Críticas sobre La lista de invitados (27)

esterbooks
 15 June 2023
me ha apasionado este libro por completo. no pensé que me fuese a gustar tanto y que lo iba a disfrutar de esta manera, pero de verdad, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y me ha mantenido atrapada de principio a fin.

este libro está narrado desde la perspectiva de varios personajes, varios invitados a la boda de jules y will, los protagonistas. nos van narrando todo lo que ocurre desde que llegan a la isla un día antes de la boda hasta el mismo día de la boda y todo lo que pasa ese día. el libro va intercalando el presente, cuando ocurre el crimen, con la narración desde el día anterior cuando llegan allí. vamos conociendo mejor a varios de los personajes, su historia, su relación con los novios, su pasado y un montón de cosas más. y eso me ha apasionado. o sea, me ha encantado, me ha mantenido muy enganchada y quería todo el tiempo saber más sobre los personajes, lo que ocultaban y la relación entre ellos. me ha fascinado.

y me ha mantenido súper en vilo el no saber quién era el culpable cuando muchos de los personajes me parecían sospechosos. porque tampoco se sabe quién es la persona que muere hasta bien adentrada la historia y durante todo el libro se mantiene esa tensión y esa incertidumbre sobre quién ha muerto y quién es el culpable.
ha sido un thriller diferente por este motivo, el no saber quién ha muerto desde el principio, sino que te va dando pistas y cuando todo se descubre después es, woah. a mí personalmente me ha gustado mucho. esa tensión, esa incertidumbre de no saber muchas cosas me ha mantenido muy enganchada y me ha gustado muchísimo.
y ese final, WOAH, no me lo esperaba. no me esperaba ni quién es finalmente la persona que muere ni quién es el culpable del asesinato.

así que ha sido un thriller que he disfrutado muchísimo. personalmente me ha atrapado desde el primer momento hasta el final. me ha parecido realmente muy muy guay, adictivo, atrapante, con tensión y ha sido un libro increíble para mí y una lectura estupenda.
EsteLibroMeLoApunto
 01 February 2023
Se trata de una novela de misterio que engancha desde el primer capítulo y que se lee en un suspiro. Está dividida en capítulos cortos, en los que se va alternando la narración de los diferentes protagonistas de la historia para contarnos qué ha pasado antes del hecho que inicia el libro: el descubrimiento de un cadáver durante la celebración de una boda. Este descubrimiento plantea al lector muchos interrogantes que se van desvelando conforme avanzar la lectura pero cuya resolución, para mantener captada nuestra atención en todo momento, es del todo imprevisible y sorprendente. de estas preguntas, la principal es quién es el cadáver, algo diferente a otras novelas negras o de intriga en la que conocemos la identidad de la víctima desde el principio. Aquí nos pasamos gran parte de la lectura dándole vueltas a la cabeza para averiguar cuál es la identidad del cadáver y qué sucede en esta historia para que se acabe llegando a esa situación.

Además de este aspecto innovador, me ha gustado mucho la pluma de la autora, ligera pero sabiendo transmitir tensión. La manera en que acaban los capítulos y la mezcla de presente y pasado te hacen sentir inquietud y una anticipación perturbadora al sospechar de todos los personajes y al saber que algo malo va a suceder de un momento a otro, aunque desconozcamos el qué, el cuándo o el por qué.

En definitiva me ha resultado una lectura muy entretenida y ágil. No es de las novelas que marcan un antes y un después, y para mi gusto la construcción de los personajes deja un poco que desear, pero a grandes rasgos es un libro de suspense estupendo para pasar un buen rato.

conb_debarbara
 05 October 2022
Jules y Will celebran su exclusiva boda en una isla en la costa de Irlanda. Es la boda del año, ambos son ricos y famosos, lo que ha despertado odio y envidia entre los invitados, así como viejos secretos del pasado de ambos. Una tormenta se ciñe sobre la ceremonia, en el momento de cortar el pastel se va la luz y aparece un cadáver. ¿Quién es el muerto y quién tenía los motivos de más peso para acabar con su vida en lo que debía ser un día memorable?

Se trata de una obra al puro estilo Diez Negritos de Agatha Christie, una premisa que no deja de ser explotada una vez tras otra. Sin embargo, la autora ha sabido darle un toque personal; no conocemos la identidad de la víctima hasta el final. Además, el libro se centra exclusivamente en un lapso temporal de dos días, el día antes de la ceremonia y el día de la boda. Lo que permite crear una atmósfera asfixiante donde el lector en todo momento sabe que está pasando y donde se encuentran cada uno de los invitados.

He disfrutado muchísimo su lectura. Es cierto que la premisa es poco original, pero es entretenida y tiene buenos giros. Realmente todos tienen un motivo para oponerse al enlace, así que la tensión es máxima y como es habitual, terminamos jugando al cluedo tratando de deducir quien ha podido tener la oportunidad idónea y el valor para cometer el crimen. No he dado con el culpable, así que eso también es un punto a favor. Además, la autora ha sabido transmitir muy bien el nerviosismo y la histeria de los personajes, así como el virulento clima y los increíbles paisajes de la isla.

En resumen, una obra que os recomiendo mucho, es corta, es amena y si disfrutáis de adivinar quien es el culpable, y en este caso la víctima, en una familia llena de secretos y apariencias, sin duda que esta historia es para vosotros.
SoniaRah
 15 September 2021
En cuanto leí la sinopsis de este libro me recordó inmediatamente a Diez negritos de Agatha Christie. Pero más allá de la similitud del misterio tipo “habitación cerrada” de Ágatha no encontraremos nada más, la historia es muy diferente.

Es un thriller muy entretenido en el que los personajes principales están muy bien construidos mientras que el resto pasan totalmente desapercibidos.

Me ha encantado como describe el lugar. Me encanta Irlanda y cómo la autora ha sido capaz de conjugar la belleza de esa costa con la hostilidad de la isla en la que solo habitan dos personas junto a sus fantasmas y leyendas.

Otra de las cosas que también me han gustado ha sido la estructura de la novela. Está narrada en presente y pasado, en capítulos muy cortos. A través de ellos nos va soltando miguitas de pan para poder averiguar quién ha muerto y por qué. Nos cuenta que está ocurriendo en el presente para inmediatamente después acudir al pasado y ver cómo se llegó a esa situación.

Una novela al más puro estilo Ágatha Christie que te hará disfrutar desde la primera a la última página.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
JazzBruno
 31 July 2021
Me gustó que los capítulos no son muy extensos y de esa manera conocemos más personajes así como su relación con los protagonistas. El hecho de que el evento sea una boda le da oportunidad de retratar cómo se enfrentan a este tipo de eventos personas de diferentes edades y sexos, lo cual enriquece la historia.

La protagonista, Jules, está tan bien escrita que despierta emociones casi desde el primer momento; el lugar de la boda, si bien no es el típico sitio romántico sí es ideal para cometer un crimen.

Una historia entretenida acerca de confiar en los demás y cómo nos pueden sorprender.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Melania
 30 June 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Mi opinión hoy es para un intrigante thriller, escrito por Lucy Foley y editado por HarperCollins , a los que agradezco el envío del ejemplar.
En esta ocasión, la historia nos traslada a la boda de una exitoso presentador de un reality de televisión y la creadora de una revista online de decoración. Ambos son la pareja perfecta y han decidido celebrar su boda en una isla remota en la costa de Irlanda. En un ambiente lleno de tradiciones, con un clima desapacible e inmersos en una tormenta, los invitados se verán atrapados en la isla. El terror se desata en la noche de bodas, cuando se va la luz y aparece un cadáver.
Entre los invitados se encuentran viejos amigos del colegio, familiares y conocidos. El encuentro y el ambiente de la isla hacen que afloren resentimientos del pasado, viejas rencillas, secretos y envidias. Son trece invitados y cada uno de ellos parece sospechoso.
📖
es la primera novela que leo de esta autora, que cosecha ya bastantes éxitos y varios reconocimientos por sus novelas. Ha sido toda una delicia adentrarse en este thriller al más puro estilo Agatha Christie. La autora ha sabido recrear perfectamente una historia llena de tensión y misterio, con giros sorprendentes y un final que no lo esperaba para nada. Ha sabido jugar muy bien al despiste.
Está escrita en primera persona y en capítulos cortos, cada uno con el título y punto de vista de cada uno de los personajes, lo que ha hecho que la lectura me resultara muy amena y altamente adictiva. Me gustaría destacar también la capacidad de la autora de introducirnos en la psicología de cada uno de los protagonistas y como hace que la tensión vaya aumentando por capítulos y lograr que sospechemos de todos.
De nuevo, HarperCollins ha vuelto a sorprenderme con un maravilloso thriller ideal para este verano que comienza.

Natschnee
 05 January 2021
También comencé a leer esta novela por haber sido premiada como la mejor en su género del 2020, me decepcionó bastante. No diría que es mala, tiene pasajes muy entretenidos pero no era lo que esperaba. Incluso el final me pareció algo confuso. Un libro que cumple, nada más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma