Críticas sobre La lista de invitados (27)

MJose2024
 28 February 2024
Leyendo la sinopsis, puede parecer que vas a leer un libro de lo más interesante. Pero a mí no me lo ha parecido. Lo he encontrado aburrido, lento, ninguno de los personajes me ha gustado, excepto quizá la hermana de la novia y otra chica. El comportamiento de los personajes me ha resultado grosero, unos inmaduros e impresentables. Vamos, que no me ha gustado nada. Sólo hubo una cosa que me sorprendió y me pareció un buen punto.
vallemiranda
 06 January 2024
La mayoría de las personas nos dejamos guiar por las apariencias. Desde el conocimiento parcial de alguien le atribuimos las cualidades que nos convienen y tratamos de encuadrar en ellas sus acciones, obviando todo aquello que no se asienta en dichos cánones subjetivamente impuestos. Idolatrar a ciertas personas se nos da terriblemente bien.
Pero todo acaba surgiendo. Desde el más leve resquicio al que no llega nuestro celo, acaba por escapar la verdadera esencia de esa gente a la que encumbrabamos sin verdaderos motivos. Y entonces, es cómo si una parte de nosotros se quebrara, aquella que confiaba en no estar ciega. Nos sentimos perdidos y desamparados. Desprovistos de pronto de un puntal de nosotros mismos. Y algunos tropiezan, otros caemos. Perdemos una parte nuestra, la compartida. Aquella que en ocasiones era tan necesaria, aquella sin la que debemos aprender a vivir porque ya no sabemos. Porque todo ha explotado, porque ya sólo quedan cenizas a nuestro alrededor. La quema de lo que alguna vez creímos, anhelamos, intentamos, deseamos, creamos, suplicamos. Y no fue.
Para algunas personas, nunca es.

Me ha gustado mucho la novela, es un thriller pero me ha hecho plantearme cosas. Os la recomiendo, sin duda.
ardidorquidea
 21 September 2022
Un libro de suspense donde nadie es quién parece. Me ha mantenido enganchada a sus páginas deseando descubrir vidas y secretos. Una isla remota, una boda. viejos amigos y muchas historias por descubrir. ¿Qué desvelará cada uno? ¿quién pagará por sus pescados?
Hexekat
 09 July 2022
Un Thriller donde la narración corre por varios protagonistas de la historia, dónde dan su punto de vista de lo que van viviendo en el momento. Me pareció interesante y aunque no ha sido mi libro favorito, al menos es una lectura ligera y que te mantiene entretenido.
vickygranato
 03 November 2021
Este libro me ha encantado! Simplemente, no podía soltarlo. Me mantuvo enganchada en todo momento, y me gustó como todo cobró sentido al final.
Lo que más me gustó de esta historia fue la ambientación. Realmente me sentí atrapada en el castillo de una isla fría y tormentosa. Especial para leer en esta época de Halloween.
Un buen suspenso que se lee rapidísimo. Lo recomiendo mucho.
srta_amapola
 11 August 2021
Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Este libro se las prometía demasiado y ha sido un chasco en toda regla.

PROS

☞ Solo uno para mí: el escenario. Una isla en mitad del mar en la que solo hay un hotel, una tormenta que los aísla de todo y un cadáver. Mis elementos preferidos para una novela, un ambiente perfecto pero, bajo mi punto de vista, poco aprovechado.

CONTRAS

☞ Markenting. de todo lo que pone en la contraportada del libro es probable que solo dos frases sean ciertas. En la sinopsis, además de revelarte ya las partes importantes del libro, dan datos que NO son correctos. Y para colmo, comparan la novela con “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie. Por favor, dejemos de hacer eso, porque le hacemos un flaco favor a los autores, no comparemos novelas que ni se parecen entre ellas. Creamos unas expectativas que NO SON REALES y al final la decepción del lector se proyecta sobre el libro actual.

☞ El ritmo de la novela. Según la contraportada “la autora construye un suspense pausado y aterrador”. Pausado es un rato, terriblemente pausado… el libro me resultó muy lento y soberanamente aburrido. Pero ¿aterrador? No podía haber otro adjetivo menos acertado para describir esta novela.

☞ Las relaciones y conexiones entre los personajes resultaban poco creíbles y me ha dado la impresión de que toda la historia se sustentaba sobre una serie de casualidades nada realistas.
YoleoNovela
 02 August 2021
¿Por qué nos topamos con los libros como nos topamos con la gente? Me topé con ese libro sin querer. Un día revolviendo por internet lo vi, me gustó su cubierta y pensé este lo tengo que leer.

Una isla. Una noche de bodas. Ambiente festivo. Alcohol, música, alguna droga que otra y... una tormenta. de repente un apagón, un viento aúlla furioso, aparece un cadáver, los invitados empiezan a tener miedo pero nadie puede salir de la isla.
'La lista de invitados' es un thriller atmosférico que se desarrolla en una isla perdida en la costa de Irlanda. No es fácil acceder a la isla por su posición aislada en el mar Atlántico. Son trece invitados a la boda. Una boda por todo lo alto. En un torreón restaurado de una solitaria isla. No cuesta demasiado imaginar una boda así, a lo grande donde los invitados se reencuentran con antiguos compañeros de clase, en la que la gente se está divirtiendo y son felices pero todos tienen algo que ocultar. No son lo que parecen.
La historia es contada a seis voces, Johnno, el padrino del novio; Olivia, la dama de honor; Hannah, la acompañante; Aoife, la propietaria del Torreón y organizadora de la boda; Will, el novio y un narrador omnisciente. La prosa es sencilla y rápida, con un clima de tensión constante y giros y más giros de trama.
Es una novela que avanza rápidamente y en la que una extraña tensión se va acumulando. al principio parece una boda original e inolvidable pero pronto los primeros destellos de inquietud se empiezan a palpar en el ambiente. Además se junta que las eventualidades climáticas en un día tan señalado no son presagio de nada bueno.

Es una de esas novela que hace que poco a poco te vayas introduciendo en ellas, que te sientas a gusto con su prosa familiar pero nunca deja que te acomodes demasiado poniendo relajadamente los pies en la mesa sino que poco a poco te vas dando cuenta de que de vez en cuando aparece un elemento que hace zozobrar la aparente tranquilidad, como si hubiera otra cosa oculta, ¡soterrada! Sí, como soterrada y que los invitados quieran ocultar.

Como resultado, la autora quiere que vayas sospechando de varios de los invitados pero los giros de guión y la isla con ese aspecto brumoso, un poco sobrenatural ayudan a crear el clima adecuado para un thriller de vértigo.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Maperlo
 05 July 2021
El libro me ha mantenido enganchada. Es un libro con capítulos cortos, contados cada uno por un protagonistas y me ha mantenido con los ojos pegados, queriendo saber más.
No es un libro de thriller como tal, a mí me ha parecido más como Domestic Noir. El libro va de una boda que se celebra en una isla perdida en Irlanda entre una directora de una revista de moda en internet y un presentador de un reality show. Los capítulos van contando el presente y lo que ha acontecido unas horas antes o el día anterior. Me ha gustado cómo va descubriendo trocitos de las historias hasta que al final tienes el mapa completo.
Me ha mantenido entretenida, es cierto que hay demasiadas casualidades, pero no me ha parecido mal.
jennybae
 25 March 2024
2.5 estrellas, me tardé casi un mes en terminar el audiolibro y es que me pareció tan tediosa la historia que sentía que no avanzaba. En cuanto al final si sentí que le faltó algo, me pareció muy apresurado o al menos no encontré el impacto que esperaba
SGB
 02 March 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

No sabes quién muere hasta el final, pero el karma ha actuado.

La historia está bien construida y tiene unas tramas secundarias muy bien hiladas. Sin embargo, en muchos aspectos se vuelve predecible y se pierde un poco la emoción.

Los capítulos están narrados desde diferentes puntos de vista y hay personajes que no dan ganas de leer, aunque entiendo que eso es lo que buscaba la autora. de hecho, hay uno en concreto que acabas detestando.

Todos tienen sus problemas personales y eso se ve reflejado desde las primeras páginas, pero van dispuestos a hacer lo mejor por la pareja que se casa ese fin de semana.

Toda la historia se cuenta entorno a un fin de semana, pero hay capítulos en los que tenemos saltos temporales. Estamos continuamente yendo hacia delante y hacia detrás, y eso suele sacarme bastante de la lectura.

Ese final es el que más sentido tiene porque se ha hecho justicia kármica, como quien dice, y varias personas se sentirán vengadas. Sin embargo, da pena por la persona arrestada, que ya tenía su vida lo suficientemente destrozada antes de eso.

Creo que el mayor problema aquí, para mí, además de los saltos espacio-temporales, han sido los personajes. Sí tuvieron un gran desarrollo, pero las relaciones entre ellos estaban construidas sobre apariencias y jerarquías. No pude inmiscuirme en el relato, a pesar de que lo que contaban sí te llegaba por lo complejo y duro de sus vivencias.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer