Crítica de AlexandraAguirre

AlexandraAguirre
05 January 2021
Leí esto como parte de mi reto 2021: leer los ganadores del goodreads Choice awards 2020.
En pocas palabras: no sé por qué ganó.
En algunas palabras más:
Con esta historia estaba empezando a pensar que los misterios no eran para mí, pero dando una vista al pasado descubrí que he leído algunos muy buenos y con plots sorprendentes; entonces el problema es este arco.
Para ser un misterio la historia es bastante predecible. La trama en si misma está construída a base de colocar los acontecimientos en desorden, dejando capítulos cortos para la parte que nos interesa: quién está muerto y quién lo mató. Ambas preguntas las puedes responder a más tardar en el 55%. Mientras los capítulos más largos son dejados para la construcción de la atmósfera (supongo) y los monólogos (porque historia importante hay poca) detrás de una cantidad de narradores insana: Jules (la novia), Hannah (la agregada por asociación xd es la esposa del mejor amigo de la novia), Olivia (la dama de honor), Johnno (el padrino), Aoife (la organizadora de bodas) y Will (el novio). Este POV múltiple es terriblemente aburrido, porque pasa antes del asesinato; entonces no estamos siguiendo un 'quién es' en la realidad de la obra, sino chismes y los problemas personales de cada uno de estos personajes. Problemas que quedan bastante al aire al finalizar la historia, si debo agregar.
Sinceramente, creo que de haber seguido solo los capítulos que se desarrollan en "tiempo real", igual hubiera entendido qué pasó. Y hubiera leído lo que me importaba. Mi única impaciencia aquí fue, siempre, que los capítulos del pasado pasaran rápido para regresar al presente, que es mi sentimiento por excelencia con los flashbacks.
No entiendo el hype. No entiendo nada.