Las mejores frases de Madame Bovary (48)

Edd62
Edd62 09 January 2019
Emma trataba de saber lo que significaban justamente en la vida las palabras ; felicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros
Edd62
Edd62 09 January 2019
Necesitaba sacar de las cosas una especie de provecho personal; y rechazaba como inútil todo lo que no contribuía al consuelo inmediato de su corazón,
MelyMr
MelyMr 17 September 2018
El amor fue apagándose por la ausencia, la costumbre ahogó la añoranza; y aquel fulgor de incendio que teñía de púrpura su cielo pálido se cubrió de sombras y esfumó paulatinamente
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 29 August 2018
Era tal la indiferencia con que consideraba ahora cuanto había a su alrededor, y tenía a un mismo tiempo palabras tan afectuosas, miradas tan altivas y modales tan variados, que ya no era posible distinguir el egoísmo de la caridad, ni la corrupción de la virtud.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 29 August 2018
En su deseo se confundían las sensualidades del lujo con las alegrías del corazón, la elegancia de las costumbres con las delicadezas del sentimiento...
Yani
Yani 21 August 2018
Pero un infinito de pasiones cabe en un minuto, como una multitud en un espacio pequeño.
Aure
Aure 19 April 2018
Porque unos labios libertinos o venales le hubieran susurrado frases por el estilo, ahora apenas era capaz de apreciar el candor de las de Emma. Habría que erradicar, pensaba, los discursos exagerados que, a fin de cuentas, sólo sirven para encubrir afectos mediocres. Como si la plenitud del alma no se desbordara a veces en metáforas de lo más vanas, ya que nadie puede dar nunca la exacta medida de sus necesidades, conceptos o dolores, siendo como es la palabra humana semejante a un caldero cascado a cuyos sones hacemos bailar a los osos cuando pretendíamos conmover a las estrellas.
Satrina
Satrina 05 December 2017
La añoranza se asfixió bajo el hábito.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada