Críticas sobre La lista de invitados (27)

jennybae
 25 March 2024
2.5 estrellas, me tardé casi un mes en terminar el audiolibro y es que me pareció tan tediosa la historia que sentía que no avanzaba. En cuanto al final si sentí que le faltó algo, me pareció muy apresurado o al menos no encontré el impacto que esperaba
SGB
 02 March 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

No sabes quién muere hasta el final, pero el karma ha actuado.

La historia está bien construida y tiene unas tramas secundarias muy bien hiladas. Sin embargo, en muchos aspectos se vuelve predecible y se pierde un poco la emoción.

Los capítulos están narrados desde diferentes puntos de vista y hay personajes que no dan ganas de leer, aunque entiendo que eso es lo que buscaba la autora. de hecho, hay uno en concreto que acabas detestando.

Todos tienen sus problemas personales y eso se ve reflejado desde las primeras páginas, pero van dispuestos a hacer lo mejor por la pareja que se casa ese fin de semana.

Toda la historia se cuenta entorno a un fin de semana, pero hay capítulos en los que tenemos saltos temporales. Estamos continuamente yendo hacia delante y hacia detrás, y eso suele sacarme bastante de la lectura.

Ese final es el que más sentido tiene porque se ha hecho justicia kármica, como quien dice, y varias personas se sentirán vengadas. Sin embargo, da pena por la persona arrestada, que ya tenía su vida lo suficientemente destrozada antes de eso.

Creo que el mayor problema aquí, para mí, además de los saltos espacio-temporales, han sido los personajes. Sí tuvieron un gran desarrollo, pero las relaciones entre ellos estaban construidas sobre apariencias y jerarquías. No pude inmiscuirme en el relato, a pesar de que lo que contaban sí te llegaba por lo complejo y duro de sus vivencias.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
MJose2024
 28 February 2024
Leyendo la sinopsis, puede parecer que vas a leer un libro de lo más interesante. Pero a mí no me lo ha parecido. Lo he encontrado aburrido, lento, ninguno de los personajes me ha gustado, excepto quizá la hermana de la novia y otra chica. El comportamiento de los personajes me ha resultado grosero, unos inmaduros e impresentables. Vamos, que no me ha gustado nada. Sólo hubo una cosa que me sorprendió y me pareció un buen punto.
vallemiranda
 06 January 2024
La mayoría de las personas nos dejamos guiar por las apariencias. Desde el conocimiento parcial de alguien le atribuimos las cualidades que nos convienen y tratamos de encuadrar en ellas sus acciones, obviando todo aquello que no se asienta en dichos cánones subjetivamente impuestos. Idolatrar a ciertas personas se nos da terriblemente bien.
Pero todo acaba surgiendo. Desde el más leve resquicio al que no llega nuestro celo, acaba por escapar la verdadera esencia de esa gente a la que encumbrabamos sin verdaderos motivos. Y entonces, es cómo si una parte de nosotros se quebrara, aquella que confiaba en no estar ciega. Nos sentimos perdidos y desamparados. Desprovistos de pronto de un puntal de nosotros mismos. Y algunos tropiezan, otros caemos. Perdemos una parte nuestra, la compartida. Aquella que en ocasiones era tan necesaria, aquella sin la que debemos aprender a vivir porque ya no sabemos. Porque todo ha explotado, porque ya sólo quedan cenizas a nuestro alrededor. La quema de lo que alguna vez creímos, anhelamos, intentamos, deseamos, creamos, suplicamos. Y no fue.
Para algunas personas, nunca es.

Me ha gustado mucho la novela, es un thriller pero me ha hecho plantearme cosas. Os la recomiendo, sin duda.
esterbooks
 15 June 2023
me ha apasionado este libro por completo. no pensé que me fuese a gustar tanto y que lo iba a disfrutar de esta manera, pero de verdad, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y me ha mantenido atrapada de principio a fin.

este libro está narrado desde la perspectiva de varios personajes, varios invitados a la boda de jules y will, los protagonistas. nos van narrando todo lo que ocurre desde que llegan a la isla un día antes de la boda hasta el mismo día de la boda y todo lo que pasa ese día. el libro va intercalando el presente, cuando ocurre el crimen, con la narración desde el día anterior cuando llegan allí. vamos conociendo mejor a varios de los personajes, su historia, su relación con los novios, su pasado y un montón de cosas más. y eso me ha apasionado. o sea, me ha encantado, me ha mantenido muy enganchada y quería todo el tiempo saber más sobre los personajes, lo que ocultaban y la relación entre ellos. me ha fascinado.

y me ha mantenido súper en vilo el no saber quién era el culpable cuando muchos de los personajes me parecían sospechosos. porque tampoco se sabe quién es la persona que muere hasta bien adentrada la historia y durante todo el libro se mantiene esa tensión y esa incertidumbre sobre quién ha muerto y quién es el culpable.
ha sido un thriller diferente por este motivo, el no saber quién ha muerto desde el principio, sino que te va dando pistas y cuando todo se descubre después es, woah. a mí personalmente me ha gustado mucho. esa tensión, esa incertidumbre de no saber muchas cosas me ha mantenido muy enganchada y me ha gustado muchísimo.
y ese final, WOAH, no me lo esperaba. no me esperaba ni quién es finalmente la persona que muere ni quién es el culpable del asesinato.

así que ha sido un thriller que he disfrutado muchísimo. personalmente me ha atrapado desde el primer momento hasta el final. me ha parecido realmente muy muy guay, adictivo, atrapante, con tensión y ha sido un libro increíble para mí y una lectura estupenda.
ALAMLEDP
 19 February 2023
ENGLISH REVIEW

I was pleasantly surprised by The Guest List by Lucy Foley. Even though I'm usually not a fan of books that tell their story from multiple points of view, I found myself invested in the characters and their stories.

The novel is set at a lavish wedding on a small island off the coast of Ireland. The five main characters each have secrets and grievances that could threaten the unity of the wedding. The atmosphere is gossipy and dramatic, and quickly a body is found outside in the storm. As the novel unfolds, the reader is given snippets of the present, while the other chapters detail the events of the day before, leading up to the reveal of the victim and the culprit.

I was drawn to the stories of the characters and their inner insecurities, particularly the main three narrators. It was interesting to be privy to all the shittalk and gossip about the characters and to watch how it all unfolded.

The Guest List is a thrilling read, and I was pleasantly surprised by how much I enjoyed it. Foley managed to create characters that I cared about and invested in, even though I usually don't enjoy stories told from multiple points of view. It was also a clever move by Foley to make the mystery not only about who the culprit is, but also who the victim is.

Overall, I would definitely recommend The Guest List to anyone looking for a fast-paced, thrilling read with a clever mystery and interesting characters.

SPANISH REVIEW

Me sorprendió gratamente The Guest List de Lucy Foley. Aunque normalmente no soy fanático de los libros que cuentan su historia desde múltiples puntos de vista, me encontré involucrado en los personajes y sus historias.

La novela está ambientada en una lujosa boda en una pequeña isla frente a la costa de Irlanda. Cada uno de los cinco personajes principales tiene secretos y agravios que podrían amenazar la unidad de la boda. El ambiente es chismoso y dramático, y rápidamente se encuentra un cuerpo afuera en medio de la tormenta. A medida que se desarrolla la novela, el lector recibe fragmentos del presente, mientras que los otros capítulos detallan los eventos del día anterior, que conducen a la revelación de la víctima y el culpable.

Me atrajeron las historias de los personajes y sus inseguridades internas, particularmente los tres narradores principales. Fue interesante estar al tanto de toda la mierda y los chismes sobre los personajes y ver cómo se desarrollaba todo.

La lista de invitados es una lectura emocionante y me sorprendió gratamente lo mucho que la disfruté. Foley logró crear personajes que me importaban y en los que invertía, aunque normalmente no disfruto de las historias contadas desde múltiples puntos de vista. También fue un movimiento inteligente de Foley hacer que el misterio no solo sea quién es el culpable, sino también quién es la víctima.

En general, definitivamente recomendaría The Guest List a cualquiera que busque una lectura emocionante y de ritmo rápido con un misterio inteligente y personajes interesantes.
Enlace: https://laestanteria.blog/th..
EsteLibroMeLoApunto
 01 February 2023
Se trata de una novela de misterio que engancha desde el primer capítulo y que se lee en un suspiro. Está dividida en capítulos cortos, en los que se va alternando la narración de los diferentes protagonistas de la historia para contarnos qué ha pasado antes del hecho que inicia el libro: el descubrimiento de un cadáver durante la celebración de una boda. Este descubrimiento plantea al lector muchos interrogantes que se van desvelando conforme avanzar la lectura pero cuya resolución, para mantener captada nuestra atención en todo momento, es del todo imprevisible y sorprendente. de estas preguntas, la principal es quién es el cadáver, algo diferente a otras novelas negras o de intriga en la que conocemos la identidad de la víctima desde el principio. Aquí nos pasamos gran parte de la lectura dándole vueltas a la cabeza para averiguar cuál es la identidad del cadáver y qué sucede en esta historia para que se acabe llegando a esa situación.

Además de este aspecto innovador, me ha gustado mucho la pluma de la autora, ligera pero sabiendo transmitir tensión. La manera en que acaban los capítulos y la mezcla de presente y pasado te hacen sentir inquietud y una anticipación perturbadora al sospechar de todos los personajes y al saber que algo malo va a suceder de un momento a otro, aunque desconozcamos el qué, el cuándo o el por qué.

En definitiva me ha resultado una lectura muy entretenida y ágil. No es de las novelas que marcan un antes y un después, y para mi gusto la construcción de los personajes deja un poco que desear, pero a grandes rasgos es un libro de suspense estupendo para pasar un buen rato.

conb_debarbara
 05 October 2022
Jules y Will celebran su exclusiva boda en una isla en la costa de Irlanda. Es la boda del año, ambos son ricos y famosos, lo que ha despertado odio y envidia entre los invitados, así como viejos secretos del pasado de ambos. Una tormenta se ciñe sobre la ceremonia, en el momento de cortar el pastel se va la luz y aparece un cadáver. ¿Quién es el muerto y quién tenía los motivos de más peso para acabar con su vida en lo que debía ser un día memorable?

Se trata de una obra al puro estilo Diez Negritos de Agatha Christie, una premisa que no deja de ser explotada una vez tras otra. Sin embargo, la autora ha sabido darle un toque personal; no conocemos la identidad de la víctima hasta el final. Además, el libro se centra exclusivamente en un lapso temporal de dos días, el día antes de la ceremonia y el día de la boda. Lo que permite crear una atmósfera asfixiante donde el lector en todo momento sabe que está pasando y donde se encuentran cada uno de los invitados.

He disfrutado muchísimo su lectura. Es cierto que la premisa es poco original, pero es entretenida y tiene buenos giros. Realmente todos tienen un motivo para oponerse al enlace, así que la tensión es máxima y como es habitual, terminamos jugando al cluedo tratando de deducir quien ha podido tener la oportunidad idónea y el valor para cometer el crimen. No he dado con el culpable, así que eso también es un punto a favor. Además, la autora ha sabido transmitir muy bien el nerviosismo y la histeria de los personajes, así como el virulento clima y los increíbles paisajes de la isla.

En resumen, una obra que os recomiendo mucho, es corta, es amena y si disfrutáis de adivinar quien es el culpable, y en este caso la víctima, en una familia llena de secretos y apariencias, sin duda que esta historia es para vosotros.
ardidorquidea
 21 September 2022
Un libro de suspense donde nadie es quién parece. Me ha mantenido enganchada a sus páginas deseando descubrir vidas y secretos. Una isla remota, una boda. viejos amigos y muchas historias por descubrir. ¿Qué desvelará cada uno? ¿quién pagará por sus pescados?
Hexekat
 09 July 2022
Un Thriller donde la narración corre por varios protagonistas de la historia, dónde dan su punto de vista de lo que van viviendo en el momento. Me pareció interesante y aunque no ha sido mi libro favorito, al menos es una lectura ligera y que te mantiene entretenido.