Editorial: Ediciones B (05/09/2019)

Calificación promedio : 3.26/5 (sobre 25 calificaciones)
Fueron un grupo unido, alegre, divertido. Han pasado varios años desde que dejaron la universidad, pero les gusta reunirse de vez en cuando. Este año han elegido un idílico pabellón de caza en medio de las montañas de Escocia para pasar los últimos días del año. El viaje comienza de manera inocente: admirando el paisaje, bebiendo y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, el resentimiento y el peso de los secretos han ido creciendo. Creen que siguen siendo los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 03 July 2021
El origen de la trama es algo típico: un grupo de amigos que hace un tiempo que no se ven, se reúnen para celebrar Fin de Año en un sitio idílico pero a la vez bastante perturbador. Es un rincón como escondido del mundo, que además se hace inaccesible si cae una copiosa tormenta de nieve, (como así ocurrirá). Un lugar precioso pero también aterrador, sin mucho más que hacer que estar los unos con los otros, lo cual puede ser bastante intenso, y puede sacar mucho a la luz. Cada uno del grupo tiene su etiqueta, algunos quieren desprenderse de ellas porque han cambiado, y precisamente algunos otros quieren seguir destacando como cuando se formó el grupo, aunque ya no sean así, y por eso fuerzan actitudes que ya no son reales. También hay alguna incorporación relativamente nueva al grupo. Toda esta amalgama es la que presenta la autora en los inicios de la novela para irnos metiendo en materia y que vayamos conociendo a los personajes, aunque realmente en la primera página a la que conocemos es a Heather, una de las responsables del refugio donde se hospedan, que ha hecho un descubrimiento escalofriante.

Estructuralmente la manera de narrar de la autora es muy dinámica. Vamos a encontrarnos un total de 350 páginas, organizadas en dos líneas temporales, el "Antes de" y el "Ahora" y cada una de estas líneas va a estar narrada, en primera persona, por unos personajes. "Antes de" lo contarán el grupo de amigos, es decir cómo llegan, como se organizan en el hotel, la primera noche de fiesta, juegos, consumos, algún desacuerdo... Y el "Ahora" lo van a relatar los responsables del hotel, que son Heather y Doug, ya que Heather es la que halla el cuerpo de la víctima, avisa a Doug, que es el guardabosques del recinto, y como un encargado de seguridad y demás (también hay otro chico de mantenimiento), y ellos irán contando que es lo que ocurre a raíz del descubrimiento, como se corportan sus huéspedes, el aviso a la policía, que no pueden llegar por que, sorpresa! una tormenta brutal de nieve los ha dejado aislados. Conclusión: están todos juntos en el recinto (hay una pareja más, que son extranjeros, pero son un poco cascarón de huevo, o sea, están en un segundo plano) y entre ellos hay un@ asesin@. Pero, me vuelvo a adelantar. Os hablaba de la estructura y la narración. Como os decía, estas dos líneas que se entrecruzan hacen que la lectura de esta novela sea super ágil, vamos, que si estás motivad@, o tienes tiempo (no es mi caso ¬¬) es una novela que te puede durar una tarde! Los capítulos son bastante cortos, algunos de una página, y como cada uno lo cuenta uno de los personajes, con sus pensamientos, recuerdos, flashbacks y lo que está viviendo en ese momento, no te cansas, no es como un personaje que se tira hablando 100 páginas.

Mark, Emma, Miranda, Julien, Nick, Bo, Samira, Giles y Katie son los que conforman este grupo de amigos, y como ya os he dicho, cada uno tiene su papel, para bien y para mal. Porque las bromas, las imposiciones, los coqueteos de antaño ya no son tal. Ahora hay rencores y resentimientos que salen a la luz cuando todos están juntos. Y secretos, sobre todo secretos. Algunos los iremos conociendo a lo largo de la lectura y otros surgirán en esa misma convivencia, esos días de Navidad ellos mismos se enterarán de cosas que les han hecho los demás y desconocían. Entonces todo se vuelve muy turbio, pueden despertar celos, envidias y obsesiones que algunos tenían escondidas, y las reacciones que se producen serán imprevisibles. Porque las relaciones no se pueden forzar, y ellos no son como eran en la Universidad, donde se conocieron, y lo que pareció una buena idea en realidad se convierte en una pesadilla. En cuanto a los personajes, con algunos vamos a empatizar, pero la verdad es que a mí me ha costado, los veo a todos muy superficiales, algunos trastornados, además ni siquiera he podido empatizar con la víctima porque no sabremos quien es hasta las páginas finales de la novela.

Pero no sólo los protagonistas son este grupo de personas. También el emplazamiento y el bosque que lo rodea tiene un papel importante en esta novela. Porque en esta novela la atmósfera es muy importante. Imaginaos que os vais a un recinto de lujo, moderno, super bonito, es como una mansión acristalada donde tú lo que ves desde el interior es el bosque espeso, nevado, negrura... Pero además desde fuera cualquiera te podría estar mirando, espiando, y tú no serías consciente. Además si cae una tormenta de nieve cualquier acceso al lugar perdido entre montañas y bosque es imposible. Y estás con tus amigos y con dos ó tres personas del recinto que tú no conoces. A mí me parece agobiante, opresor, me produce pura ansiedad. Porque ya no un asesinato, pero si ocurre un accidente, o un incendio, u os quedáis sin comidas, medicinas? ¿Qué puede pasar? Durante la lectura es imposible no pensar en eso porque te lo van recalcando, así pues, me parece que este es un thriller psicológico muy destacable en ese aspecto.

Y digo thriller psicológico porque no es que tenga una trama trepidante, de esas que te dejan sin aliento, de hecho me decepcionó un poquito en ese sentido porque yo esperaba algo más de acción. Pero no por eso estoy diciendo que sea malo. Destacan otras cosas como ya he dicho, por ejemplo la atmósfera, o seguir descubriendo esos secretos que guardan los personajes, que igualmente hacen que no puedas dejar de leer. al final cuando se va a resolver todo si se aceleran bastante las cosas y la trama se vuelve bastante rápida y emocionante.

Porque esa es la otra gran baza de la novela. al principio, rompiéndonos los esquemas, ya nos dice que hay una víctima, de hecho, en la primera página. Pero no sabremos hasta el final finalísimo quién es esa víctima, y quien fue su verdug@, y por supuesto porqué. Esta estructura tiene el esquema inconfundible de la gran Agatha Christie, pero es que sigue funcionando perfectamente, por eso hay tantas novelas de este tipo. En esta tenemos todos los elementos y todos los personajes, con luces y sombras, que nos encajan tanto como víctimas como asesinos. Incluso los encargados del recinto esconden potentes secretos y son bastante oscuros. Comienza así un juego con el lector en el que esté tendrá que ir dilucidando quien tiene más papeletas para cometer el crimen y quien lo ha llevado a cabo. Juego que me encanta. Acerté? A medias, porque sí supe quien era la víctima, aunque los asesinos los tenía más repartidos.

En definitiva, Muerte en la Nieve es una novela perfecta para esos momentos de hastío lector en los que queremos una lectura ágil y dinámica, que nos entretenga y nos enganche con un elenco de personajes que nos tendrá en vilo jugando a un cluedo en el que haremos de espectadores detectives, con una atmósfera que te meterá de lleno en la historia, con una trama que tiene un suspense que se mantiene hasta el final, y que hará que nos preguntemos cómo acabaría nuestra noche si la pasáramos con los amigos que un día tuvimos hace 15 años, y si las relaciones de amistad que son tóxicas pasarían este tipo de prueba. Lo recomiendo para leer tranquilamente, sin muchas pretensiones, y jugar a descubrir víctima y asesin@.

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Aitor_Castrillo
 11 December 2022
❄️ La magia navideña ha querido que los dos clubs de lectura en los que participo hayan elegido dos novelas en las que un grupo de personas celebra la Navidad en la nieve con crímenes de por medio.

❄️ Aún no he terminado La casa de los enigmas, pero me está pareciendo más especial que Muerte en la nieve.

❄️ Lucy Foley ha construido un "quién lo hizo" con los siguientes ingredientes: nueve amigos que se reúnen de nuevo, un pasado que siempre vuelve, secretos, mentiras y capítulos cortos con cambio de narrador.

❄️ En este tipo de novelas se suele identificar a la víctima enseguida, pero la autora la esconde y me ha parecido un recurso diferente porque me ha hecho (elucubrar)² sobre quién ha matado y quién ha podido morir.

❄️ LC en el club de lectura "Se ha escrito un crimen". Muerte en la nieve me ha parecido entretenida, que no es poco.
Nedyah
 29 October 2019
Muerte en la Nieve es una novela de suspense que parte de una premisa típica pero también atrayente y adictiva: novela negra a lo Agatha Cristie y sus Diez Negritos. Un grupo de amigos, tres parejas y un soltero, viajan a un pequeño hotel rural en las montañas de Escocia para celebrar el Año Nuevo y disfrutar de tiempo de calidad juntos, pues se conocen desde hace diez años y Emma, una de las más recientes incorporaciones al grupo, se ha propuesto organizar el mejor reencuentro de todos los que llevan realizando cada año por Año Nuevo desde la época universitaria. Y así, se trasladan a las montañas durante un fin de semana totalmente aislados del mundo exterior, no sólo por la falta de cobertura y de wifi en el recinto, sino también por la tormenta de nieve que se presenta al día siguiente de instalarse en el Lodge. Todo ello no habría supuesto ningún problema si Heather y Doug, los dos encargados del pequeño recinto, no hubiesen encontrado el cadáver de uno de los huéspedes con claros signos de violencia y con la alarmante noticia de que un asesino en serie campa a sus anchas por la zona y lleva tiempo cobrándose a sus víctimas sin ser detectado. Rápidamente informan de lo ocurrido a la policía pero el mal tiempo les dificulta llegar a la zona en helicóptero, viéndose obligados a permanecer aislados y quizá mirando a los ojos al asesino de uno de los huéspedes... ¿Quién será? ¿Qué ocurrirá?

La novela nos presenta los capítulos narrados en primera persona por varios de sus protagonistas, a los que podríamos considerar como los principales: Heather, Doug, Emma, Katie y Miranda. Los cinco van narrando tanto hechos del pasado, y que se remontan a diez años atrás, como momentos del presente durante la convivencia en la cabaña del bosque, alternándose también con situaciones que van desde la llegada al Lodge un 30 de diciembre, hasta el 2 de enero, fecha en la que encuentran el cadáver de uno de los huéspedes y se extiende el miedo entre los personajes. Entre estas narraciones descubriremos que nada es lo que parece y que la presunta amistad de los personajes oculta más de lo que se ve a simple vista; no todos son sinceros los unos con los otros y hay más secretos ocultos que verdades a la luz.

Bajo la superficie de festividad y apariencia de amigos íntimos, se ocultan secretos turbios y oscuros que podría llevar a todos y cada uno de ellos a ser el perpetrador del crimen. ¿Pero quién? He ahí la cuestión, y el lector se devanará muy bien los sesos intentando descubrir a la mente detrás de todo. Esa idea está muy bien llevada por la autora y saltaremos de un sospechoso a otro prácticamente a cada capítulo a medida que las verdades vayan saliendo a la luz. Nadie se salva y el culpable, y los motivos sobre todo, nos sorprenderá bastante.

Emma es relativamente nueva en el grupo de amigos, novia de Mark, y la que organiza la escapada en un intento desesperado por integrarse y ser aceptada en un grupo de amigos que lleva tiempo forjado. La hermosa, llamativa y popular Miranda, con su apuesto esposo, Julien, son la envidiable pareja perfecta. Samira y Giles son la pareja con una hija de 6 meses, Priya. Nick es gay y tiene una relación estable con Bo, un hombre que se ha recuperado de su adicción a las drogas. La reservada Katie, una abogada londinense de gran poder, soltera, y la mejor amiga Miranda, aunque por motivos laborales hacen mucho que no mantienen el contacto. Y también tenemos que añadir a Doug, el guardabosques, ex marine y con trastorno de estrés postraumático; Heather, la encargada del Lodge y con un pasado que trata de superar; y, por último, una pareja de islandeses, Ingvar y Gurdrun, también huéspedes del hotel que van un poco a su bola. Y así, en medio de la fiesta, el consumo excesivo de alcohol y las drogas, los secretos comienzan a surgir, la rivalidades se revelan y el asesino mueve ficha.

Lucy Foley ha desarrollado una historia de crimen y misterio pausada pero metódica y bien llevada, con una ambientación acorde a la intención de causar angustia y aislamiento entre los personajes que, sin saber las causas de la muerte de uno de ellos, ni la identidad del asesino, permanecen encerrados en una caballa sin posibilidad de contactar con el exterior, y con el temor de ser los siguientes. Foley nos proporciona un elenco diverso y variopinto como sospechosos del asesinato, desvelándose a lo largo del camino que, como bien dice el subtítulo de la portada: hay amistades que matan. Una novela de misterio y asesinato en un escenario de aislamiento y desconexión perfecto donde la nieve se tiñe de rojo...

En resumen, 'Muerte en la Nieve' es una novela de misterio clásica y bien desarrollada en un escenario de aislamiento y desconexión perfecto para cautivar al lector y crear tensión y duda entre los personajes que, sin saber las causas de la muerte de uno de ellos, ni la identidad del asesino, permanecen aislados en mitad del bosque, y durante una tormenta de nieve, sin posibilidad de contactar con el exterior, y con el temor de ser los siguientes.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
AndreuPurroy
 10 December 2022
📖 Muerte en la nieve
✍🏻 Lucy Folley
📶 Valoración 9
📄 352 páginas
📚 84 de 80

Este libro lo he leído en lectura conjunta del “Club de lectura se ha escrito un crimen 🦉🦉”, como siempre los comentarios son muy locos, se nos va la pinza buscando culpables.

❄️ Es la primera obra que leo de la autora, y me ha gustado, tiene un enfoque con partes muy originales: un entorno aislado, un grupo de amigos, una fiesta que se desmadra, uno de los personajes aparece muerto, no sabemos quien es el asesino todos son sospechosos; hasta aquí normal, lo que ya no es tan habitual es que nos esconda la identidad, no solo del asesino, sino también de la víctima, consiguiendo
una elevada tensión durante la lectura.

❄️ Dos lineas temporales, una que va acompañando el desarrollo de la historia y otra en el presente, una vez descubierto el cuerpo de la víctima.

❄️ Unos personajes perfectamente perfilados, hay momentos en que se preocupa más de las relaciones entre los personajes, que del propio crimen. Algunos flashbacks nos permiten ir conociendo parte de la personalidad de los personajes.

Cada capítulo es narrado en primera persona por alguno de los protagonistas.

En definitiva un libro entretenido, de lectura rápida y que engancha bastante.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos narrados en primera persona
🖋 La originalidad del enfoque

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 En algunos momentos se ha entretenido demasiado en las relaciones entre los personajes, avanzando lentamente en la trama.
🖍 Los abusos de uno de los personajes, disfrazados de juegos.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Quieren naturaleza en estado puro, pero en secreto esperan el lujo de los hoteles en los que suelen alojarse.
✍🏻 Están tan acostumbrados a tener una red de seguridad a su alrededor en su vida diaria, que suponen que la llevan consigo a todas partes.
✍🏻 Todos tenemos versiones distintas de nosotros mismos.
✍🏻 En la amistad como en el amor los opuestos se atraen.
✍🏻 Las personas no son más que animales civilizados.
✍🏻 Un día de estos pagarán el precio que les corresponde por impedir que la gente acceda a lo que es suyo.
✍🏻 Aunque una persona no tenga demasiada interacción con otros seres humanos, resulta que el instinto de juzgar a los demás, ese rasgo tan humano, no nos abandona.
✍🏻 Cuando cierta gente tiene hijos es como si sufriera un trasplante de personalidad. O una lobotomía.
✍🏻 La privacidad es el verdadero campo de batalla del siglo XXI.
✍🏻 La mayoría de la gente no es consciente de que tiene mucho más de lo que necesita.
✍🏻 A veces está bien no hacerse la valiente. al final, puede hacer más mal que bien guardarse tanto las cosas.
✍🏻 La aflicción puede mostrarse de tantas maneras como la vive la gente.
✍🏻 Me resulta mucho más fácil enfrentarme a la jornada cuando sé que no tengo que enfrentarme a otras personas y a su felicidad.
✍🏻 La fachada que ofrecemos al mundo puede resultar engañosa.
✍🏻 Éramos poco más que amigos desconocidos.
✍🏻 Los viejos amigos no cuestionan nuestros defectos.

Suenosentreletras7
 27 September 2019
Hoy os traigo la reseña de un nuevo thriller: Muerte en la nieve, escrito por Lucy Foley y editado en España por Ediciones B. Ya sabéis que no yo me puedo resistir a ningún libro de este género y thriller que sale publicado, thriller que tengo que leer si o si. Además, en cuanto leí la sinopsis quedé atrapada : un grupo de amigos en un hotel en la nieve, un asesinato, todos aislados...¡me encantan esas historias! Entonces ... ¿me habrá gustado o me habrá decepcionado? Sigue leyendo.

Emma decide preparar unas vacaciones de navidad inolvidables para su marido y su grupo de amigos de toda la vida: decide reservar un hotel en las montañas nevadas de Escocia para pasar los últimos días del año entre amigos y en un ambiente sobrecogedor. Pero todo se vuelve hostil cuando desaparece uno de los integrantes del grupo y poco después aparece su cadáver. A partir de este suceso se darán cuenta de que hay un asesino/a entre ellos/as...

Lo que más me ha gustado de la novela es lo mucho que engancha. Los capítulos son bastante cortos y cuentan con numerosos puntos de vista, tanto de los integrantes del grupo de amigos como de Heather y Doug, los responsables del hotel. Esto ha hecho que se me haya pasado la lectura volando y que haya devorado el libro en apenas unas horas. Sabemos que hay un cadáver, y por lo tanto, un asesino/a. Pero hasta el final no descubriremos quien es la víctima ni quien es su asesino/a, lo cual hace que te quedes atrapado/a entre las páginas para ver si tus sospechas son ciertas. Porque si, vas a sospechar hasta de la traductora del libro. Tiene un toque muy de novela de Agatha Christie y esa es otra de las cosas que más me han gustado.

Pero hay una cosa que no me ha gustado nada de nada y me ha lastrado toda la lectura. Los personajes. Qué personajes más horribles. Y no lo digo porque estén mal construidos. Lo digo porque son realmente odiosos. Es imposible que alguno de ellos te caiga bien ya que son repelentes, egoístas, snobs, homofobos (algunos) violentos, superficiales, mentirosos... en definitiva, unas malísimas personas. Y muy tóxicas. Ojala hubieran muerto todos, ya os digo que ese hubiese sido el mejor final posible. Y es que para tener estos amigos... yo mejor me quedo sola, la verdad. Y tampoco es que pase gran cosa hasta el final... todos son muy amigos pero pronto empiezan las pullas y en si el libro se basa en las puñaladas que se lanzan los unos a los otros y una gran puñalada literal (el asesinato). Se descubrirán secretos, traiciones... vamos, lo de siempre y nada realmente sorprendente.

Por ello, aunque me haya entretenido y enganchado, no puedo darle un aprobado porque en general me ha resultado una lectura bastante pobre y mediocre que se queda en un quiero y no puedo. Para pasar el rato es genial pero poco más. Demasiado simple para mi gusto. le falta ese toque te perturbación y brutalidad que tanto me gusta.

En definitiva, Muerte en la nieve es un thriller que engancha pero que tiene un desarrollo y desenlace muy pobres, con unos personajes odiosos. Ideal para pasar un rato intentando descubrir al culpable.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg26 November 2022
(…) Ahora me gustaría conocer a gente por quien soy en estos momentos, no por quien fui en el pasado. A gente que no espere de mí que adopte un papel en el que ya no encajo, que no me vea como un proyecto en el que trabajar…, sino que me vea como una persona completa, ya formada.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores29 January 2024
Algunas personas, cuando están sometidas a cierta presión y se encuentran fuera de su entorno cómodo y habitual, no necesitan demasiados estresores para convertirse en monstruos
Suenosentreletras7Suenosentreletras727 September 2019
La muerte me ha tendido una emboscada, aquí, en este lugar. Pensé que no me alcanzaría.
megmeg26 November 2022
Sigue nevando, como el telón que cae tras el acto final. O un manto blanco que cubre el hermoso cuerpo destrozado caído en la cascada. Cubre mis huellas y las llena a medida que me alejo, como si nunca hubieran estado ahí.
Empiezo a llorar. Por ella, por mí, por lo que me he perdido.
Suenosentreletras7Suenosentreletras727 September 2019
Buscamos algo en el rostro de los demás. Pero ¿el qué? ¿Familiaridad? ¿Un recordatorio tranquilizador de todo lo que nos une? ¿O acaso buscamos, temerosos, algo nuevo, algo que hemos atisbado en la ladera sombría de esta montaña? Algo reciente, desconocido y violento.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

.._..