José Ramón Monreal; (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (15/10/2015)
Los mejores libros jamás escritos. Verdadera enciclopedia de la estupidez humana y retrato sangrante y bilioso de la burguesía en estado puro, Bouvard y Pécuchet inaugura de algún modo la literatura del siglo XX. La más entretenida e hilarante farsa filosófica de la historia, novela póstuma (1881) y quijotesco testamento de Gustave Flaubert, nos cuenta las andanzas de Bouvard y Pécuchet, dos almas gemelas reunidas por el azar. Una herencia y el sueño de un retir... >Voir plus

joselyngr
 16 junio 2018
Bouvard y Pecuchet, dos grandes idiotas en la historia de la literatura y entrañables personajes escritos por Flaubert, siendo este libro el último del gran escritor.
Una novela divertida, con un humor tan negro y ácido tan bien empleado que el lector no deja de burlarse de las peripecias de estos dos personajes.
Bouvard y Pecuchet, gracias a una herencia recibida por el primero, pueden desprenderse de la vida que conocían y comenzar a cumplir sus sueños y fantasías, comenzando a explorar una nueva área de conocimiento y explorando así la agricultura.
Es posible ver a estos dos personajes explorar la agricultura, la medicina, pedagogía, arte, astronomía y cualesquier materia que pudiesen encontrar en su biblioteca. Buscando ambos el conocimiento supremo, cosa que descubrirán más adelante los contras que esto acarrea.
El capítulo con más valor filosófico se encuentra es el noveno, en el que ambos personajes sufren una ruptura en cuanto a todo lo que creían; es quizá justo por este capítulo que la obra tiene un gran impacto en los lectores.
Te podrá gustar o no, podrás estar de acuerdo o no, pero inevitablemente está obra te pondrá a pensar.
Videos de Gustave Flaubert (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gustave Flaubert
¡Vuelvo al formato podcast! En este ratito te quiero contar qué libros me he leído en el verano de 2020. Te hablo de:
-Bravo, de Xavi Daura -Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett -Madame Bovary, de Gustave Flaubert -Por si se va la luz, de Lara Moreno -Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato, de Jaron Lanier -Agitación, de Jorge Freire -Incertidumbre, de Paco Inclán -Tú también puedes tener un cuerpo como el mío, de Alexandra Kleeman -El salto del ciervo, de Sharon Olds -Mi vida en la carretera, de Gloria Steinem
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#madamebovary #vengamonjas #gloriasteinem
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor