Las mejores frases de Madame Bovary (17)

Julydark
Julydark 04 junio 2019
Aquel vestido de pliegues rectos escondía un corazón tempestuoso, y aquellos labios tan púdicos no contaban la tormenta que en él había
Edd62 22 enero 2019
Fue como el cielo, cuando una ráfaga de viento barre las nubes. El montón de pensamientos tristes que los ensombrecía pareció retirarse de sus ojos azules; toda su cara resplandeció de felicidad.
Edd62 22 enero 2019
el deber, es sentir lo que es grande, amar lo que es bello, y no aceptar todos los convencionalismos de la sociedad, con las ignominias que ella nos impone.
Edd62 22 enero 2019
En su deseo confundía las sensualidades del lujo con las alegrías del corazón, la elegancia de las costumbres, con las delicadezas del sentimiento.
Edd62 22 enero 2019
al roce con la riqueza, se le había pegado encima algo que ya no se borraría.
Edd62 21 enero 2019
Lo que es más lamentable, verdad es arras- trar como yo una vida inútil. Si nuestros dolores pudieran servir a alguien nos consolaríamos en la idea del sacrificio.
Edd62 21 enero 2019
No hay que tocar a los ídolos; su dorado se nos queda en las manos
Edd62 21 enero 2019
No importa!, no era feliz, no lo había sido nunca. ¿De dónde venía aquella insatisfacción de la vida, aquella instantánea corrupción de las cosas en las que se apoyaba?
Edd62 21 enero 2019
de todas las borrascas que caen sobre el amor, ninguna lo enfría y lo desarraiga tanto como las peticiones de dinero.
Edd62 09 enero 2019
Emma trataba de saber lo que significaban justamente en la vida las palabras ; felicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor