dama de honor; Hannah, la acompañante; Aoife, la propietaria del Torreón y organizadora de la boda; Will, el novio y un narrador omnisciente. La prosa es sencilla y rápida, con un clima de tensión constante y giros y más giros de trama.
Es una novela que avanza rápidamente y en la que una extraña tensión se va acumulando. al principio parece una boda original e inolvidable pero pronto los primeros destellos de inquietud se empiezan a palpar en el ambiente. Además se junta que las eventualidades climáticas en un día tan señalado no son presagio de nada bueno.

Es una de esas novela que hace que poco a poco te vayas introduciendo en ellas, que te sientas a gusto con su prosa familiar pero nunca deja que te acomodes demasiado poniendo relajadamente los pies en la mesa sino que poco a poco te vas dando cuenta de que de vez en cuando aparece un elemento que hace zozobrar la aparente tranquilidad, como si hubiera otra cosa oculta, ¡soterrada! Sí, como soterrada y que los invitados quieran ocultar.

Como resultado, la autora quiere que vayas sospechando de varios de los invitados pero los giros de guión y la isla con ese aspecto brumoso, un poco sobrenatural ayudan a crear el clima adecuado para un thriller de vértigo.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
JazzBruno
 31 July 2021
Me gustó que los capítulos no son muy extensos y de esa manera conocemos más personajes así como su relación con los protagonistas. El hecho de que el evento sea una boda le da oportunidad de retratar cómo se enfrentan a este tipo de eventos personas de diferentes edades y sexos, lo cual enriquece la historia.

La protagonista, Jules, está tan bien escrita que despierta emociones casi desde el primer momento; el lugar de la boda, si bien no es el típico sitio romántico sí es ideal para cometer un crimen.

Una historia entretenida acerca de confiar en los demás y cómo nos pueden sorprender.
Enlace: https://millonesderequisitos..
encarnipm
 10 July 2021
La historia es bastante entretenida. Una isla, una boda y unos cuantos personajes. al principio todo bien, pero deja ver que hay muchos secretos ocultos. Algunos tienen hechos del pasado, otros tragedias, pero todo se va uniendo hasta que cuadra con los personajes y el momento. Me ha gustado la forma de contarla, en capítulos cortos y cada capítulo narrado por un personaje. Con saltos entre dos días: el día de la boda y el día anterior, se desgrana esta historia que no está nada mal.
LAKY
 07 July 2021
En una isla, poco más que un islote, de la costa de Connemara sólo hay un torreón y un matrimonio que vive en él. Un matrimonio que se dedica a organizar estancias y celebraciones. La oportunidad de ser conocidos les viene de la organización de la boda de dos personas famosas: Will, el novio, sale en la televisión; su futura esposa, Jules, es la directora de una revista on line.

El día anterior a la boda los invitados principales –la hermana de la novia, el mejor amigo del novio, los “caballeros” que le acompañarán en la ceremonia… van a la isla; el día de la boda irán los demás. Pero desde el principio sabremos que las cosas no van como tienen que ir: alguien muere, al parecer asesinado. ¿Quién es la víctima? ¿Quién le ha matado? ¿Por qué?

He de reconocer que me había hecho una idea diferente de la novela. Pensaba que, al estilo Agatha Christie, iba a ser un misterio de esos de habitación cerrada (o de isla cerrada en este caso); que desde las primeras páginas sabríamos quién era la víctima y, tras muchas páginas y varias vueltas y revueltas, llegado al final sabríamos quién la mató. Y no, no es así. Es algo bastante diferente. Que no sea como me había imaginado que iba a ser no significa que no me haya gustado, al contrario.

En realidad, si bien desde las primeras páginas sabemos que alguien muere, no será casi hasta el final (faltarían menos de 50 páginas) que sabremos quién es la víctima. Así las cosas, no es una novela en la que el lector tenga que elucubrar quién es el asesino y por qué: sin saber quién muere, mal vamos a poder imaginar quién le ha matado. Cuando ya sabemos quién es, ahí sí surge la pequeña intriga de quién es el asesino. Y digo pequeña porque dura tan pocos capítulos (y tan cortos) que no nos da tiempo a pensarlo mucho ni a elaborar teorías. En un capítulo se descubre el cadáver y en los cuatro o cinco siguientes, uno por capítulo, se presenta a los posibles asesinos para, inmediatamente, dar la solución.

Pero, ¿si hasta casi el final no sabemos quién muere, a qué se dedica la autora durante más de trescientas páginas? Pues a presentar a los personajes y a ir dejando ver las sinergias ocultas que existen entre ellos. Aunque todos son familia o amigos y parece al principio que todos se llevan muy bien, poco a poco vamos conociéndoles y conociendo su pasado y veremos que hay secretos que, a poco que se vayan descubriendo, lo cambiarían todo. Este aspecto “intimista” hace que el libro no sea tan thriller como pudiera parecer al principio.

Tenemos seis narradores en la historia, los cinco en primera persona: Jules la novia, Aoife la organizadora de la boda, Olivia la hermana de la novia, Johno el padrino y mejor amigo del novio, Hannah la mujer de Charlie (amigo íntimo de la novia) y Will el novio (éste es un narrador excepcional, apenas toma la palabra). Cinco puntos de vista que dan mucho interés a la historia. Todos nos hablan con un lenguaje muy coloquial, sin artificios, como se hablaría en una reunión de amigos.

La acción transcurre en dos días, el día anterior a la boda y el día de la boda , ambos tiempos se van alternando. En todo momento sabemos en qué momento estamos pues cada inicio de capítulo viene precedido de la localización temporal (en plan “el día antes de la boda”, “la noche de bodas” o “ahora”) y del nombre del narrador. Toda la novela transcurre en el mismo escenario: la isla. Una isla tan pequeña que da un poco sensación de claustrofobia; más cuando se acerca una tormenta e incluso se va la luz.

Sin tener un ritmo excesivo, la novela avanza sin parones ni retrocesos. La alternancia de capítulos y narradores, lo cortos que son los capítulos, la existencia de bastante diálogo y una cierta intriga, hacen que el libro se lea bien, rápido y a gusto.

Conclusión final

Me ha gustado “La lista de invitados”. Una novela en la que el misterio viene dado, casi más que por el crimen, por los secretos que guardan los invitados. Interesante.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..