Editorial: Nórdica Libros (01/09/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

sandey
 19 diciembre 2019
Es un librito muy pequeño, que te lo lees en un plis plas , me gusto a pesar de que el recuerdo que tengo de su libro insignia no era muy bueno cosa que me replantearé leer más del autor ya para el 2020.
Destacar que la historia está protagonizada por un personaje nada típico por aquel entonces, que es la criada, y hasta el nombre resulta paradójico Felicidad, con todas las desventuras que pasa. El libro a pesar de sus pocas páginas tiene una buenas descripciones que te hacen ver todo.
Como se comento en el club de lectura donde lo leimos es el prototipo de resilencia.
offthehook
 16 marzo 2019
El personaje antihéroe de Felicidad, sirvienta de alma pura y cándida, sin ninguna malicia; es de los que quedan grabados.
La crítica de las capas altas de la sociedad de su tiempo, fines del siglo XIX, es evidente. Las peripecias de la criada junto al loro, con el que tiene más complicidad que con los propios humanos; simbolizan la falsa humanidad de su época.
Un relato remarcable, anticipo de su obra maestra, "Madame Bovary".
Videos de Gustave Flaubert (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gustave Flaubert
Acompaña a Madame Bovary en su trágica búsqueda de la felicidad y en su lucha por no resignarse al papel de esposa y madre que el destino le ha deparado.
La genial obra del escritor francés Gustave Flaubert se ha ganado el título de clásico de la literatura.
Con esta adaptación de Madame Bovary tienes todo lo que necesitas para llevarlo al aula y hacer que tus estudiantes conozcan, se entusiasmen y sufran con Emma, su protagonista.
Notas sobre el texto, documentos complementarios y una guía de lectura te ayudarán a trabajar con una novela que cambió la historia.