Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
27 August 2021
Thriller y similar a "Diez negritos". Sabía de antemano que me iba a gustar. Pensaba que sería similar a las novelas que leo de Agatha Christie, pero una diferencia bastante grande es que la víctima se descubre casi llegando al final y no al principio. Eso sí, el ambiente y todo lo que envuelve el misterio es muy del estilo de Agatha Christie

La premisa es sencilla. En la noche de la boda se descubre un cadáver. ¿Quién es? Toda la trama gira en torno a eso.

La historia está contada en capítulos cortos, y cada uno de ellos, por uno de los personajes, con lo que nos permite ir conociendo el pasado y qué es lo que oculta cada uno de ellos. Desde que se descubre el cadáver, hasta que se sabe quién es, la autora nos presenta a cada uno de los personajes; y una vez sabemos quién es la víctima, en los capítulos posteriores, quien tenía motivos para matarle. La ambientación, una isla desierta en medio de la nada, y la tormenta que se desencadena, es el escenario ideal para un crimen. Esto consigue que te metas de lleno en la historia.

La agilidad de la historia viene dada por los capítulos cortos y la alternancia de narradores. La pluma de la autora es ágil y adictiva. Es una lectura rápida, que me ha enganchado de primeras, y la clave está en la manera que tiene la autora de terminar los capítulos.

Es un libro muy rápido de leer. Falta un poco de tensión en la trama, pero es que la intriga está en lo que esconde cada personaje, no en el asesinato en sí. Eso es lo que te invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo.

En definitiva, he disfrutado leyendo esta novela. Tanto la intriga por parte de los personajes como la ambientación, consiguen meterte dentro de la historia y mantenerte en vilo hasta el final. Os la recomiendo si os gustan las novelas del estilo de Agatha Christie.