Crítica de Melania

Melania
30 June 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Mi opinión hoy es para un intrigante thriller, escrito por Lucy Foley y editado por HarperCollins , a los que agradezco el envío del ejemplar.
En esta ocasión, la historia nos traslada a la boda de una exitoso presentador de un reality de televisión y la creadora de una revista online de decoración. Ambos son la pareja perfecta y han decidido celebrar su boda en una isla remota en la costa de Irlanda. En un ambiente lleno de tradiciones, con un clima desapacible e inmersos en una tormenta, los invitados se verán atrapados en la isla. El terror se desata en la noche de bodas, cuando se va la luz y aparece un cadáver.
Entre los invitados se encuentran viejos amigos del colegio, familiares y conocidos. El encuentro y el ambiente de la isla hacen que afloren resentimientos del pasado, viejas rencillas, secretos y envidias. Son trece invitados y cada uno de ellos parece sospechoso.
📖
es la primera novela que leo de esta autora, que cosecha ya bastantes éxitos y varios reconocimientos por sus novelas. Ha sido toda una delicia adentrarse en este thriller al más puro estilo Agatha Christie. La autora ha sabido recrear perfectamente una historia llena de tensión y misterio, con giros sorprendentes y un final que no lo esperaba para nada. Ha sabido jugar muy bien al despiste.
Está escrita en primera persona y en capítulos cortos, cada uno con el título y punto de vista de cada uno de los personajes, lo que ha hecho que la lectura me resultara muy amena y altamente adictiva. Me gustaría destacar también la capacidad de la autora de introducirnos en la psicología de cada uno de los protagonistas y como hace que la tensión vaya aumentando por capítulos y lograr que sospechemos de todos.
De nuevo, HarperCollins ha vuelto a sorprenderme con un maravilloso thriller ideal para este verano que comienza.