Las mejores frases de Madame Bovary (48)

Vanevska 12 December 2021
Pretendía saber lo que se entendía exactamente en la vida por las palabras dicha, pasión y embriaguez que le habían parecido tan bellas en los libros.
Vanevska 12 December 2021
¿Cómo querías que viviera sin ti? La felicidad crea hábito y luego ya no se puede vivir sin ella.
Vanevska 12 December 2021
¡Cómo añoraba los inefables sentimientos de amor que por aquel entonces trataba de imaginarse por medio de los libros!
Vanevska 12 December 2021
A los ídolos es mejor no tocarlos: algo de su dorada capa se queda inexorablemente entre los dedos.
Vanevska 12 December 2021
No necesito ir a una iglesia a besar bandejas de plata y a engordar con mi bolsillo un montón de farsantes que se alimentan mejor que nosotros. Porque se puede honrarlo lo mismo en un bosque, en un campo, o incluso contemplando la bóveda celeste como los antiguos.
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
Recuerdo y conozco esa bruma azul como la de las montañas suizas, esa bruma que lo rodea todo en la época feliz y alegre en que se termina la infancia.
Lizvzcrz 03 August 2021
Siempre hay, cuando alguien muere, una especie de estupor que se desprende, tan difíciles de comprender esa venida imprevista de la nada y resignarse a creer en ella.
Lizvzcrz 03 August 2021
Y, seguro de ser amado, dejó de molestarse, e insensiblemente su comportamiento cambió.
Lizvzcrz 03 August 2021
—¿No le ha ocurrido a veces —prosiguió Léon— encontrar en un libro una idea vaga que se ha tenido, alguna imagen borrosa que vuelve de lejos, y es algo así como la exposición completa de nuestro sentimiento más sutil?
Absalon
Absalon 10 July 2021
Lloraba por los terciopelos que no tenía, por la felicidad que no conocía, porque sus sueños eran demasiado anchos y su casa demasiado estrecha.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada