ISBN : B08KS759HF
Editorial: La máquina que hace PING! (23/10/2020)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Según los anales del consejo hay, al menos, una tribu y dos clanes acusados de seguir esa senda siniestra que, para mí, siempre fue una historia de terror para que los niños subterraneos nos fuéramos a la cama. Supongo que más temprano que tarde terminaré averiguando si se trata de una mentira más o si hay almas reales tras esto. Hasta hace poco no eran muchos. Era fácil confundirlos con adictos y otra gente que vive al margen pero la gente de Otoño, comenzó a hacer... >Voir plus

booksmoon
 24 February 2021
Para empezar tengo que dar las gracias a la masa critica por dejarme leer este libro que ya solo por la portada es precioso, pero es que además lo he disfrutado mucho.
Este libro pertenece a una saga y este es el primero que me leo aunque no sea el primer libro de la saga pero algo muy bueno que tiene es que he entendido el mundo y los personajes sin ningún tipo de dificultad.
Tenemos un mundo normal y corriente salvo por el hecho de que los humanos conviven con los seres feéricos, todo tipo de seres variopintos, muchos de ellos ya los conocemos pero también muestras seres legendarios que no conocía y eso es una maravilla. Lo que pasa es que no podemos verlos porque están camuflados por un velo o algo así, y la protagonista es una detective que ahora trabaja para una organización que se dedica a que haya paz entre los bandos y arreglar los desperfectos feéricos.
El caso es que el mundo que crea es maravilloso lleno de personajes geniales y muy diferentes, todos los personajes que salen son una pasada además de que me parece que están muy bien construidos sobre todo la protagonista que me parece una delicia de tipa dura, tienen mucho tonos de grises los personajes.
La trama también me parece muy buena y muy disfrutable eso si como es un libro de 180 paginas tampoco puedo decir mucho pero es una investigación sobre unos seres que están apareciendo, bueno mas bien transformando porque hay unas mujeres que se están volviendo lobas, es muy adictivo.
Si tiene una cosa que no me gusto y es que no es una lectura muy ligera, quiero decir que hay mucha información para tan pocas paginas y además esta puesto de una forma que sentí que me paraba la lectura y me ralentizaba, no sentía que fluyera.
Aun con esto es una lectura que recomiendo
booksmoon
 02 February 2021
Aun con esto es una lectura que recomiendo
Intothebooks
 06 February 2021
Sinceramente, este libro me ha gustado mucho, pero que mucho más, que el anterior. Creo que tanto el mundo como sus seres, las emociones de los personajes, la trama, etc. se explica mucho mejor que en el primero. Así que me ha costado menos meterme en esta nueva historia.

La ambientación está chula ya que es un mundo en el que se mezclan los seres mágicos con los seres humanos, como si solo hubiera una fina cortina que nos separase, pero que pudiésemos hacer vidas en común. Estos seres esconden sus verdaderas formas gracias al "glamour", un tipo de magia.

En este libro, Calíope se enfrenta a Vixen, un antiguo ser mágico que tiene un poder inimaginable. Poco a poco, las lobas serán las que vayan cerrando el círculo y acercando a Calíope a la verdad del caso. Todo, eso sí, manteniendo la intriga de forma interesante y sin precipitarse.

También he de decir que, en este libro, Calíope me ha gustado más que en el anterior. Aunque sigue costándome conectar con ella, ahora, al menos, puedo ver mejor sus motivaciones y entenderla mejor. Incluso sus cambios de humor. Eso sí, me sigue pareciendo muy plano a pesar de todo lo que podría aportar a la historia. Es como si se quedase a medio gas.

Pero, en general, la historia ha estado bien a pesar de los fallos que se puedan encontrar (un personaje es un cíclope en el primer libro y otro ser distinto en el segundo, por ejemplo). Mantiene bien la intriga, tiene un buen argumento y el caso de investigación que llevan, está bien montado y argumentado.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
booksforourminds
 19 February 2021
Calíope y las lobas de otoño es la segunda parte de Calíope, agente de Nunca Jamás pero ya os digo que pueden leerse independientemente. Este libro tiene 189 páginas, es bastante cortito y se lee bastante rápido.
Es la primera vez que leo a J. L. Flores y la verdad que me ha sorprendido sobre todo por su imaginación. El mundo que ha creado, donde las barreras entre la realidad y lo paranormal están desdibujadas me ha gustado mucho.

Calíope, Cali para los amigos, es una agente de Nunca Jamás, mitad troll y mitad humana, una mediasangre. Es lista, divertida y sin pelos en la lengua. Ir siguiendo el caso de esta historia de su mano creo que ha sido de las cosas que más me han gustado. Su compañero Peter la ayuda en todo, pero esta vez, Cali empieza a investigar por su cuenta y lo que parecía ser una simple desaparición resulta que es algo mucho más grande. Alguien ha escapado del Jardín de Otoño y está alterando el mundo humano más de la cuenta.

El mundo que construye el autor fue lo que me animó a postular por él en la masa crítica, me gusta mucho la mezcla entre paranormal y mundo humano, ver como las líneas que los separan quedan reducidas a cenizas y nunca digo no a un buen misterio. Si que es verdad, que me habría gustado más profundidad pero con 189 páginas veo difícil conseguir explotar un mundo así.

Aún así, es un libro que se lee en nada y que te mantiene a la expectativa, con buenos giros y una protagonista fuerte y decidida. Todo lo que puede pedirse para disfrutar de un buen misterio.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
mariadelao
 09 February 2021
Calíope y las Lobas de Otoño de J.L. Flores es la segunda entrega de Calíope, agente de Nunca Jamás.
Se trata de una novela juvenil de fantasía que nos adentra en mundo imaginarios llenos de personajes mitológicos y mágicos. Aunque algunos de ellos conviven en las ciudades con los humanos, sin que estos los perciban como tal.
En ella Calíope, una media sangre detective de la Agencia Nunca Jamás, tendrá que enfrentarse a una manada de lobas, que siguen las instrucciones de Vixen, una poderosa dama Naarassusi, con un increíble poder.
Para ello se adentrará en mundos mágicos, feericos, oníricos, donde pondrá a prueba todo su glamur. de ella depende la salvación de estos dos mundo, mágico y humano. Para ello contará con la ayuda de su compañero Peter, un humano de los denominados "hierro", y de otros seres mágicos.

Esta historia middle grade me ha sorprendido por su fantasía y la imaginación del autor para crear estos mundos. Aunque creo que es necesario leer el primer libro para poder entender este mundo lleno de seres mitológicos
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
IntothebooksIntothebooks06 February 2021
... todo cambia, todo se transforma, todo sigue igual.
booksforourmindsbooksforourminds19 February 2021
Soy una mujer prácitca, así que, si puedo ahorrarme una molestia futura, lo haré.
booksforourmindsbooksforourminds19 February 2021
El cielo no nos está diciendo nada bueno tampoco.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals