Crítica de Intothebooks

Intothebooks
06 February 2021
Sinceramente, este libro me ha gustado mucho, pero que mucho más, que el anterior. Creo que tanto el mundo como sus seres, las emociones de los personajes, la trama, etc. se explica mucho mejor que en el primero. Así que me ha costado menos meterme en esta nueva historia.

La ambientación está chula ya que es un mundo en el que se mezclan los seres mágicos con los seres humanos, como si solo hubiera una fina cortina que nos separase, pero que pudiésemos hacer vidas en común. Estos seres esconden sus verdaderas formas gracias al "glamour", un tipo de magia.

En este libro, Calíope se enfrenta a Vixen, un antiguo ser mágico que tiene un poder inimaginable. Poco a poco, las lobas serán las que vayan cerrando el círculo y acercando a Calíope a la verdad del caso. Todo, eso sí, manteniendo la intriga de forma interesante y sin precipitarse.

También he de decir que, en este libro, Calíope me ha gustado más que en el anterior. Aunque sigue costándome conectar con ella, ahora, al menos, puedo ver mejor sus motivaciones y entenderla mejor. Incluso sus cambios de humor. Eso sí, me sigue pareciendo muy plano a pesar de todo lo que podría aportar a la historia. Es como si se quedase a medio gas.

Pero, en general, la historia ha estado bien a pesar de los fallos que se puedan encontrar (un personaje es un cíclope en el primer libro y otro ser distinto en el segundo, por ejemplo). Mantiene bien la intriga, tiene un buen argumento y el caso de investigación que llevan, está bien montado y argumentado.
Enlace: https://intothebooksweb.word..