Crítica de SGB

SGB
02 March 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

No sabes quién muere hasta el final, pero el karma ha actuado.

La historia está bien construida y tiene unas tramas secundarias muy bien hiladas. Sin embargo, en muchos aspectos se vuelve predecible y se pierde un poco la emoción.

Los capítulos están narrados desde diferentes puntos de vista y hay personajes que no dan ganas de leer, aunque entiendo que eso es lo que buscaba la autora. de hecho, hay uno en concreto que acabas detestando.

Todos tienen sus problemas personales y eso se ve reflejado desde las primeras páginas, pero van dispuestos a hacer lo mejor por la pareja que se casa ese fin de semana.

Toda la historia se cuenta entorno a un fin de semana, pero hay capítulos en los que tenemos saltos temporales. Estamos continuamente yendo hacia delante y hacia detrás, y eso suele sacarme bastante de la lectura.

Ese final es el que más sentido tiene porque se ha hecho justicia kármica, como quien dice, y varias personas se sentirán vengadas. Sin embargo, da pena por la persona arrestada, que ya tenía su vida lo suficientemente destrozada antes de eso.

Creo que el mayor problema aquí, para mí, además de los saltos espacio-temporales, han sido los personajes. Sí tuvieron un gran desarrollo, pero las relaciones entre ellos estaban construidas sobre apariencias y jerarquías. No pude inmiscuirme en el relato, a pesar de que lo que contaban sí te llegaba por lo complejo y duro de sus vivencias.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..