Crítica de booksforourminds

booksforourminds
19 February 2021
Calíope y las lobas de otoño es la segunda parte de Calíope, agente de Nunca Jamás pero ya os digo que pueden leerse independientemente. Este libro tiene 189 páginas, es bastante cortito y se lee bastante rápido.
Es la primera vez que leo a J. L. Flores y la verdad que me ha sorprendido sobre todo por su imaginación. El mundo que ha creado, donde las barreras entre la realidad y lo paranormal están desdibujadas me ha gustado mucho.

Calíope, Cali para los amigos, es una agente de Nunca Jamás, mitad troll y mitad humana, una mediasangre. Es lista, divertida y sin pelos en la lengua. Ir siguiendo el caso de esta historia de su mano creo que ha sido de las cosas que más me han gustado. Su compañero Peter la ayuda en todo, pero esta vez, Cali empieza a investigar por su cuenta y lo que parecía ser una simple desaparición resulta que es algo mucho más grande. Alguien ha escapado del Jardín de Otoño y está alterando el mundo humano más de la cuenta.

El mundo que construye el autor fue lo que me animó a postular por él en la masa crítica, me gusta mucho la mezcla entre paranormal y mundo humano, ver como las líneas que los separan quedan reducidas a cenizas y nunca digo no a un buen misterio. Si que es verdad, que me habría gustado más profundidad pero con 189 páginas veo difícil conseguir explotar un mundo así.

Aún así, es un libro que se lee en nada y que te mantiene a la expectativa, con buenos giros y una protagonista fuerte y decidida. Todo lo que puede pedirse para disfrutar de un buen misterio.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..