Críticas sobre Madame Bovary (79)

Silvia85
 22 October 2019
Una novela que me impresionó y me maravilló.
Maydol
 19 July 2019
En general disfrute la lectura y logré hacerlo porque la protagonista evoca mas de una emoción en el lector. Y lo que mas me genera agrado hacia esta historia es que a pesar de que fue escrita hace bastante tiempo son situaciones que hoy en dia todavía se ven reflejadas (conveniencia, aprovechamiento de un amor ciego, egoísmo, hartazgo de vivir, indecisión, etc.). Siento que la protagonista nunca logro madurar y por eso le fue tan difícil aceptar (o buscar adecuamente) su lugar en el mundo.
Unmundodeloslibros
 19 July 2019
Madame Bovary es una lectura bastante ligera para ser un clásico, pues la narración es sencilla. La historia es lo que me pareció un poco absurda, y Emma era muy exasperante al no saber lo que quería. al principio nos cuenta la historia de Charles de niño, y luego la de Emma. Es un clásico que me gusto más que otros, lo que es digo de admirar. Nos cuenta sobre el adulterio (que es cuando se engaña a su pareja) lo cual Emma hace en unas ocasiones.
Enlace: http://unmundodeloslibros.bl..
Maresminombre
 20 March 2019
Me ha resultado decepcionante. La primera parte se me ha hecho eterna. Creo que por las numerosas y exhaustivas descripciones de todo. Luego cogió ritmo y me animé un poco, pero fue una ilusión solo temporal. El desenlace no ha sido de mi agrado, y no por cómo termina, si no por los medios a los que se llega a ese final (¡Ay! ¡Qué difícil es decir esto sin hablar en detalle!). Esto con respecto a la historia. Si hablamos de la ambientación, las descripciones son demasiado detalladas (y extensas, en ocasiones) y me han resultado un poco tediosas. Y, por último, los personajes son poco agradables. No me han llegado. Me resultaba indiferente lo que les pasara.
manuelalee
 24 February 2019
Un gran libro
Gabilectora
 08 January 2019
Madame Bovary tiene un matrimonio en el que es incapaz de amar, simplemente no tiene nada en común con él. No me ha gustado el libro porque no entra en mis temas y porque el tedio y aburrimiento de Madame es demasiado tangible, supongo este es el mérito del libro.
AGamarra
 03 January 2019
Considero realmente a este libro muy sobrevalorado. O será tal vez que luego de leer a Stendhal, no pude concebir que Madame Bovary sea un libro tan simple y básico. Es una gran obra, muy interesante y probablemente innovadora y escandalosa en su época.
Pero cuando uno lee esta novela es muy simple, diálogos planos y descripciones básicas. Considero que uno puede aprender mucho de una novela pero aquí casi todo está en un contexto imaginario y no hay intervención de factores externos que revelen el realismo que debería primar. No sé, supongo que hay otras valoraciones académicas muy contrarias pero aún así nunca he dejado de pensar que es una obra simple.
Satrina
 06 December 2017
La primera vez que leí Madame Bovary me costó mucho trabajo entender la manera de pensar y actuar de Emma. La segunda vez que leí el libro, digamos que lo tomé con un poco más de compasión por ella pero aún así sentí que debió haber tenido un poco más de control sobre sí misma.
Afortunadamente los tiempos han cambiado.
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 November 2017
Madam Bovary es un libro lleno de giros, con una narración exquisita y muy detallada que hace que el lector no pueda y no quiera dejar de leer, sin duda por su contenido requiere que se lea con mucha calma pero bien vale la pena dar una oportunidad a este clásico.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada