Las mejores frases de Madame Bovary (48)

Yalonso
Yalonso 31 December 2023
Emma se parecía a todas las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco apoco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje
Yalonso
Yalonso 31 December 2023
Por eso no salió en defensa de Bovary, ni siquiera hizo observación alguna, y, dejando a un lado sus principios, sacrificó su dignidad alos intereses más serios de su negocio.
dga
dga 23 November 2023
[...] Era uno de esos sentimientos puros que en nada obstaculizan el disfrute de la existencia, que se fomentan porque son raros y cuya pérdida resultaría más triste que gozosa fuera su posesión.
microleTTera
microleTTera 18 November 2023
Aunque no tenía a quien escribir, se había comprado una carpeta, un bloc de papel de cartas, un portaplumas y sobres; quitaba el polvo a su anaquel, se miraba en el espejo, cogía un libro, y luego lo dejaba caer sobre sus rodillas, persiguiendo un sueño que se había escapado entre una línea y otra. Ansiaba viajar o volver de nuevo al internado. Deseaba al mismo tiempo morirse e ir a vivir a París.
Ros
Ros 04 February 2023
En su deseo se confundían las sensualidades del lujo con las alegrías del corazón, la elegancia de las costumbres con las delicadezas del sentimiento.
Heartkiller
Heartkiller 18 August 2022
Se estrecharon uno contra el otro y al calor de su primer beso se fundieron como nieve todos los rencores.
Heartkiller
Heartkiller 14 August 2022
Era la enamorada de las novelas, la heroína de los dramas, aquella indefinible ''ella'' a que aludían todos los libros de versos. León descubría en sus hombros el color ámbar de La odalisca en el baño, comparaba su corpiño al de las castellanas medievales y también le recordaba a La mujer pálida de Barcelona. Pero sobre todo, ¡era un ángel!
Soniagh
Soniagh 22 May 2022
Era como si en su plato le sirvieran toda la amargura de la existencia, y con los vapores de la sopa, le subían del fondo del alma como otras tantas vaharadas de hastío
lectoraempdernida
lectoraempdernida 13 April 2022
Antes de casarse, Emma se había creído enamorada; pero como la felicidad que hubiera debido resultar de aquel amor no había llegado, pensó que necesariamente debía de haberse equivocado. Y trataba de averiguar qué significaban exactamente en la vida las palabras dicha, pasión y embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros.
Vanevska
Vanevska 12 December 2021
Ahora sí que conocía la mezquindad de las pasiones que el arte exageraba.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada