Críticas sobre La lista de invitados (27)

NuriaGLoizaga
 05 July 2021
Como resumen diré que no veía el momento de terminar este libro.

"La lista de invitados" de Lucy Foley, no es su primera novela. Sin embargo, sí es la primera que yo leo de ella, y muy probablemente la última.

La historia transcurre a lo largo de dos días, en una isla de Irlanda a la que solo se puede acceder desde la península en barco.
En la isla, además del Torreón (lugar donde tienen las habitaciones los novios y los invitados de la preboda y la boda que se celebrará al día siguiente) hay un cementerio celta, y una capilla. Además, durante el convite se desata una tormenta.
Un escenario, que a priori, es ideal para el desarrollo de un thriller, o incluso una historia de terror.
Pues bien, nada más lejos de la realidad. Durante la narración de la mayor parte de la historia, se cuenta el pasado, obra, vida y milagros de los personajes que en primera persona irán contándonos lo que va pasando en la isla.
La gran mayoría de ellos lo hacen utilizando un lenguaje demasiado vulgar y soez. al igual que su comportamiento, que más que una celebración, me ha parecido una apología del uso y abuso del alcohol y de otras drogas.
Además, la autora se excede en el número de coincidencias y casualidades. Demasiadas. Lo cual hace que la historia pierda credibilidad.
No me ha gustado el perfil de ninguno de los personajes, y ya es difícil no empatizar con ninguno con todos los que hay.

Y después de esta crítica, ¿por qué lo he leído? en una votación para un reto, salió elegido, y eso he hecho, leerlo.
Maperlo
 05 July 2021
El libro me ha mantenido enganchada. Es un libro con capítulos cortos, contados cada uno por un protagonistas y me ha mantenido con los ojos pegados, queriendo saber más.
No es un libro de thriller como tal, a mí me ha parecido más como Domestic Noir. El libro va de una boda que se celebra en una isla perdida en Irlanda entre una directora de una revista de moda en internet y un presentador de un reality show. Los capítulos van contando el presente y lo que ha acontecido unas horas antes o el día anterior. Me ha gustado cómo va descubriendo trocitos de las historias hasta que al final tienes el mapa completo.
Me ha mantenido entretenida, es cierto que hay demasiadas casualidades, pero no me ha parecido mal.
nefertiti5
 04 July 2021
No se que me esperaba de este libro, pero de seguro, no lo que me he encontrado, pensaba que el libro iba a tirar más hacia el thriller y básicamente es una historia de mentiras y secretos con algo de suspense.

La novela transcurre en una isla en Irlanda, donde va a celebrarse la boda de Jules y Will, es una novela coral, en la que cada capítulo lo van narrando varios de los protagonista; Johnno, el padrino, Aoife, la organizadora de bodas, Hannah, la acompañante, Jules, la novia, Olivia, la dama de honor y en los últimos capítulos, también Will, el novio.

Todas las narraciones son en presente y en pasado reciente, y así nos enteraremos de todo lo que esconden los invitados a esta boda, hasta que uno de ellos aparece muerto....

Lo que no me ha gustado, sus personajes sólo he llegado a empatizar con Hannah y Olivia, y ya casi al final, Johnno me ha caído algo mejor, tampoco me ha gustado que la trama está llena de clichés y coincidencias.

Me ha parecido una novela entretenida, sin grandes pretensiones, más que nada para pasar el rato, y me ha gustado el estilo de la autora y que sea una novela de lectura ágil gracias a sus capítulos cortos.
Melania
 30 June 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Mi opinión hoy es para un intrigante thriller, escrito por Lucy Foley y editado por HarperCollins , a los que agradezco el envío del ejemplar.
En esta ocasión, la historia nos traslada a la boda de una exitoso presentador de un reality de televisión y la creadora de una revista online de decoración. Ambos son la pareja perfecta y han decidido celebrar su boda en una isla remota en la costa de Irlanda. En un ambiente lleno de tradiciones, con un clima desapacible e inmersos en una tormenta, los invitados se verán atrapados en la isla. El terror se desata en la noche de bodas, cuando se va la luz y aparece un cadáver.
Entre los invitados se encuentran viejos amigos del colegio, familiares y conocidos. El encuentro y el ambiente de la isla hacen que afloren resentimientos del pasado, viejas rencillas, secretos y envidias. Son trece invitados y cada uno de ellos parece sospechoso.
📖
es la primera novela que leo de esta autora, que cosecha ya bastantes éxitos y varios reconocimientos por sus novelas. Ha sido toda una delicia adentrarse en este thriller al más puro estilo Agatha Christie. La autora ha sabido recrear perfectamente una historia llena de tensión y misterio, con giros sorprendentes y un final que no lo esperaba para nada. Ha sabido jugar muy bien al despiste.
Está escrita en primera persona y en capítulos cortos, cada uno con el título y punto de vista de cada uno de los personajes, lo que ha hecho que la lectura me resultara muy amena y altamente adictiva. Me gustaría destacar también la capacidad de la autora de introducirnos en la psicología de cada uno de los protagonistas y como hace que la tensión vaya aumentando por capítulos y lograr que sospechemos de todos.
De nuevo, HarperCollins ha vuelto a sorprenderme con un maravilloso thriller ideal para este verano que comienza.

Lauraysuslibros
 17 June 2021
Una isla casi desierta “Inis an Amplóra” en la costa de Connemara, clima irlandés en verano, una boda “semi VIP”, una lista de invitados con secretos inconfesables, clima de misterio , vamos todos los ingredientes para generar tensión y ganas de saber más. Esto es lo que nos presenta Lucy Foley con su Lista de Invitados.

Quise leer este libro desde que lo ví la primera vez en los finalistas de GR de 2020 y es que intuía que era el tipo de historia que me iba a enganchar. Mi intuición no me falló. Me ha gustado y lo he devorado.

No es una historia 5* porque eso son palabras mayores, pero sí cumple con todo lo que busco en un thriller: es rápido, personajes interesantes, buena ambientación, misterios, clima de tensión, giros que te hacen estallar la cabeza (bueno igual no tanto pero no están mal) y en general unas horas de evasión y entretenimiento.

El final me ha gustado, la autora sale airosa desde mi punto de vista y cuadra toda la historia,
Los capítulos están narrados por 5 personajes:

• Jules: La novia. Jules ha triunfado en la vida a base de su esfuerzo, proviene de una familia disfuncional con padre rico pero ausente y madre ausente también. Lidera una revista que cada vez tiene más éxito, toda su vida gira en torno a la búsqueda de la vida perfecta. Se va a casar con Will el hombre 10, de educación refinada, buena familia, guapo y famosillo por ser protagonista de un programa de situaciones de supervivencia. ¿Conseguirá Jules su boda de ensueño?

• Olivia: la dama de honor. Es la hermana menor de Jules por parte de madre. Chica rodeada por un halo de tristeza que aparenta ser todo lo contario a su hermana. ¿Qué secretos le inquietan?
• Hannah: la acompañante. Es la pareja del mejor amigo de Jules. No se siente cómoda entre toda esa gente VIP y nunca ha entendido la fascinación de su marido por la novia. ¿Qué descubrirá en la isla?
• Aoife: Antigua organizadora de bodas en Dublín, es la dueña del complejo de la isla donde se celebra la boda junto a su marido, es perfeccionista y efectiva. Acostumbrada a tener controlado todo y a todos. ¿Conseguirá que se hable de la boda para dar a conocer la isla?
• Johnno: el padrino. Compañero de “juegos” del internado al que fue el novio junto a Femi, Angus, Duncan y Peter. Johnno es todo lo contrario a Will, desastrado, poco cuidado y de familia pobre, llegó al internado gracias a una beca de deporte. ¿Son los chicos del Trevellyan(internado) lo que aparentan?.

Durante la boda…. El viento arrecia, la tormenta se acerca, el fango parece despertarse, un cadáver aparece… ¿Quién será? ¿Cómo habrá muerto?

Si queréis saberlo… tendréis que leerlo.
Natschnee
 05 January 2021
También comencé a leer esta novela por haber sido premiada como la mejor en su género del 2020, me decepcionó bastante. No diría que es mala, tiene pasajes muy entretenidos pero no era lo que esperaba. Incluso el final me pareció algo confuso. Un libro que cumple, nada más
AlexandraAguirre
 05 January 2021
Leí esto como parte de mi reto 2021: leer los ganadores del goodreads Choice awards 2020.
En pocas palabras: no sé por qué ganó.
En algunas palabras más:
Con esta historia estaba empezando a pensar que los misterios no eran para mí, pero dando una vista al pasado descubrí que he leído algunos muy buenos y con plots sorprendentes; entonces el problema es este arco.
Para ser un misterio la historia es bastante predecible. La trama en si misma está construída a base de colocar los acontecimientos en desorden, dejando capítulos cortos para la parte que nos interesa: quién está muerto y quién lo mató. Ambas preguntas las puedes responder a más tardar en el 55%. Mientras los capítulos más largos son dejados para la construcción de la atmósfera (supongo) y los monólogos (porque historia importante hay poca) detrás de una cantidad de narradores insana: Jules (la novia), Hannah (la agregada por asociación xd es la esposa del mejor amigo de la novia), Olivia (la dama de honor), Johnno (el padrino), Aoife (la organizadora de bodas) y Will (el novio). Este POV múltiple es terriblemente aburrido, porque pasa antes del asesinato; entonces no estamos siguiendo un 'quién es' en la realidad de la obra, sino chismes y los problemas personales de cada uno de estos personajes. Problemas que quedan bastante al aire al finalizar la historia, si debo agregar.
Sinceramente, creo que de haber seguido solo los capítulos que se desarrollan en "tiempo real", igual hubiera entendido qué pasó. Y hubiera leído lo que me importaba. Mi única impaciencia aquí fue, siempre, que los capítulos del pasado pasaran rápido para regresar al presente, que es mi sentimiento por excelencia con los flashbacks.
No entiendo el hype. No entiendo nada.