ISBN : B08KRR4S6G
Editorial: La máquina que hace PING! (22/10/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Alguien está robando niños. No es la primera vez. Muchos subterráneos vienen de tradiciones donde el rapto de menores es una práctica común, incluso parte de su folklore. Aquellos humanos que sabían de nosotros nos llamaron hadas porque nos parecíamos a sus mitos y cuentos populares, muchos de los cuales inventamos en una época más soberbia, cuando nos sentíamos superiores. Ahora preferimos simplemente ser llamados subterráneos.

BibliotecaParabatai
 14 February 2021
Hoy os traemos una reseña en colaboración con Masa Crítica de Babelio, en este caso se trata de Calíope, Agente de Nunca Jamás de Jose Luis Flores. Muchísimas gracias a la editorial, La máquina que hace ping, por el envío del ejemplar. Es nuestra primera toma de contacto con el autor y nos ha gustado mucho, tiene una forma muy fluida de narrar lo que hace que sea bastante ameno y fácil a la hora de imaginar los sucesos y los personajes que nos presenta.

Nuestra protagonista, Calíope, es mestiza. Significa que es mitad humana y mitad subterránea.Nosotros, los humanos, en un burdo intento de ponerle nombre a toda una especie los llamamos hadas, pero nada más lejos de la realidad. Todo tipo de criaturas conviven en comunas o mezcladas con los humanos, gracias al glamour pueden pasar desapercibidas y no nos damos cuenta.

Calíope, mitad subterránea, mitad humana tiene la vida dual de cualquier superhéroe que se precie: trabaja en su propia librería y también como detective para los subterráneos. Callada, algo huraña y a quien le gusta pasar tiempo sola, siente que no termina de encajar en ninguno de los dos mundos, pero una nueva misión le hará dejar atrás todos los prejuicios y buscar a su nuevo yo.

Alguien está secuestrando a los niños. Con esta premisa, nuestra protagonista se tiene que enfrentar al caso más complicado en todos los años que lleva ejerciendo. Es un libro que se lee bastante rápido, la lectura es ligera y creo que para niños de a partir de 10 años puede ser perfecto para que vayan leyendo fantasía y adentrándose en los mágicos mundos que pueden encontrar. En general, lo recomendamos. de nuevo, ¡muchas gracias por contar con nosotras!
Intothebooks
 18 January 2021
Este libro me llamaba mucho la atención por la trama en la que los «subterráneos» (lo que para nosotros serían seres mágicos) son los protagonistas de este libro. Cuentan la versión de estos seres que viven escondidos de la gente normal, entre nosotros. Pero, sobre todo, nos introduce en un mundo lleno de razas de las que no sabemos nada, todo a través de los ojos de Calíope, una «mediasangre» (medio humana, medio trol). Los niños están desapareciendo y Nunca Jamás, una agencia estilo FBI, se ha puesto a investigar, pero a la vez han contratado a Calíope para que lleva una investigación paralela. Poco a poco, y a medida que avanza la investigación, está chica irá descubriendo cosas de sus propio mundo que parecían simples leyendas.

He de decir que el libro, en general, no está nada mal. Engancha y al ser cortito, se lee superrápido. Lo que me ha pasado es que ha habido cosas que, a mi parecer, no estaban bien explicadas o estaban contadas de manera confusa. Incluso hay cosas que se resuelven un poco rápido (para mi gusto).

La ambientación, a pesar de esto que comento de que no está 100% bien explicado, es chula. Es como una mezcla entre la realidad y este mundo «oculto» gracias al glamour que manejan los subterráneos.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 10 February 2021
Calíope es una joven subterránea, qué es mediasangre o lo que es lo mismo medio humana medio troll.
Los subterráneos son seres mágicos que los humanos llamaban hadas, pero ellos prefieren ser llamados subterráneos.
Están desapareciendo niños y la agencia Nunca Jamás está investigando quién se lo está llevando. La agente Calíope también está ayudando para encontrar a los niños perdidos.
Durante está búsqueda Calíope va descubriendo historias que ella siempre creía que eran leyenda y algunos misterios ocultos.
¿Conseguirá Calíope encontrar quien está detrás de estas desapariciones?.....

🐻 Este libro pertenece a la colección ¡Ábrete, huevo!.

🐨 Es un libro de fantasía, es cortito y se lee bastante rápido.

🐰 Mi opinión personal sobre este libro es que aunque he visto que es para niños de 10 años, creo que no es así, ya que veo que es una lectura algo dificultosa para esa edad, también lo dijo refiriéndome a mí experiencia personal y mi hija que tiene 11 años y estos libros no los lee aún, pero entiendo que habrá niños que lean mucho más y que sí les entretenga.

🐼 En algunos momentos la historia es un tanto liosa, porque no termina de explicar bien de lo que se está hablando y pasa a otro tema.

🐶 Es un libro que a los jóvenes, creo que de 13 años en adelante, les puede cautivar su historia, ya que es bastante entretenida.
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
Carol
 16 February 2021
Me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo rápido y me ha gustado mucho Calíope aunque me ha fastidiado un poco el no saber mucho sobre los otros personajes. La historia esta bastante bien pero como digo antes, me parece que a veces todo pasa demasiado rápido y es posible que te parezca que te has perdido algo.
También quiero destacar el como vamos conociendo a los otros subterráneos que vamos encontrando, así como el como nos enteramos sobre la organización y el consejo. Me ha gustado como ha ido investigando Calíope así como las batallas en las que lucha.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
IntothebooksIntothebooks26 January 2021
¡¿Qué diablos come un camahueto?!
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals