Mauricio Wacquez (Traductor)
Editorial: Austral (07/06/2016)

Aunque de modestas dimensiones, este libro ha jugado un papel tan importante como Madame Bovaryen el interés despertado por Flaubert entre sus lectores y críticos. Los tres pequeños cuentos, de una perfección extraordinaria, pueden considerarse el testamento literario del autor francés. No sólo porque fue la última obra que publicóen vida, mientras atravesaba el desierto Bouvard y Pécuchet, en medio del cual encontróla muerte.
Por su belleza formal, la rareza... >Voir plus

Yani
 24 septiembre 2018
Estos cuentos me gustaron en escala, por eso sólo le puse 3 estrellas en promedio. "Un corazón sencillo" me encantó, aunque recomiendo tenerle paciencia. "La leyenda de San Julián el hospitalario" me gustó mucho menos y se me hizo cuesta arriba. El último, "Herodías", me pareció sublime en cuanto a la escritura de Flaubert, pero no logró conquistarme del todo. Intentaré releerlos algún día (y con tranquilidad) para ver si mi opinión cambia.
FerrerFerrer11 septiembre 2021
Julián fue a buscar su cántaro y, cuando lo cogió, salió de él un aroma que dilató su corazón y sus narices. Era vino, ¡qué hallazgo!, pero el leproso adelantó el brazo y de un trago vació todo el cántaro.
YaniYani29 septiembre 2018
En cuanto a los dogmas, no los comprendía ni trataba de comprenderlos. El cura hablaba, los niños recitaban y ella terminaba durmiéndose; y se despertaba de pronto cuando al salir los otros hacían resonar las losas con los zuecos.
Videos de Gustave Flaubert (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gustave Flaubert
Sexto capítulo dedicado a «Madame Bovary», de Gustave Flaubert. Una obra revolucionaria y muy polémica en su momento. Antonio Martínez Asensio, productor de audiolibros de @Penguin Audio y director de "Un libro en una hora" en la @Cadena SER, comenta la gran historia de Emma Bovary.
Consigue «Madame Bovary»: https://bit.ly/37F2Y9H
Cada dos semanas publicamos un nuevo capítulo de #UnaDeClásicos
#Clásicos #MadameBovary
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor