Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
02 August 2021
¿Por qué nos topamos con los libros como nos topamos con la gente? Me topé con ese libro sin querer. Un día revolviendo por internet lo vi, me gustó su cubierta y pensé este lo tengo que leer.

Una isla. Una noche de bodas. Ambiente festivo. Alcohol, música, alguna droga que otra y... una tormenta. de repente un apagón, un viento aúlla furioso, aparece un cadáver, los invitados empiezan a tener miedo pero nadie puede salir de la isla.
'La lista de invitados' es un thriller atmosférico que se desarrolla en una isla perdida en la costa de Irlanda. No es fácil acceder a la isla por su posición aislada en el mar Atlántico. Son trece invitados a la boda. Una boda por todo lo alto. En un torreón restaurado de una solitaria isla. No cuesta demasiado imaginar una boda así, a lo grande donde los invitados se reencuentran con antiguos compañeros de clase, en la que la gente se está divirtiendo y son felices pero todos tienen algo que ocultar. No son lo que parecen.
La historia es contada a seis voces, Johnno, el padrino del novio; Olivia, la dama de honor; Hannah, la acompañante; Aoife, la propietaria del Torreón y organizadora de la boda; Will, el novio y un narrador omnisciente. La prosa es sencilla y rápida, con un clima de tensión constante y giros y más giros de trama.
Es una novela que avanza rápidamente y en la que una extraña tensión se va acumulando. al principio parece una boda original e inolvidable pero pronto los primeros destellos de inquietud se empiezan a palpar en el ambiente. Además se junta que las eventualidades climáticas en un día tan señalado no son presagio de nada bueno.

Es una de esas novela que hace que poco a poco te vayas introduciendo en ellas, que te sientas a gusto con su prosa familiar pero nunca deja que te acomodes demasiado poniendo relajadamente los pies en la mesa sino que poco a poco te vas dando cuenta de que de vez en cuando aparece un elemento que hace zozobrar la aparente tranquilidad, como si hubiera otra cosa oculta, ¡soterrada! Sí, como soterrada y que los invitados quieran ocultar.

Como resultado, la autora quiere que vayas sospechando de varios de los invitados pero los giros de guión y la isla con ese aspecto brumoso, un poco sobrenatural ayudan a crear el clima adecuado para un thriller de vértigo.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..