Crítica de NuriaGLoizaga

NuriaGLoizaga
05 July 2021
Como resumen diré que no veía el momento de terminar este libro.

"La lista de invitados" de Lucy Foley, no es su primera novela. Sin embargo, sí es la primera que yo leo de ella, y muy probablemente la última.

La historia transcurre a lo largo de dos días, en una isla de Irlanda a la que solo se puede acceder desde la península en barco.
En la isla, además del Torreón (lugar donde tienen las habitaciones los novios y los invitados de la preboda y la boda que se celebrará al día siguiente) hay un cementerio celta, y una capilla. Además, durante el convite se desata una tormenta.
Un escenario, que a priori, es ideal para el desarrollo de un thriller, o incluso una historia de terror.
Pues bien, nada más lejos de la realidad. Durante la narración de la mayor parte de la historia, se cuenta el pasado, obra, vida y milagros de los personajes que en primera persona irán contándonos lo que va pasando en la isla.
La gran mayoría de ellos lo hacen utilizando un lenguaje demasiado vulgar y soez. al igual que su comportamiento, que más que una celebración, me ha parecido una apología del uso y abuso del alcohol y de otras drogas.
Además, la autora se excede en el número de coincidencias y casualidades. Demasiadas. Lo cual hace que la historia pierda credibilidad.
No me ha gustado el perfil de ninguno de los personajes, y ya es difícil no empatizar con ninguno con todos los que hay.

Y después de esta crítica, ¿por qué lo he leído? en una votación para un reto, salió elegido, y eso he hecho, leerlo.