Editorial: Nórdica Libros (01/09/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

sandey
 19 diciembre 2019
Es un librito muy pequeño, que te lo lees en un plis plas , me gusto a pesar de que el recuerdo que tengo de su libro insignia no era muy bueno cosa que me replantearé leer más del autor ya para el 2020.
Destacar que la historia está protagonizada por un personaje nada típico por aquel entonces, que es la criada, y hasta el nombre resulta paradójico Felicidad, con todas las desventuras que pasa. El libro a pesar de sus pocas páginas tiene una buenas descripciones que te hacen ver todo.
Como se comento en el club de lectura donde lo leimos es el prototipo de resilencia.
offthehook
 16 marzo 2019
El personaje antihéroe de Felicidad, sirvienta de alma pura y cándida, sin ninguna malicia; es de los que quedan grabados.
La crítica de las capas altas de la sociedad de su tiempo, fines del siglo XIX, es evidente. Las peripecias de la criada junto al loro, con el que tiene más complicidad que con los propios humanos; simbolizan la falsa humanidad de su época.
Un relato remarcable, anticipo de su obra maestra, "Madame Bovary".
Videos de Gustave Flaubert (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gustave Flaubert
¡Vuelvo al formato podcast! En este ratito te quiero contar qué libros me he leído en el verano de 2020. Te hablo de:
-Bravo, de Xavi Daura -Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett -Madame Bovary, de Gustave Flaubert -Por si se va la luz, de Lara Moreno -Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato, de Jaron Lanier -Agitación, de Jorge Freire -Incertidumbre, de Paco Inclán -Tú también puedes tener un cuerpo como el mío, de Alexandra Kleeman -El salto del ciervo, de Sharon Olds -Mi vida en la carretera, de Gloria Steinem
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#madamebovary #vengamonjas #gloriasteinem
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor